Como hacer nieve para el pueblo de navidad
Habilidades requeridas: Principiante. Es útil tener algo de experiencia con la pintura, ya que va a hacer un poco de estarcido, pero incluso un crafter principiante puede hacer esto. Además de pintar, aplicarás papel con Mod Podge.
Los pueblos navideños tienen un significado especial en mi corazón. Antiguamente, era todo un acontecimiento sacar el nuestro. No estaba hecho a mano, sino que era de cerámica, y tenía una característica especial que me encantaba: se iluminaba. ¿Es cosa de mujeres sentir cosquillas por las cosas que se iluminan?
También teníamos uno de esos árboles de Navidad de cerámica iluminados con pequeños adornos de plástico, así como algunos personajes de cerámica, como un niño en un trineo. Por alguna razón, le tenía mucho cariño a ese pueblo.
Cada año, cuando lo sacaban del almacén, yo tenía que participar en el desembalaje. Creo que mis padres aún lo tienen. Pero con los años me olvidé de él, debido a las múltiples mudanzas y al envejecimiento general.
¡Y hoy os voy a dar el tutorial! Quizá sea algo que hagas una vez, pero también podría ser una manualidad familiar para Navidad. Añade otra pieza cada año. Tú decides cómo incorporarlo a tus tradiciones. Creo que queda genial en una repisa navideña.
Cómo hacer agua para el pueblo de Navidad
Pero cuando volví a casa después de la universidad, todo había cambiado. The Dollar Tree entró en el juego de las aldeas de Navidad y, de repente, mis sueños de urbanista en miniatura estaban al alcance de mi pequeño presupuesto.
Amigos y familiares han llegado a admirar y querer mi aldea tanto como yo, así que he pensado en compartir algunos consejos clave para recrear una aldea en tu propia casa (¡sin dejar de poder comprar regalos para tu familia y amigos!).
Encima del mantel, coloqué mi primer manto de nieve con esas sábanas baratas y brillantes que también encontré en Dollar Tree. No tienen muy buena pinta, pero cuando las cubras con edificios, árboles y bolas de nieve falsa y esponjosa, nadie se dará cuenta.
Fácil y gratis Puedes utilizar cosas que tengas a mano. Los cubrirás de nieve de todas formas, así que no importa de qué se trate (siempre que no lo necesites hasta que tu pueblo navideño esté listo para ser desmantelado).
Las cajas en las que vienen los edificios son un gran recurso para las montañas. También lo son los recipientes de Tupperware, los libros de bolsillo y diversos artículos de cocina, como cuencos y similares. Sólo tienes que asegurarte de que tienes una superficie plana para que tu edificio se asiente encima.
Cómo hacer un pueblo navideño
Puedes incluso convertirlo en una tradición navideña anual para que tu aldea crezca con los años. Sea como sea, a todo el mundo le hará mucha ilusión exponer sus preciosas creaciones de casas de Navidad en la chimenea o en una estantería.
Las aldeas de Navidad suelen ser una tradición familiar. Es emocionante desempaquetarlas cada año y exponerlas en un lugar especial de la casa. (¡Sigue desplazándote para ver ideas sobre cómo exponer la tuya!) ¡Aportan al instante a tu hogar el encanto festivo de un vecindario decorado para las fiestas!
Las familias suelen coleccionar casas para su pueblo a lo largo de los años y, en este caso, ¡puedes hacer una casa nueva cada año! Cada miembro de la familia puede hacer su propia casa, ¡y todas juntas tendrán un aspecto muy especial!
Las casitas de pájaros sin terminar son el ingrediente secreto de una aldea navideña DIY. Las hay de todos los tamaños, diseños y estilos, ¡y harán que tu aldea parezca un pueblo de verdad! Puedes encontrar casitas de pájaros sin terminar en tu tienda de manualidades o en Amazon.
SOBRE KELLY ¡Hola! Soy Kelly. Toda mi vida me ha apasionado el bricolaje, crear recuerdos y asegurarme de que las celebraciones no se limiten a ocasiones especiales, ¡y comparto todas esas pasiones (y más) aquí mismo! Vivo en Los Ángeles con mi marido, Jeff, y mi hijo, Arlo, donde estamos renovando una casa de los años 30 para convertirla en un lugar lleno de color al que llamamos hogar. ¡Gracias por acompañarnos! Leer más…
Cómo hacer un pueblo de Navidad de cartón
Montar una aldea de Navidad es emocionante tanto para niños como para adultos. Las ideas para decorar una aldea navideña sólo están limitadas por tu propia creatividad y no hay reglas fijas sobre cómo hacerlo. Encuentra la combinación ganadora de diseños y accesorios que puedas repetir año tras año o crea un montaje único cada Navidad.
Tanto si tu aldea es pequeña como grande, puedes seguir unos sencillos pasos para crearla. Ten en cuenta que el proceso de creación de una aldea de Navidad es fluido, lo que significa que es posible que tengas que hacer algunos cambios a lo largo de todo el proceso para que todo encaje y tenga un aspecto estupendo.
El tamaño de tu exposición dependerá del número de casas que tengas. Si lo que quieres es una exposición campestre, mide la base de cada casa y añade entre 15 y 20 centímetros a cada lado. Si quieres un pueblo muy unido, añade sólo unos cinco centímetros a la medida de la base de cada casa. Multiplica la medida modificada de los lados por la medida modificada de la fachada de la casa para saber cuántos centímetros cuadrados necesitarás para cada casa. Calcula la media de pulgadas cuadradas de todas tus casas. Independientemente de la forma que tenga su plataforma de exhibición, sabrá aproximadamente cuántos centímetros cuadrados necesita por casa para el número de casas que tenga.