Como cocinar medallones de carne

Cómo cocinar medallones de filete en la sartén

El medallón de solomillo, también conocido como petite sirloin steak, es un corte magro de carne de vacuno que generalmente se corta del solomillo inferior. Si bien este corte es sabroso, la mejor manera de cocinar los filetes medallón es primero dorarlos en una sartén caliente para fijar los jugos y luego cocinarlos lentamente en el horno hasta el punto de cocción deseado.

Consejo La mejor manera de cocinar medallones de filete es primero dorar el filete en una sartén caliente y luego transferirlo a un horno a 400 grados Fahrenheit y cocinar hasta que el filete haya alcanzado el punto de cocción deseado. Por seguridad alimentaria, cocine hasta que el filete alcance una temperatura interna de 145º F.

Encontrar el corte de carne que busca en la sección de carnes del supermercado puede no ser tan fácil como cree. Los nombres de los cortes de ternera pueden variar de un supermercado a otro, así como de una región del país a otra, según Fine Cooking. Pero si tiene una idea general de los distintos cortes primarios de la carne de vacuno, le resultará más fácil encontrar su filete medallón.

El solomillo es uno de los nueve cortes primarios de la carne de vacuno, que también incluye el redondo, la falda y las costillas. El solomillo se encuentra cerca de la parte trasera de la vaca, entre el lomo y el redondo. Como referencia, el corte primario del redondo es la parte trasera de la vaca. Dado que los músculos del corte de solomillo trabajan muy poco, los cortes al por menor, también conocidos como cortes subprimarios, creados a partir de esta porción de carne de vacuno son muy tiernos.

¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar los medallones?

Sazonar con sal y pimienta por ambos lados. En la misma sartén, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio-alto. Añada la carne sazonada y cocínela de 2 a 3 minutos por cada lado para un término medio, o hasta que esté dorada y al punto deseado.

  ¡Libera tu creatividad! Descubre cómo vaciar un tronco de madera en 5 pasos

¿Cómo se cocina un medallón?

Cocine a fuego alto girando el filete sólo una vez después de que se haya formado una costra rica y dorada. Cocínelo 2 minutos por cada lado para obtener un término medio. Dejar reposar en un lugar cálido al menos 2 o 3 minutos.

¿Son duros los filetes de medallón de ternera?

Los medallones de ternera son lujosamente tiernos, pero la carne tiene un sabor más suave que otros cortes de ternera.

¿Para qué se utiliza el filete medallón?

Algunos consideran que el medallón es el último capricho del bistec… Nuestros sabrosos y extra tiernos medallones de solomillo de buey, envueltos en bacon, están ligeramente sazonados y son perfectos para cualquier ocasión – y seguro que serán la estrella de cualquier comida gourmet.

Para obtener los mejores resultados, descongele el producto, dentro del envase, en el frigorífico durante 24 horas. Alternativamente, descongelar el producto en agua fría durante 1 a 1 1/2 horas. Saque el producto del envase antes de cocinarlo. Cocinar a una temperatura interna de 145°F (63°C).

Precalentar el horno a 204°C (400°F). Precalentar la sartén a fuego medio-alto. Añada 1/2 cucharada de aceite vegetal a la sartén caliente. Sofría el producto por cada lado de 2 a 3 minutos. Coloque el producto en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Hornear de 10 a 15 minutos. Retire del horno y deje reposar durante 5 minutos antes de servir.

Cómo condimentar medallones de ternera

Los dos secretos de esta sencilla receta son (1) una sartén grill y (2) RESISTIR la tentación de dar la vuelta al filete con demasiada frecuencia. (Una sartén grill es una sartén grande con bordes elevados.) He asado filete mignon antes, y es estupendo, pero este es uno de los pocos casos en los que realmente prefiero la sartén grill – se cocina con un método más húmedo que a la parrilla – se cocina más cerca de sus propios jugos, por lo que es menos probable que se seque.

Ponga la sartén a fuego medio-alto y deje que se caliente (unos 4-5 minutos). Añada 1-2 cucharadas de aceite vegetal e inclínelo para cubrir la sartén. Corte los medallones en lonchas de grosor muy consistente, de aproximadamente 2,5 cm. Cúbralos con abundante sal gruesa molida y pimienta.

  Aprende a plisar tela en casa de forma sencilla

Coloque los tournedos (filetes), poniéndolos hacia abajo en dirección opuesta a usted, uno a uno, en la sartén. NO LOS MUELVA durante 3 minutos. Levantarlos con unas pinzas y darles la vuelta. Espere otros 2-3 minutos. Gírelos 45 grados y áselos otros 2 minutos. Voltee de nuevo para completar las marcas de la parrilla, y cocine otros 1-2 minutos. A mí me gustan los filetes a término medio, y vigilo atentamente el color del exterior: los saco de la parrilla cuando aún queda una tenue línea rosada en el centro. Esta noche me pareció que el tiempo de cocción era de unos 5-6 minutos en total.

Cómo cocinar medallones de ternera tiernos

Con toda la ternura del filet mignon, los medallones de ternera son una elegante incorporación a su menú, tanto si los utiliza como aperitivo como si forman parte de su plato principal. Hacer medallones de ternera es una forma inteligente de utilizar la carne que se encuentra en el extremo estrecho del solomillo de ternera. Evite sazonar o cocinar en exceso estas joyas de la carne para que su delicado sabor y tierna textura brillen.

Los medallones son básicamente pequeños filetes redondos. Ocasionalmente, puede ver medallones que proceden de otros cortes, como el lomo en tiras. Sin embargo, los medallones de ternera suelen proceder del solomillo, que es el corte más utilizado para el filet mignon. Los medallones suelen ser pequeños, con un diámetro de 5 a 7 cm y un grosor de 5 a 7 cm. Las características de la carne son muy parecidas a las del solomillo, que procede de la zona de la espina dorsal del animal, justo debajo de las costillas. Los medallones de ternera son muy tiernos, pero su sabor es más suave que el de otros cortes.

Puede encontrar medallones precortados en su carnicería o tienda de comestibles, pero comprar el solomillo entero y cortarlo en casa suele ser una forma más rentable de comprar solomillo de ternera. Dado que el solomillo suele ser un corte de carne tan caro, no querrás cortarlo en pedazos con un cuchillo sin filo, sino que deberás utilizar un cuchillo extremadamente afilado y hacer cortes cuidadosos para preservar la calidad de la carne. Coge un cuchillo de deshuesar grande y afilado y recorta el solomillo para eliminar la grasa exterior y la membrana externa brillante conocida como piel plateada. Si lo desea, corte el extremo más grande en filetes, o conserve una gran parte intacta para hacer chateaubriand. Corte los medallones del extremo más estrecho del solomillo.

  Aprende a ajustar tus botas grandes en simples pasos