Cómo terminar una carta a un amigo
Probablemente sepas que no debes terminar una carta a tu madre de la misma forma que la dirigirías a tu jefe. Sin embargo, puede que aún no tengas claro cuál es la palabra más adecuada para cada situación. ¿Cuál es la diferencia, por ejemplo, entre sinceramente y atentamente? ¿Hay alguna diferencia?
Cada frase tiene sutiles connotaciones que pueden influir en la reacción del destinatario. Para saber cómo terminar una carta, echa un vistazo a las siguientes 12 frases de despedida y a las situaciones en las que deben utilizarse.
Además, si alguna vez tienes dudas sobre el contenido de tu carta o simplemente quieres que alguien neutral le eche un vistazo, siempre puedes plantearte enviarla a un redactor profesional para que la edite o corrija. Pueden ayudarte a evitar errores embarazosos.
Sinceramente (o sinceramente suyo) suele ser el remate de las cartas formales, y con razón. Este final reafirma la sinceridad de la intención de la carta; es una opción segura si no conoces demasiado bien al destinatario de la carta, ya que es preferible utilizar una firma que sea a la vez común y formal en una situación así.
¿Cómo se termina una carta amistosa?
Las frases preferidas para terminar una carta en correspondencia formal, social o comercial son “Atentamente”, “Sinceramente suyo”, “Muy sinceramente” o “Muy sinceramente suyo”. “Saludos cordiales” y “Saludos afectuosos” llenan un buen vacío entre los cierres formales y los más íntimos.
¿Cuál es una buena frase final para una carta?
Ejemplos de finales para una carta informal
Estoy deseando volver a verte. Hasta pronto. Avísame de tus planes. Espero tener noticias tuyas pronto.
¿Firma encima o debajo de su nombre?
¿Pone su firma encima o debajo de su nombre impreso? Su firma manuscrita (en el caso de una carta enviada por correo) debe aparecer entre el cierre y su nombre impreso.
Frase final para la carta
El final de una carta es importante. Es tu última oportunidad de causar una buena primera impresión a tu lector. Si eliges un cierre incorrecto, puedes dañar la buena voluntad que has creado en el resto de tu comunicación.
La mayoría de las opciones de cierre de cartas formales son reservadas, pero ten en cuenta que hay grados de calidez y familiaridad entre las opciones. Tu relación con la persona a la que escribes determinará el cierre que elijas:
Por encima de todo, el cierre debe ser apropiado. Si eliges el cierre adecuado, es probable que el lector no recuerde cómo terminaste la carta. Lo ideal es que el mensaje resuene más que las palabras elegidas.
Estos son los cierres de carta más sencillos y útiles en un entorno formal de negocios. Son apropiados en casi todos los casos y constituyen excelentes formas de cerrar una carta de presentación o una solicitud de empleo. “Sinceramente” es una forma clásica de terminar una carta o un correo electrónico, y si no estás seguro de las opciones, es una buena opción.
Estos cierres de carta satisfacen la necesidad de algo un poco más personal. Son apropiados cuando ya conoces a la persona a la que escribes. Puede que hayáis mantenido correspondencia por correo electrónico varias veces, que hayáis tenido una entrevista cara a cara o por teléfono, o que os hayáis conocido en un evento de networking.
Cómo terminar una carta a un profesor
A veces, en el mundo de los negocios, es necesario que el personal de oficina firme una carta en nombre de otra persona, como el gerente o el presidente de la empresa. Esto suele ocurrir cuando el gerente o el presidente no está disponible o está demasiado ocupado para firmar él mismo las cartas. Sólo un representante autorizado debe firmar en nombre de otra persona.
Aparte de los asuntos internos de la empresa, hay otras situaciones en las que puede ser necesario firmar en nombre de otra persona. Lo habitual es que los agentes inmobiliarios, los agentes de inversiones y los prestamistas obtengan permiso para hacerlo.
Procuración es el término oficial para firmar en nombre de otra persona. Este término procede de la palabra latina procurare que significa “cuidar de”. Ahora bien, cuando se firma en nombre de otra persona, la firma va precedida de p.p. que significa per procurationem. La p.p. es una señal para el lector de que alguien ha firmado la carta en nombre de otro.
Cómo terminar una carta informal
En el acelerado mundo tecnológico de hoy en día, escribir cartas puede parecer una forma de comunicación obsoleta o pintoresca, pero estoy aquí para asegurarte que sigue siendo tan maravillosa y gratificante como siempre.
Al igual que las fotografías, las cartas capturan un momento en el tiempo. Nos muestran en qué pensaba el escritor, sus emociones y, a menudo, lo que ocurría en el mundo en ese momento. La escritura es un aspecto muy personal del carácter de una persona y puede ofrecer una conexión con el pasado. Imagínese que encuentra una carta de su tatarabuela y se da cuenta de que las dos escriben la “g” igual.
Los historiadores dedican mucho tiempo a intentar descifrar la escritura del pasado para autentificar y traducir documentos antiguos. La paleografía es el estudio de la escritura antigua e histórica.
La caligrafía y la escritura cursiva solían ser asignaturas importantes en la escuela primaria, pero desgraciadamente se han ido dejando de lado en favor de la escritura por ordenador. Muchos padres se han propuesto enseñar a sus hijos el arte de la letra cursiva.