3 tiras de glaseado comestible
Beber té debería ser una experiencia envolvente y qué mejor manera de disfrutar de una deliciosa hierba que seleccionar una que sea tan bella como sabrosa. El té de hibisco, conocido como acedera en el Caribe, Agua de Jamaica, Fresca, Roselle y Flor de Jamaica en México, Centroamérica y Sudamérica, es un hermoso té de color magenta intenso con sabores afrutados.
Tanto si lo prefiere caliente como frío, deberá seguir unos pasos básicos para preparar la taza perfecta. Simple pero delicioso, este té es fácil de preparar. Hay montones de recetas fáciles para preparar el té de hibisco, tanto si eres un experto como si es la primera vez que exploras nuevos sabores. Sigue leyendo para saber más sobre el té de hibisco y el método adecuado para prepararlo.
El té de hibisco es una infusión elaborada con los pétalos y los sépalos -la parte verde de la planta que se encuentra justo debajo de los pétalos- de la planta del hibisco. Hay varios cientos de especies diferentes de hibisco, aunque las flores secas de la planta Hibiscus sabdariffa son las más comunes para infusiones. Esta bebida es muy popular en el Caribe y la península mexicana.
¿Puedes secar tus propias flores de hibisco?
Utilizar un deshidratador es una forma más rápida de secar las flores. Coloca las flores en las bandejas del deshidratador, procurando que no se toquen. Tapa el deshidratador y ponlo a la temperatura más baja. Comprueba las flores al cabo de unas horas y retíralas cuando estén secas y empiecen a desmenuzarse.
¿Cómo se conservan las flores de hibisco?
El método más rápido es utilizar gel de sílice para secar las flores de hibisco, pero sólo es adecuado para proyectos de manualidades. Los pétalos no serán comestibles. El prensado con papel no blanqueado es mejor para prensar flores comestibles.
¿Cuánto dura el hibisco seco?
Su sabor ácido y afrutado es delicioso, ya sea en infusión caliente o en té helado de hibisco. Si se conserva correctamente, el té de hibisco seco puede durar hasta dos años antes de desvanecerse.
Pétalos comestibles 12g por más
– Hibisco Roselle para la piel: El hibisco es bien conocido por su capacidad para reducir la pigmentación, mejorar la piel congestionada y exfoliar de forma natural. Los antioxidantes presentes en el polvo de hibisco también ayudan a reducir la inflamación de la piel causada por el acné u otros problemas cutáneos.
– Hibisco Roselle para el cabello: El hibisco es rico en aminoácidos y diversos compuestos bioactivos que ayudan a nutrir los folículos pilosos para estimular el crecimiento del cabello. También ayuda a aclarar las acumulaciones del cuero cabelludo cuando se vierte té de hibisco sobre el cuero cabelludo como té de enjuague capilar.
El hibisco (Hibiscus sabdariffa) es una especie de hibisco probablemente originaria de África occidental y oriental y del sudeste asiático, incluido el noreste de la India. Con pétalos de color rojo intenso y duros, estos pétalos de hibisco roselle tienen un sabor ácido y numerosos beneficios y usos para la salud, la belleza y el bienestar.
Para el cuidado de la piel, la rosa de hibisco tiene una especie de reputación mágica porque es una fuente natural de alfahidroxiácidos (AHA). Esto hace que el hibisco exfolie la piel de forma natural y reduzca la hiperpigmentación y los comedones. También ayuda a reducir los puntos negros y a mejorar la textura de la piel.
Flores de hibisco comestibles fr
Este artículo ha sido escrito por Lana Starr, AIFD. Lana Starr es diseñadora floral certificada y propietaria de Dream Flowers, un estudio de diseño floral situado en la bahía de San Francisco. Dream Flowers se especializa en eventos, bodas, celebraciones y eventos corporativos. Lana tiene más de 14 años de experiencia en la industria floral y su trabajo ha aparecido en libros y revistas florales como International Floral Art, Fusion Flowers, Florist Review y Nacre. Lana es miembro del Instituto Americano de Diseñadores Florales (AIFD) desde 2016 y es Diseñadora Floral Certificada de California (CCF) desde 2012.
Las flores de hibisco son bonitas a la vista, pero se marchitan rápidamente una vez que las recoges. Por suerte, puedes secarlas para conservar su forma y color hasta cierto punto. Con la técnica adecuada, incluso puedes secar flores de hibisco para utilizarlas en infusiones y cosméticos. El hibisco es rico en minerales, antioxidantes y vitamina C, y algunas personas consideran que ayuda a mejorar la digestión, el metabolismo y los niveles de colesterol[1].
Cómo preparar té de hibisco
Existen varios métodos para secar las flores de hibisco. La forma de secarlas depende de lo que se quiera hacer con ellas. El método más rápido es utilizar gel de sílice para secar las flores de hibisco, pero sólo es adecuado para proyectos de artesanía. Los pétalos no serán comestibles. El prensado con papel no blanqueado es mejor para prensar flores comestibles. Para preparar infusiones, las flores de hibisco deben estar libres de pesticidas y secarse al sol en un tendedero. Un método más rápido es dejarlas caer en un deshidratador de alimentos.
De las más de 200 especies de hibisco, sólo un par son comestibles. El Hibiscus sabdariffa es el tipo más común para preparar una tisana. El cáliz del Hibiscus acetosella no es comestible, pero las hojas sí lo son y se utilizan como guarnición de ensaladas. Tienen un sabor alimonado, pero como guarnición, da a los platos una coloración roja brillante.
Secar las flores al aire es más adecuado para conservar el color. Hornear las flores al sol blanqueará el color. Un lugar caliente y oscuro es lo mejor para conservar los colores brillantes de las flores de hibisco. Por eso funcionan tan bien los deshidratadores de alimentos. Tienen temperaturas abrasadoras, pero no exponen la flor a demasiada luz.