Como alargar el tronco del cuerpo

Estiramiento lateral del tronco

Inclina la cabeza hacia un lado intentando acercar la oreja al hombro. Al mismo tiempo, baje el hombro del lado hacia el que se inclina, sintiendo cómo el torso se desplaza hacia el lado contrario. Repita la operación en el otro lado.

Para estirar la nuca, inclina la cabeza hacia delante intentando acercar la barbilla al pecho. Para evitar irritar el cuello y los nervios que salen de él, el pecho debe ablandarse y la espalda redondearse. (Vea el estiramiento del gato que muestra esto de lado).

Doble el codo izquierdo y comience con la mano izquierda detrás del hombro izquierdo. Tomando el codo izquierdo con la palma de la mano derecha, levante y empuje el brazo izquierdo hacia arriba y recto hacia atrás, dejando que la mano izquierda y el antebrazo se muevan hacia abajo y cuelguen detrás del hombro izquierdo.

Doble el codo izquierdo. Apoya el codo izquierdo en la palma de la mano derecha y tira del brazo izquierdo hacia el centro de la espalda, por detrás de la cabeza, de modo que la mano izquierda se acerque a la parte posterior del hombro derecho. También conseguirás estirar un poco el tríceps del lado izquierdo. Repite la operación en el otro lado.

¿Puedo aumentar la longitud de mi torso?

Equilibrar los entrenamientos de la parte superior e inferior del cuerpo, incluir estiramientos de la parte superior del cuerpo en la rutina de ejercicios, estirar la columna vertebral colgándose, practicar el ejercicio de torsión, la inversión corporal, el yoga y seguir una dieta equilibrada puede ayudar a aumentar la altura de la parte superior del cuerpo en algunos casos.

  Como proteger el tronco de los arboles

¿Qué músculos extienden el tronco?

El grupo de músculos erectores espinales a cada lado de la columna vertebral es una gran masa muscular que se extiende desde el sacro hasta el cráneo. Estos músculos son los principales responsables de extender la columna vertebral para mantener la postura erguida.

Significado de los estiramientos del tronco

Los instructores de Pilates suelen hablar de la elongación de la columna vertebral como uno de los objetivos que deben alcanzar los clientes. Pero, ¿qué es exactamente la elongación de la columna vertebral y cómo se consigue biomecánicamente? Este artículo del blog explora este tema.

La elongación de la columna vertebral es un concepto sencillo. Como su nombre indica, consiste en alargar la columna vertebral. ¿Cómo se consigue? Disminuyendo las curvas de la columna vertebral. En pocas palabras, una mayor curvatura acorta la columna vertebral, por lo que cuando las curvas son excesivas, para alargar la columna hay que reducir el grado de curvatura. Esto implica fortalecer y estirar el tejido miofascial en la “dirección opuesta” a la curva.

Una columna vertebral adulta sana tiene curvas en el plano sagital. La columna sacra y la columna torácica tienen curvas de flexión, denominadas curvas cifóticas o cifosis (cifosis, en singular). Y la columna lumbar y la columna cervical tienen curvas de extensión, denominadas curvas lordóticas o lordosis (lordosis, en singular). Es normal y saludable tener estas curvas cifóticas y lordóticas.

  Como teñir las raices oscuras de rubio

Este ejercicio estira el tronco y los músculos de la parte externa de la cadera

Evite este estiramiento si padece dolor lumbar o si ha sufrido una lesión en la zona lumbar. Cuando realice este estiramiento por primera vez, tenga cuidado y descanse entre cada repetición.

Este blog de terapia de puntos gatillo está destinado a ser utilizado sólo con fines informativos y no pretende ser utilizado para el diagnóstico o tratamiento médico o para sustituir a un diagnóstico médico y / o tratamiento prestado o prescrito por un médico o profesional de la salud competente. Esta información está concebida como material educativo, pero no debe tomarse como una recomendación de tratamiento para ninguna persona o paciente en particular. Consulte siempre a su médico si cree que necesita tratamiento o si se encuentra mal.

Cómo estirar el cuadrado lumbar (QL) Los puntos gatillo activos en el QL se asocian a menudo con dolor de espalda El QL trabaja junto con el psoas para crear una inclinación pélvica anterior. También ayuda a estabilizar…

Terapia de puntos gatillo – MigrañasLa migraña es una enfermedad neurológica caracterizada por dolores de cabeza recurrentes de moderados a intensos. Una migraña se describe como un dolor pulsátil, palpitante o palpitante y a menudo se asocia…

Ejercicio de estiramiento del tronco

Comparte esta información…Está bien establecido que las posturas flexionadas repetitivas y sostenidas dañan la columna vertebral. Dada la preponderancia de la posición sentada (flexión del tronco) y la inclinación hacia delante (aún más flexión del tronco), es fundamental que desarrollemos la capacidad de controlar estas posturas flexionadas.

Ahí es donde entran en juego los ejercicios de extensión del tronco.    Son los músculos extensores del tronco los que deben mantener la columna vertebral en una postura más extendida y contrarrestar las fuerzas gravitatorias que actúan tirando de la columna hacia la flexión.

  Como trasplantar un helecho

En primer lugar, los ejercicios de extensión del tronco para aumentar la estabilidad de la columna deben centrarse en una contracción isométrica. Recuerda que estamos intentando entrenar la columna lumbar para que sea estable y resista fuerzas internas y externas, no para que genere potencia.    Este es el mismo concepto que hemos discutido en artículos anteriores sobre la progresión Dead Bug y las progresiones Standing Trunk Stability.

En segundo lugar, mejorar la fuerza y la resistencia de los extensores del tronco no significa necesariamente que el cuerpo utilizará esta capacidad mejorada con movimientos más funcionales. No podemos centrarnos únicamente en la capacidad y olvidarnos del control. En la mayoría de los casos, también tendremos que enseñar a nuestros pacientes a utilizar correctamente esta capacidad aumentada durante la sedestación, así como en actividades funcionales como levantar peso y ponerse en cuclillas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad