Comentarios
La palabra plaga no suele ser sinónimo de pájaros, pero si están causando daños en su tejado, coche o propiedad, puede hacer una excepción. De hecho, puede que incluso se plantee la eliminación de nidos de pájaros si observa que causan estragos constantemente. Los pájaros que anidan no sólo pueden hacer mucho ruido, sino que también pueden obstruir las rejillas de ventilación de estufas, secadoras y ventiladores con sus materiales de anidación, y atascar canalones y desagües. Además, los excrementos de las aves contienen ácido úrico, que también puede dañar la pintura de los coches. Así que, aunque puede que quitar un nido de pájaros no sea algo que le haya preocupado en el pasado, hay ocasiones que pueden requerir un examen más profundo. Si está pensando en eliminar un nido de pájaros usted mismo, primero tenga en cuenta que existen leyes y riesgos que debe conocer.
Además de las leyes y normativas que hay que cumplir, otra consideración a tener en cuenta para una retirada profesional es que las aves pueden ser portadoras de agentes patógenos que pueden ser peligrosos para los seres humanos. Transmitidos de diversas formas, los microorganismos de las aves pueden causar una serie de enfermedades contagiosas. Los nidos pueden contener ácaros, parásitos, garrapatas y otras plagas transportadas por las propias aves, y es probable que permanezcan mucho tiempo después de que éstas se hayan marchado. También es probable que los nidos contengan excrementos, lo que amplifica el riesgo de manipulación.
Bluebirds
Esta página es una guía experta para deshacerse de los nidos de pájaros de su propiedad utilizando los productos y métodos sugeridos por nuestros experimentados especialistas en control de plagas. Siga esta guía y utilice los productos recomendados y le garantizamos que eliminará los nidos de pájaros de su hogar.
Los pájaros no suelen considerarse plagas, pero cuando empiezan a anidar cerca de su casa o en ella, pueden llegar a merecer ese título. Los pájaros son conocidos por anidar en zonas apartadas donde raramente pueden ser molestados y ciertas zonas de su casa pueden convertirse en un lugar perfecto para instalarse. Algunos de los lugares más comunes para anidar son alrededor de las rejillas de ventilación, bajo los aleros, en árboles y arbustos, cubiertas de patios y canalones de lluvia.
Los pájaros pueden causar muchos problemas cuando anidan cerca porque pueden bloquear o interferir en la ventilación del aire y pueden dejar muchos excrementos de pájaro, que se sabe que dañan la pintura de los coches debido al ácido úrico que contienen las heces. Los nidos de pájaros también pueden servir de hogar a todo tipo de insectos parásitos como ácaros, garrapatas, pulgas y otros. Estos parásitos pueden abandonar el nido e infestar su hogar, creando más problemas.
Cómo deshacerse de nido de pájaros en el porche
Melissa Mayntz es experta en aves, Master Naturalist certificada, escritora y autora con más de tres décadas de experiencia. Ha publicado en varias revistas nacionales, como National Wildlife Magazine, Bird Watcher’s Digest y WildBird Magazine. Melissa ha estudiado cientos de especies de aves de todo el mundo, viajando a México, América Central, el Caribe, el Pacífico central, Oriente Medio, y más en expediciones de observación de aves.
Kathleen Miller es una prestigiosa maestra jardinera y horticultora que comparte sus conocimientos sobre vida sostenible, jardinería ecológica, agricultura y diseño paisajístico. Fundó Gaia’s Farm and Gardens, una granja de permacultura sostenible en funcionamiento, y escribe en Gaia Grows, una columna del periódico local. Tiene más de 30 años de experiencia en jardinería y agricultura sostenible.
Aunque a los observadores de aves les guste acoger a las aves que anidan y ver a los padres criar a sus polluelos, las aves no siempre construyen sus nidos en lugares seguros o adecuados. Sin embargo, antes de retirar los nidos de aves, es importante conocer las leyes locales relativas a la retirada de animales salvajes, así como saber si retirar el nido es seguro y cómodo para las aves.
Herramienta para eliminar nidos de pájaros
Encontrar un nido de pájaros en su propiedad puede ser una agradable sorpresa en algunas situaciones. Descubrir un nido de huevos y presenciar el proceso de eclosión y el crecimiento de las pequeñas crías de pájaro puede ser una maravillosa distracción de una ajetreada rutina diaria. En algunos casos, sin embargo, un nido de pájaros puede dar a los propietarios una larga lista de problemas.
En Ontario y en todo Canadá existen leyes que regulan las aves y sus nidos. Muchas especies de aves están protegidas por normativas federales y prohíben a los propietarios retirar los nidos ellos mismos. Los propietarios deben obtener autorización si un nido o grupo de aves está causando molestias o daños a su propiedad. Asociarse con una empresa de control de fauna silvestre autorizada puede ayudar a los propietarios a ocuparse de estos problemas sin tener que preocuparse por infringir las leyes federales.
Legislación como la Ley de la Convención de Aves Migratorias, la Ley de Especies en Peligro de Extinción y la Ley de Conservación de la Pesca y la Fauna Silvestre tipifican como delito la eliminación de la mayoría de los nidos y huevos de aves de su propiedad sin autorización previa. Dado que no suele ser posible que los particulares obtengan un permiso para retirar la mayoría de los nidos y huevos, lo mejor es contratar a un experto para que se encargue de ello.