Cómo instalar un tubo de desagüe perforado con calcetín
Kelly Burke es gestora profesional del césped de un cuidado campus corporativo en Nueva Inglaterra. Está acreditado en el cuidado orgánico de la tierra y es aplicador autorizado de pesticidas. Anteriormente gestionó el césped como superintendente de un campo de golf y ha ocupado varios puestos directivos en clubes de campo privados supervisando céspedes de alto mantenimiento.
Un césped empapado y húmedo atraerá todo tipo de problemas, desde brotes de malas hierbas hasta enfermedades del césped y, finalmente, un césped ralo y moribundo. La instalación de drenaje subsuperficial es la mejor manera de aliviar los problemas de drenaje, pero debe instalarse correctamente para que funcione bien. Hay una variedad de métodos y materiales que se pueden utilizar para un proyecto de drenaje dependiendo de la cantidad de dinero, tiempo y mano de obra disponible. Siempre que se respeten ciertos principios, el proyecto debería ser un éxito, independientemente de los materiales o métodos que se utilicen.
Cada tipo de drenaje requiere una zanja, y cada zanja de drenaje debe tener una pendiente fuera de su jardín. Se necesita una pendiente del 2% para trasladar adecuadamente el agua de un lugar a otro. Esto significa que si la línea de drenaje está previsto que sea de 100 pies de largo, debe haber una caída de 2 pies en la elevación de la parte inferior de la zanja de un extremo al otro. Esto permitirá que el agua se desplace correctamente a través de la zanja, ya sea a través de una tubería o de un lecho de grava.
Cómo instalar tuberías de drenaje alrededor de los cimientos
Twinwall puede utilizarse para una gran variedad de aplicaciones gracias a su tamaño variable y a la elección de tubo perforado o no perforado. Cuanto mayor sea el diámetro de la tubería, más eficaz será, pero esto puede secar en exceso el suelo, lo que no es útil para las zonas agrícolas. Por lo tanto, para el drenaje de campos
La anchura de la zanja suele estar comprendida entre 300 mm (diámetro exterior) y 600 mm (diámetro exterior), aunque se aceptan zanjas más grandes. La zanja debe tener un lecho sobre el que la tubería debe asentarse uniformemente y debe excavarse de acuerdo con las normas de salud y seguridad.
Cómo instalar tubos de desagüe para canalones
Decida dónde va a colocar el desagüe y, a continuación, excave la zanja. La regla general es que tu tubería debe tener un espacio igual a su propia anchura a cada lado, y al menos 100 mm desde su parte superior hasta el nivel acabado antes de sustituir el césped. En nuestro caso, la zanja tiene unos 200 mm de ancho (65 mm de espacio + 65 mm de tubería + 65 mm de espacio) y 180 mm de profundidad. Utilice su nivel para asegurarse de que la zanja cae ligeramente en la dirección deseada.
Coloque la tubería en la zanja, asegurándose de que está asentada sobre el fondo de la zanja. Utilice el nivel para comprobar que la caída es correcta. Cubra con grava hasta unos 20 mm por debajo del nivel del suelo circundante. La tubería debe conducirse a un punto adecuado para su dispersión (nosotros la conectamos a un desagüe subsuperficial existente).
Mantenga el césped húmedo pero no mojado mientras se establece y aplique un tónico de algas todas las semanas durante las primeras semanas para ayudar a que se establezca. Como la retención de humedad será baja por encima de la zanja de drenaje, es posible que necesite un riego adicional durante los periodos secos.
Cómo instalar una tubería de desagüe alrededor de la casa
Por fin ha llovido a cántaros en Auckland, lo que es estupendo para los embalses, pero no tanto si su jardín carece de un buen desagüe. Instalar un sencillo desagüe de campo bajo las zonas de césped puede ayudar a eliminar el exceso de agua en tu propiedad y minimizar esas zonas empantanadas.
El desagüe debe ir desde la zona propensa a inundarse hasta un punto más bajo de la propiedad. Para que el agua fluya lo suficiente, el serpentín de desagüe debe tener una pendiente mínima del 1%. Lo ideal es una zanja recta que evite obstáculos como raíces de árboles o caminos de hormigón. (Si está colocando pavimento nuevo, es una oportunidad ideal para instalar el drenaje por debajo del pavimento).
Una zanja suele tener 200 mm de ancho y entre 200 y 400 mm de profundidad. Centrals dispone de una práctica pala de zanja para este fin. Este tipo de pala permite “hacer palanca” incluso en la tierra más compactada, lo que constituye una forma sencilla de excavar la zona. Corte con cuidado la capa superior de césped en secciones cuadradas para poder volver a colocar el césped más tarde. Utiliza un nivel de burbuja y un cordel para comprobar que la zanja tiene suficiente caída y que el agua fluirá en la dirección correcta.