Como hacerse la dificil con un hombre por chat

La forma número 1 de responder a sus mensajes sexuales

En el episodio de Andy Griffith Show “Opie’s Girlfriend”, emitido en 1966, Opie (Ron Howard) hace todo lo posible por atraer a Cynthia (Mary Ann Durkin). Según una nueva investigación, quizá le hubiera ido mejor “haciéndose el duro”. (Foto de Michael Ochs Archives/Getty Images)

Tendemos a gustar a la gente a la que gustamos: un rasgo humano básico que los psicólogos han denominado “reciprocidad de atracción”. Este principio suele funcionar bien para iniciar relaciones porque reduce la probabilidad de rechazo. Sin embargo, dificultar la persecución también tiene sus ventajas. Entonces, ¿cuál es la mejor estrategia?

En aquel estudio, el hecho de que los participantes se sintieran seguros o inseguros sobre el interés de una posible pareja dependía de si recibían o no un mensaje de seguimiento de su compañero de chat designado (que, en realidad, era una persona del estudio).

Pero en un nuevo estudio publicado esta primavera en la revista Journal of Social and Personal Relationships, el equipo examinó ahora los efectos de hacerse el difícil, una estrategia de apareamiento que probablemente infunde cierto grado de incertidumbre.

¿Cómo atraer a un tipo que se hace el difícil?

Hazle cumplidos, pregúntale cómo está y, en general, demuéstrale que te importa. Si quieres que se quede, tienes que poner algo de tu parte. Un simple cumplido puede llegar muy lejos. Intenta hacerle al menos un cumplido cada vez que quedéis.

¿Jugar duro para excitar a los chicos?

Resumen: Los investigadores examinaron los efectos de hacerse el difícil, una estrategia de apareamiento que probablemente infunde cierto grado de incertidumbre. En un nuevo estudio demuestran que hacer la persecución más difícil aumenta la deseabilidad de una pareja potencial.

  Que hacer para tostar pistachos

¿Jugar duro mejora la atracción?

Los investigadores descubrieron que hacer más difícil la persecución aumentaba la deseabilidad de una pareja potencial. “Jugar duro para conseguirlo hace que parezca que estás más solicitado, lo que llamamos tener un mayor valor de pareja”, dice Harry Reis, profesor de psicología y Decano de Artes, Ciencias e Ingeniería en Rochester.

5 maneras en las que se hace el difícil

A todos nos ha pasado: es el principio de una relación amorosa, todo parece ir de maravilla y luego… ¿nada? Pues nada. Deja de responderte, te sumerge en un abismo de mal humor y no sabes muy bien dónde te has equivocado.

4. “Siempre termina primero una conversación. Cuando estéis hablando, es buena idea asegurarse de que es él quien envía el último mensaje.  Así mantienes el control y no estás esperando a que te contesten”.

5. “Si alguna vez ves que las cosas se han quedado muy tranquilas y quieres volver a estimular la conversación, envíales un mensaje completamente en blanco. Con un poco de suerte, te responderán preguntándote qué querías decir para que volváis a estar en contacto. Cuando lo hagan, puedes disculparte y decir que el teléfono no funcionaba.  Luego sigue con una pregunta y pregúntales cómo van las cosas”.

6.  6. “No te escondas detrás del teléfono. Cuando los mensajes despierten interés, no tengas miedo de llamarles. A mucha gente le da miedo hablar, pero es lo mejor que puedes hacer para destacar y despertar su interés”.

Por qué los hombres se hacen los duros cuando les gustas

Por mucho que desprecies los juegos, aprender a hacerte la difícil con un chico es la forma de conseguir que se quede prendado de ti… ¿o no? Hay buenas razones para jugar a este juego, pero también hay algunos riesgos. Así que vamos a sumergirnos y analizarlo todo.

  Como hacer blusas de mujer

Si siempre das a los chicos lo que quieren desde el principio, ¿por qué se van a molestar en perseguirte o desearte? Los hombres no suelen entablar una relación con una chica que les da todo lo que quieren, aunque eso sea lo que desean.

A veces, hacerse la difícil con un chico puede funcionar. Sin embargo, eso no hará que nada dure. Puede que al principio enganches a un chico haciéndote la dura, pero las mujeres suelen llevarlo demasiado lejos y acaban perdiendo el anzuelo y el cebo junto con el chico. [Lee: ¿Los hombres se hacen los difíciles? La verdad, 21 razones y lo que deberías hacer].

Por eso, hacerse la difícil con un chico a veces es arriesgado. Y si te decides por un chico que realmente no se anda con juegos, estarás peor de lo que crees. Tienes que empezar a respetar el tiempo de un hombre y demostrarle que te gusta si eso es lo que sientes.

Chat en tiempo real con usuarios y salas – Socket.io, Node & Express

Este artículo fue escrito por Alysha Jeney, MA, LMFT. Alysha Jeney es terapeuta licenciada en relaciones, propietaria de Modern Love Counseling y cofundadora de The Modern Love Box. Se especializa en terapia relacional, construcción de la intimidad y exploración existencial. Alysha tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver y una maestría en Terapia Matrimonial y Familiar / Consejería de la Universidad de Regis. Ha aparecido en publicaciones como The Washington Post y The Huffington Post.

  Pan casero corteza blanda

Hacerse la difícil es una buena manera de llamar la atención de un chico y hacerle ver que vale la pena perseguirte. Pero es un equilibrio delicado. Quieres parecer misteriosa e inaccesible, pero no tanto como para que piense que conseguir una cita contigo es casi imposible[1].

Este artículo ha sido escrito por Alysha Jeney, MA, LMFT. Alysha Jeney es terapeuta licenciada en relaciones, propietaria de Modern Love Counseling y cofundadora de The Modern Love Box. Se especializa en terapia relacional, construcción de la intimidad y exploración existencial. Alysha tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad Estatal Metropolitana de Denver y una maestría en Terapia Matrimonial y Familiar / Consejería de la Universidad de Regis. Ha aparecido en publicaciones como The Washington Post y The Huffington Post. Este artículo ha sido visto 1.249.743 veces.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad