Spray desenredante para pelucas sintéticas diy
Soy Rosalba y he luchado muchas veces con mis pelucas enredadas. Al principio, estaba tentada de tirarlas a la basura, pero a medida que fui creciendo, entendí cómo desenredar mi peluca con unos pocos pasos fáciles y prácticos.
Pulveriza la mezcla sobre la peluca de arriba abajo. A una distancia de 15 centímetros de ti, al menos hasta que los mechones estén completamente saturados. Muchos usuarios de pelucas aplican este proceso sin lavar la peluca.
Esto depende sólo del grado de suciedad de la peluca. Si la unidad no está tan grasienta, puede saltarse el paso 2 y seguir con el proceso de pulverización. Si decide lavar la peluca, puede aplicar un acondicionador de cabello, suavizante o desenredante de pelucas (normalmente necesario para pelucas rizadas) durante el proceso de lavado. Deje el suavizante durante 5 minutos sobre la peluca para que se absorba.
Consejos especiales para desenredar una peluca rizada: Si tiene una peluca rizada, puede dividir el pelo en secciones aún más pequeñas (como un rizo por sección), peine el pelo con la mano primero, seguido de un peine y luego un cepillo.
Déjalo secar al aire de forma natural si tienes una peluca sintética. Si tienes una peluca de pelo humano, puedes utilizar un secador. Asegúrate de poner una temperatura suave porque una temperatura alta tiende a dañar incluso las pelucas de cabello humano, que están demasiado procesadas.
Cómo desenredar una peluca barata
Tanto si haces cosplay los fines de semana como si llevas peluca en tu día a día, seguro que te encuentras con algún que otro enredo. ¡No tires esa peluca enredada a la basura! Con unos pocos productos baratos (y mucha paciencia) puedes devolverle la vida a tu peluca enredada. Si te tomas un tiempo para prepararla, la peinas y le das un poco de tiempo para que se seque, podrás dejarla como nueva.
Resumen del artículoXTPara desenredar una peluca, primero, sumérjala en agua tibia durante 10 o 15 minutos antes de escurrirla y colocarla en un soporte para pelucas. Mientras la peluca está todavía húmeda, llena una botella de spray con 3 partes de agua y 1 parte de acondicionador y rocía las puntas de la peluca hasta que la parte inferior de 3 a 5 pulgadas esté completamente saturada. Utilizando un peine para pelucas, desenreda las puntas en pequeñas secciones. Cuando la parte inferior esté libre de enredos, sigue rociando y peinando secciones, avanzando lentamente hacia la parte superior de la peluca. Para secar la peluca, déjala reposar de 2 a 3 horas, peinándola cada 30 minutos para ayudarla a mantener su forma. Para más consejos, como por ejemplo cómo secar la peluca con un secador, sigue leyendo.
Cómo desenredar una peluca sintética barata
A todas nos ha pasado. Llevamos una peluca a una convención y estamos demasiado cansados o emocionados como para preocuparnos de cuidarla después de cambiarnos el disfraz. Al llegar a casa, nos damos cuenta de que la peluca está encrespada y enredada. Si queremos volver a ponérnosla, tendremos que dedicar tiempo a desenredarla.
Para desenredar una peluca, el método probado de peinar el pelo y quitar los nudos funciona. Para que la peluca quede como nueva, también tendrás que lavarla con suavizante y usar calor para deshacer los mechones de pelo encrespados.
Dependiendo de lo anudada que esté la peluca y del tiempo de que dispongas, existen un par de métodos diferentes para desenredarla. También es posible que las fibras de plástico de la peluca se hayan deshilachado, provocando un feo aspecto encrespado que habrá que reparar. Pero no te preocupes. La mayoría de las pelucas se pueden desenredar y desencrespar aunque no sean resistentes al calor.
Si tienes algo de tiempo antes de tener que volver a ponerte la peluca, probablemente te interese este método. De este modo, conseguirá que su peluca vuelva a estar como nueva. Estará lista para usar o cambiar de estilo cuando haya terminado con esta técnica.
Cómo desenredar una peluca sintética con suavizante
Por muy molesto que sea, deberías acostumbrarte a desenredar las pelucas anudadas antes de volver a ponértelas. En este tutorial, explicaré primero el procedimiento para pelucas lisas y muy enmarañadas, seguido de consejos para pelucas rizadas y onduladas.
Para facilitarte el trabajo, rocía primero la peluca con acondicionador para pelucas y déjala secar al aire. Puedes utilizar un producto específico para pelucas de pelo sintético -como “Wig Wonder” de myCostumes- o cualquier spray de “brillo aceitoso” de una tienda de artículos de belleza étnica. Estos productos dejan una película resbaladiza sobre la fibra, pero no mancharán tu ropa después.
Separa un mechón cada vez para desenredar y sujeta el resto del cabello a un lado con una pinza para secciones. Intenta desenredar la peluca primero con los dedos para separar los nudos principales. Empieza por las puntas y ve subiendo, para no acabar empujando los enredos de arriba abajo.
Sólo entonces empieza a utilizar un cepillo o un peine. La herramienta adecuada es clave: yo recomiendo usar un peine de púas anchas o un cepillo desenredante (Tangle Teazer) con cerdas cortas y paralelas. Los peines finos están bien para peinar, pero desgarran demasiado las fibras cuando se utilizan para desenredar. Del mismo modo, la mayoría de los cepillos para humanos no son ideales para pelucas de pelo sintético, porque están pensados para cepillar el pelo suelto. El pelo sintético, sin embargo, está hecho de plástico, que se estira, se deforma y se rompe cuando se tira de él con demasiada fuerza.