Cerradura de puerta portátil
El invierno se ha instalado en todo el país y las bajas temperaturas con nieve suelen traer problemas a su hogar. Aunque sus puertas de entrada están diseñadas para proteger su hogar contra los vientos borrascosos y la nieve, hay varios problemas que pueden surgir en esta época del año.
El tiempo cambiante puede hacer que la puerta o su marco se dilaten y contraigan, lo que provoca que se atasquen. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una puerta de entrada de madera auténtica, que es notoria por presentar una variedad de problemas en términos de mantenimiento y rendimiento.
Otras causas de que la puerta se atasque son: tornillos pelados que se sueltan o el peso de la puerta que tira de la esquina opuesta. Esto hace que la puerta se incline hacia delante, ya que las esquinas superiores de la puerta se inclinan y se atascan en la jamba.
Durante el invierno, los tornillos pueden aflojarse de la puerta. Al igual que el atascamiento de la puerta, esto también se debe a los cambios de humedad y temperatura. Aunque esto no parezca gran cosa, puede causar varios problemas. Los tornillos sueltos pueden hacer que la puerta se hunda y no encaje perfectamente en el marco. También puede hacer que la puerta roce o se pegue contra el marco.
Cerraduras de hotel para viajeros
1. Los herrajes de calidad son imprescindiblesSu puerta de granero será el centro de atención de su hogar, por lo que debe tener un aspecto magnífico, funcionar a la perfección y resistir el desgaste del uso diario. Los herrajes de alta calidad son duraderos, se mueven suave y silenciosamente y complementan a la perfección su decoración. Puede costar un poco más, pero a la larga merecerá la pena. Naturalmente, le sugerimos la línea KV de raíles planos de aluminio duraderos, raíles redondos o kits de herrajes de acero inoxidable en los estilos y acabados más populares, que se venden a través de los principales distribuidores de herrajes. Ahora también disponible aquí en este sitio.
2. Una puerta de granero puede liberar espacio en comparación con una puerta batiente, pero también necesita espacio para deslizarse a lo largo de su carril. Si va a montar una puerta sencilla, necesita espacio en la pared a un lado de la abertura que sea al menos del ancho de la puerta, para que pueda deslizarse completamente abierta. Si se trata de una puerta doble, necesitará un espacio en la pared del ancho de una puerta individual a cada lado del hueco. Asegúrese de que en la pared no haya interruptores de la luz, enchufes, ventanas, rejillas de ventilación, puertas u objetos de arte que puedan obstaculizar la puerta o rayarla al deslizarse para abrirse.
Cómo hacer una cerradura de puerta
Puedes hacer una fácilmente en un minuto: sólo tienes que doblar un trozo de cartón en forma de cuña (mira la foto de abajo para hacerte una idea más aproximada de lo que estoy hablando). La cuña de la puerta debe tener al menos 5 cm de ancho.
Si quieres asegurarte de que la puerta permanece cerrada aunque alguien intente abrirla con todas sus fuerzas, te sugiero que utilices la cuña en combinación con otro método (consulta los siguientes elementos de la lista).
Alternativamente, en lugar de cartón, puedes utilizar un calcetín grueso para hacer una cuña y meterlo por debajo de la puerta. En la mayoría de los casos, esto también impedirá que la puerta se abra, pero no olvides probarlo para asegurarte de que realmente bloquea la puerta.
Para tu información, aunque este truco evitará que empujes la puerta para abrirla, no te protegerá contra ataques con mucha fuerza, como las patadas (haz clic aquí para ver cómo evitar que pateen una puerta). Sin embargo, sigue siendo una forma rápida y sencilla de cerrar una puerta sin cerradura.
Ésta es otra forma probada y comprobada de bloquear una puerta sin modificarla. Es muy probable que ya hayas oído hablar de ella, pero estoy aquí para decirte que, aunque pueda parecer demasiado simple, es una forma realmente poderosa de atrancar una puerta desde dentro (cuando se hace bien).
Cómo crear una cerradura para su puerta
Las puertas permiten entrar en casa. Pero también mantienen alejados a los invitados no deseados. Por eso tenemos cerraduras. Pero a veces, la cerradura de la puerta se estropea. Puede deberse a un niño pequeño que ha dado un portazo demasiado fuerte o a un adolescente que se ha peleado con la cerradura después de una noche de juerga. Incluso puede deberse a las inclemencias del tiempo.
Sea cual sea el motivo, puede que necesites una solución rápida mientras esperas a que llegue el cerrajero. Si eres un entusiasta del bricolaje, quizá puedas fabricar una cerradura nueva con cosas que tengas por casa. Los demás sólo queremos soluciones temporales, así que aquí tienes algunas ideas.
Para pequeñas situaciones de emergencia, como la puerta de un aseo o de un armario, puedes reutilizar una cerradura con herramientas domésticas. Consigue un tenedor que no te importe perder. En la demostración se utiliza un tenedor de plástico, pero es mejor uno metálico. Cierra la puerta y desliza el tenedor en el hueco, sólo para comprobar el tamaño. Algunas horquillas encajan perfectamente, mientras que otras sobresalen demasiado. Si son demasiado largas, dobla algunas puntas.
Puedes utilizar unos alicates o una navaja suiza para doblar las puntas. Ahora rompe el mango del tenedor y mételo entre las puntas. De este modo, la puerta quedará bloqueada. Pruébalo tirando de la puerta hacia el tenedor para ver si aguanta. Si el mango sigue deslizándose, puedes utilizar una goma elástica para sujetarlo. Esta cerradura no es lo bastante fuerte para las puertas principales, sólo para las laterales más pequeñas.