Como premiar a los alumnos

Sistema de recompensas para estudiantes

Teorías recientes sugieren que la motivación intrínseca y extrínseca no son dos constructos opuestos, sino más bien dos extremos de un continuo de motivación (Alderman, 2000). El continuo motivación intrínseca / extrínseca representa hasta qué punto las acciones están controladas por la recompensa y hasta qué punto las acciones están autodeterminadas (Alderman, 2000).    Una persona puede realizar actividades para cumplir simultáneamente objetivos intrínsecos y extrínsecos. Por ejemplo, cuando alguien elige una carrera que también es intrínsecamente gratificante, trabajar puede producir tanto recompensas intrínsecas (es decir, interés y disfrute) como extrínsecas (es decir, salario y prestigio). Como educadores, debemos encontrar la manera de que la escuela sea tanto intrínseca como extrínsecamente gratificante para nuestros alumnos.

Si un alumno no está intrínsecamente motivado para hacer las cosas bien, el uso de motivadores extrínsecos, como recompensas o castigos, puede a veces incitarle a actuar. Sin embargo, utilizar las recompensas y los castigos con eficacia es todo un arte. A veces, utilizar motivadores extrínsecos puede ser contraproducente. Por regla general, reforzar positivamente el buen comportamiento o los logros elevados es mucho más eficaz que castigar el mal comportamiento o los logros bajos. Sin embargo, incluso las recompensas deben utilizarse con cuidado, ya que pueden tener un efecto adverso en la motivación posterior. En Punished by Rewards, Alfie Kohn sostiene que recompensar a los alumnos por actividades intrínsecamente motivadoras puede disminuir su motivación para realizarlas en el futuro. Aunque no estamos de acuerdo con la conclusión de Kohn de que las recompensas son ineficaces y controladoras, sugeriríamos que las recompensas son más eficaces si se siguen algunas pautas generales.

  Como conseguir licencias de canciones

Incentivos para los estudiantes en las aulas

A continuación encontrará 100 formas de recompensar a los estudiantes, que podrá aplicar fácilmente en su departamento u oficina. Algunas son gratuitas y otras no, pero sea cual sea su institución, esperamos que encuentre ideas que se ajusten a sus necesidades.

El correo postal es una de las formas más eficaces de expresar aprecio por otra persona. Puede ser una simple tarjeta (de las de todo a cien) o una nota adhesiva. Haz un esfuerzo adicional y envíasela por correo.

Para los estudiantes a los que les gusta cocinar y tienen acceso a una cocina, Blue Apron, Hello Fresh u otro servicio de comidas puede ser una opción divertida. Estas empresas llevan ingredientes frescos directamente a tu puerta. Si se encarga, asegúrate de que los estudiantes estén atentos a la entrega.

Los vídeos para estudiantes pueden ser un proceso divertido y creativo. Prueba iMovie, Windows Movie Maker, o este impresionante sitio web llamado Tribute donde no necesitas experiencia en edición de vídeo para crear algo significativo.

Los estudiantes a veces necesitan que les lleven. Sobre todo en el caso de los estudiantes de primer año que no dispongan de un medio de transporte, regalarles créditos de transporte es una forma estupenda de que exploren la comunidad local. También puedes crear un código promocional para que los estudiantes lo utilicen durante un fin de semana.

Cómo recompensar a los alumnos en clase

Los empleados interesados en el aprendizaje continuo siempre se alegran de saber que se aprecian sus esfuerzos por aprender más, incluso con el más pequeño de los reconocimientos. Tanto si se trata de una formación rápida como de una certificación del sector o de un compromiso a más largo plazo, como aprender SAP, contar con un sistema de recompensas para ofrecer a los alumnos una pequeña (o gran) recompensa permite a los expertos en la materia saber que sus habilidades y experiencia se valoran y respetan.

  Como reducir un pantalon

Entonces, ¿qué tipo de recompensas debería ofrecer cuando sus alumnos alcanzan sus objetivos de aprendizaje y aumentan su conjunto de habilidades? Piense en algo que le gustaría recibir a usted o en algo que haya recibido en el pasado. (Las tarjetas de Starbucks eran bonitas en los años 90, pero ahora parecen un poco anticuadas). El dinero en efectivo suele ser un regalo universal, pero también puede ir más allá del dinero para obtener una recompensa memorable.

Éstas son sólo algunas de las formas en que puede reconocer y recompensar a los alumnos de su empresa y hacerles saber que se les aprecia. El refuerzo positivo del comportamiento les mantendrá motivados para aprender y centrarse en su desarrollo profesional.

Cómo recompensar a los alumnos por su buen comportamiento

“En años anteriores he recompensado a mis alumnos con un reconocimiento especial por su comportamiento positivo en clase. Este año, sin embargo, mis alumnos expresan una fuerte expectativa de que se les dé algo tangible en su lugar (golosinas y chucherías). Quiero que aprendan a hacer lo correcto por ser personas de calidad, no sólo por algo a cambio. Me encantaría escuchar opiniones e ideas sobre cómo manejar esto”.

A Dianne R., profesora de primer curso, le encanta motivar y celebrar a sus alumnos y el duro trabajo que hacen cada día con unas sencillas y baratas cuentas de carnaval que ha rebautizado ingeniosamente como cuentas inteligentes. En sus palabras, se han convertido en un “producto de moda”. Los alumnos que muestren “los mejores comportamientos cerebrales” en clase y ofrezcan respuestas “superinteligentes” durante las clases podrán elegir el adorno brillante que quieran llevar el resto del día.

  Como quitar la pelusa de las toallas nuevas

Beth F. quiere que sus alumnos entiendan la diferencia entre premio y privilegio. “Quiero que sepan distinguir entre los dos y que asocien los privilegios con una sensación gratificante”, dice, “porque nos sentimos bien cuando conseguimos hacer algo especial, ¿verdad? Así que ideó estos cupones de colores. Haz clic en el enlace de abajo para ver sus ideas o comprar los tuyos. Y si quieres más ideas, visita Teaching in the Fast Lane.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad