Como hacer bebidas gaseosas caseras

Sirope de soda casero

Se llamen gaseosas, refrescos o gaseosas sin alcohol, las populares bebidas carbonatadas azucaradas de hoy en día no son lo que eran al principio. Las recetas tradicionales de bebidas como la cerveza de raíz, la soda de vainilla y las ales de cereza y jengibre se elaboraban con extractos de sabrosos productos botánicos y a menudo se ofrecían en farmacias por sus supuestos beneficios para la salud.

Sutilmente endulzados con azúcar de caña, los primeros refrescos se denominaban “suaves” porque eran una alternativa segura y natural al alcohol fuerte. Además, no estaban enriquecidos con las megadosis de jarabe de maíz de alta fructosa, colorantes artificiales, aromatizantes y conservantes que llevan hoy sus sucedáneos enlatados y embotellados.

Todavía es posible disfrutar de los refrescos de antaño con sus aromas complejos, sabores beneficiosos y atractivo único. Puedes hacerlos tú mismo en casa controlando la cantidad de azúcar en la mezcla final. Además, ahorrarás una buena cantidad de dinero respecto a la compra de refrescos comerciales, y no tendrás que cargar interminablemente con todas esas botellas y latas.

Cómo hacer agua con gas en casa sin máquina

on IntroducciónRepuestaUpvoteTengo una carbonatadora y un poco de sirope italiano. Me gustaría hacer soda en casa y he leído que se necesita ácido cítrico para darle ese sabor ácido a la soda. ¿Alguien tiene una receta para hacer soda a partir del sirope?

ReplyUpvote Yo también uso una carbonatadora sodastream pero no me impresionaron los siropes de soda incluidos. Compré siropes italianos Torani de varios sabores, frambuesa, limón, jengibre y avellana. Para preparar un vaso, primero vierta unas 3-4 cucharadas del sirope en un vaso con hielo. A continuación, llénalo con agua carbonatada y añade 1-2 cucharadas soperas de nata líquida o crema de leche.0TheMrCOOLguy2

  Como hacer fundas para cojines rectangulares

on IntroducciónReplyUpvoteTengo un SodaStream que es casi igual que ese. Es genial, incluso puedes comprar siropes ya preparados con el azúcar si te da pereza. Es uno de los mejores aparatos de cocina que he tenido. También es divertido preparar tus propios siropes hirviendo zumos de frutas y azúcar. 0acabrera7

on IntroduccionReplyUpvoteSi bebes refrescos los edulcorantes artificiales son lo ultimo que deberia preocuparte.Los estudios sobre los hfcs son mucho peores.Segun tu logica los alimentos no son para consumo humano.Siendo que todo en la naturaleza son quimicos 0dkiehlneufuture

Receta de crema de soda

Si buscas bebidas de frutas frescas y coloridas, refrescantes y perfectas para el verano, aquí tienes cuatro ideas de bebidas caseras: Limonada de fresa, Flotadores de sorbete de melón de verano, Refresco casero de frambuesa y vainilla, y Agua fresca de melón cantalupo.  La mayoría de los componentes pueden prepararse con antelación y guardarse en el frigorífico o el congelador, para que sea fácil y rápido montarlos cuando vayas a servirlos.

Hay abundancia de recetas de bebidas alcohólicas de todo tipo, pero yo quería crear una serie de bebidas sin alcohol que fueran impresionantemente bonitas, refrescantes y deliciosas. Bebidas veraniegas que pudieran disfrutar tanto niños como adultos, ya fuera en una reunión familiar especial o en una fiesta más grande con amigos y vecinos. Cada una de estas bebidas es sencilla de preparar, y los componentes pueden prepararse con antelación y guardarse en el frigorífico o el congelador.

  Como calibrar pistola de pintura

Cada una tiene su propio carácter y pone de relieve los distintos tipos de fruta veraniega. El flotador de sorbete de melón triple es afrutado y efervescente, la limonada de fresa es perfectamente dulce y ácida, el refresco casero de vainilla y frambuesa es aromático y burbujeante, y el agua fresca de melón sabe como la más maravillosa agua fresca de melón.

Comentarios

Caroline Russock es una escritora que reparte su tiempo entre Filadelfia y el Caribe y cubre temas de gastronomía, viajes, ocio, estilo de vida y cultura.    Sus artículos aparecen en PhillyVoice, Eater, Eater Philly, Serious Eats y The Tasting Table.

Hace unos meses, This American Life emitió un programa titulado Original Recipe, en el que se descubría la que posiblemente fuera la fórmula original de la Coca-Cola. Este episodio fue uno de los más populares del programa de radio, reuniendo suficiente tráfico en su página web como para cerrarlo temporalmente. Obviamente, nos morimos por saber qué da a la Coca-Cola su sabor único. ¿Qué es lo que contiene esta supuesta fórmula original? Aceites de naranja, limón, nuez moscada, cilantro, canela y neroli, un aceite derivado de la flor del naranjo amargo.

  Abrir puerta con pestillo bloqueado

Resulta que la fórmula de Andrew Schloss, autor de Homemade Soda, para la Natural Cola es bastante similar a la receta que descubrió This American Life. El sirope se elabora con el zumo y la ralladura de naranjas, limones y limas, así como con piel seca de naranja amarga. Se cuece a fuego lento con canela, nuez moscada y cilantro, y se remata con vainilla y la improbable adición de salsa marrón, una mezcla de colorante caramelo y concentrado vegetal que da a este refresco de cola su oscuro sabor a caramelo. Schloss también recomienda añadir un poco de goma arábiga para enriquecer la sensación en boca, pero a mí me pareció que este refresco estaba absolutamente bien sin ella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad