Cómo eliminar los barrenillos de los frutales
Cuando un manzano joven de patio trasero muere, la causa suele ser un insecto barrenador. El insecto barrenador más importante que ataca a los manzanos caseros en Maine es el barrenador del manzano de cabeza redonda. Imágenes: larva y adulto.
Los adultos del barrenillo del manzano comienzan a salir hacia el 10 de junio; la puesta de huevos empieza hacia el 20 de junio, alcanza su punto álgido en las dos últimas semanas de julio y continúa hasta agosto. Durante su primer verano, las larvas jóvenes se alimentan bajo la corteza. La infestación puede ser evidente en forma de cúmulos de serrín de color marrón rojizo empujados fuera del túnel, corteza hundida y oscura y, a veces, savia rezumante.
Las larvas pasan el invierno en el interior del tronco y reanudan la excavación de túneles en la primavera siguiente. Permanecen dentro del tronco durante todo el segundo, y a veces un tercer o cuarto, verano, antes de emerger como adultos en primavera. Los túneles alteran la capacidad del árbol para transportar agua y nutrientes entre las hojas y las raíces. Los árboles infestados por el barrenillo crecen lentamente y tienen poco follaje. Los árboles pequeños con múltiples larvas de barrenillo pueden quedar tan debilitados que se rompen con un viento fuerte.
Agrilus coxalis
Esta página es una guía experta sobre cómo deshacerse de las infestaciones de barrenillos de los árboles utilizando los productos y métodos sugeridos por nuestros experimentados especialistas en control de plagas. Siga esta guía y utilice los productos recomendados y le garantizamos que conseguirá eliminar los barrenillos de los árboles de su propiedad.
Tener un árbol en su jardín puede proporcionar sombra y mejorar el aspecto general de su jardín, pero al mismo tiempo, también podría estar en riesgo de daño por un grupo de plagas amantes de la madera conocidas como barrenadores de árboles.
Los barrenadores son un término genérico que se utiliza para describir una serie de especies de insectos destructivos que comparten la característica común de perforar el tronco y las ramas de los árboles y suponer una amenaza para su salud general. Se suele utilizar con las especies de escarabajos, para no confundirlas con las termitas.
La mayoría de los barrenadores son larvas de ciertos escarabajos y polillas, mientras que otros causan daños como adultos, como el escarabajo de la corteza. Sea cual sea el tipo, los barrenillos deben eliminarse rápidamente para salvar el árbol infestado o, de lo contrario, habrá que eliminarlo por completo.
Más información
Cinco grupos de escarabajos barrenadores de la madera infestan árboles y arbustos en Carolina del Norte: barrenadores de cabeza redonda, barrenadores de cabeza plana, gorgojos, escarabajos ambrosia y escarabajos de la corteza. Muchos de los barrenadores de la madera más comunes son los de cabeza redonda y los de cabeza plana. El barrenador del tallo de la azalea, el gusano carpintero, el barrenador de la langosta, el escarabajo meridional del pino, el escarabajo granulado de la ambrosía y el gorgojo del pino blanco se tratan con más detalle en Notas sobre insectos ornamentales y del césped de los árboles. Cabe señalar que muchos de estos barrenadores son invasores secundarios de árboles que están moribundos o muertos. Los barrenillos son especialmente dañinos para los árboles recién trasplantados y los debilitados por diversas causas como sequía, quemaduras de sol en la corteza, daños mecánicos, tormentas de hielo y daños por incendios. Las enfermedades, los daños por heladas, los daños por pesticidas o la defoliación por insectos que se alimentan de hojas pueden debilitar los árboles. Rellenar, excavar o compactar el suelo bajo los árboles puede perjudicar su salud. La instalación de tuberías y conductos también puede dañar las raíces.
Los adultos de los barrenadores de cabeza plana se denominan escarabajos barrenadores de la madera metálicos porque suelen tener un bonito color y son metálicos al menos en algunas partes del cuerpo. Tienen forma de barco y miden entre 2 y 3 cm de largo. Estos barrenadores son a veces destructivos para los árboles de sombra y ornamentales recién trasplantados, especialmente los árboles sometidos a estrés. Las larvas, denominadas barrenillos de cabeza plana, miden entre 5 y 7 cm de largo, son blancas o amarillentas, no tienen patas y presentan un segmento ancho y aplanado (el tórax) justo detrás de la cabeza. Los escarabajos perforadores metálicos de la madera salen de la mayoría de los árboles a principios de primavera y verano y ponen huevos alrededor de grietas y heridas. Tras la eclosión, las larvas perforan y hacen túneles en la región del cambium bajo la corteza y antes de perforar el duramen. Sus túneles elípticos son largos y sinuosos y están repletos de finas perforaciones dispuestas en capas concéntricas, de modo que cuando las galerías quedan al descubierto aparecen bandas en forma de arco. La mayoría de las especies completan su ciclo vital en un año, pero algunas necesitan de 2 a 3 años. En las frondosas, las zonas oscuras y muertas de la corteza, a menudo con exudación de savia, son el resultado de sus excavaciones. Los túneles hechos por las larvas no tienen orificios de salida exteriores, aunque los restos de serrín pueden ser visibles en las grietas de la corteza o donde ésta se desprende de los árboles. El barrenador plano del manzano y el barrenador esmeralda del pino son dos de los barrenadores planos más conocidos en Carolina del Norte. El barrenador esmeralda del fresno se ha encontrado aquí recientemente.
Arborjet tree-age g4 insec
Los árboles de jardinería cobran vida en primavera, brotan flores de casi todos los colores y hojas jóvenes y tiernas que pronto se expanden para crear charcos de sombra en el césped. ¿Sabría identificar los barrenillos si sus árboles no se comportaran de forma predecible una primavera? Siga leyendo para obtener más información sobre cómo identificar los barrenillos de los árboles y el tratamiento para los barrenillos de los árboles una vez que esto se convierta en un problema.
Los barrenadores son un grupo de insectos que ponen sus huevos sobre o dentro de los árboles, donde las larvas jóvenes se abren camino a través de los tejidos vivos. Estos malhechores pueden ser escarabajos o polillas, pero el resultado final es el mismo. Los insectos barrenadores provocan que las partes afectadas de los árboles se debiliten lentamente a medida que su masticación secciona los tejidos vitales de transporte. Con el tiempo, pueden ceñir los árboles o debilitar las ramas hasta el punto de que se rompan por la presión.
Los signos más evidentes de los insectos barrenadores son los diminutos agujeros que hacen en troncos, ramas y tallos. Estos agujeros pueden ser perfectamente redondos o ligeramente oblongos; a veces, un material parecido al serrín, llamado frass, cae sobre las ramas por debajo de estos agujeros o forma un largo cilindro a medida que los insectos barrenadores de los árboles excavan túneles.