Diseño de falsos techos
La tendencia de los falsos techos lleva un tiempo en la India. Ni que decir tiene que el diseño de techos nunca ha sido tan amplio y variado como ahora. Los propietarios de viviendas tienen hoy numerosas opciones entre las que elegir. Sin embargo, demasiadas alternativas pueden resultar confusas en ocasiones. Por eso, cada propietario debe conocer sus preferencias individuales a la hora de hacerse un techo. Antes de repasar los diseños, vamos a hacer una rápida recapitulación de lo que es un falso techo.
El falso techo se coloca debajo del techo original. Los falsos techos suelen estar suspendidos por marcos de madera o metal y la ilusión que producen de un techo más bajo, a veces con partes del techo original a la vista, les ha valido el apodo de “falso techo”.
El material de su diseño de techo debe elegirse en función de lo que quiera obtener de su falso techo. También es importante consultar previamente el precio del techo para poder calcular el gasto. Y si buscas ideas sobre los tipos de falsos techos que puedes elegir, echa un vistazo a esta lista.
¿Cómo se fijan los falsos techos?
Los falsos techos de placas de yeso están disponibles en una estructura lista para instalar. Se fijan con tornillos a un marco metálico que se fija a la placa del techo. Los tornillos pueden ayudar a fijar la placa de yeso al tejado/techo.
¿Cómo se construye un falso techo?
Los falsos techos se suspenden unos centímetros por debajo del techo básico sobre una estructura metálica que puede estar hecha de cualquier material de construcción ligero, como madera, yeso, madera contrachapada o yeso, en función del presupuesto o las necesidades. Como hay un espacio entre estas dos capas, el aire queda atrapado en su interior.
¿Se puede hacer falso techo en casa?
La construcción de un falso techo puede realizarse en cualquier vivienda, independientemente de su tamaño.
Declaración del método del falso techo
Todos hemos oído alguna vez el término “falso techo”, a menudo acompañado de “escayola”. El propio nombre sugiere lo que significa: un falso techo es un techo secundario que se cuelga debajo del techo principal (estructural). En otras palabras, es un segundo techo que oculta el original. También se denomina falso techo, falso techo suspendido, techo con barras en T o techo de rejilla.
Siempre ha asociado los falsos techos a la escayola, ¿verdad? Pues tenemos noticias para usted. Resulta que hay muchos otros materiales que se utilizan para construir falsos techos. ¿Por qué no nos fijamos primero en los más populares? Tipos populares de falsos techos:
4) Reparaciones y mantenimiento futuro:Por lo general, los falsos techos no requieren mucho mantenimiento. Sin embargo, hay que quitarles el polvo y fregarlos de vez en cuando, ya que la mayoría de los falsos techos son de color blanco o crema. Además, en el caso de los falsos techos, hay que vigilar que no haya plagas como cucarachas y lagartijas en el espacio entre los techos. En el caso de las baldosas, lo ideal es comprobar la viabilidad de futuras reparaciones.
Tipos de falso techo
Los falsos techos, también conocidos como techos suspendidos, ofrecen muchas ventajas sobre los paneles de yeso. Los falsos techos son rentables, fáciles de instalar por uno mismo y permiten acceder fácilmente a los conductos y cables una vez instalados. Para colocar un falso techo, primero hay que instalar un sistema de rejilla de guías para sujetar las placas del techo. Cuando la rejilla esté bien sujeta, coloca las placas en su sitio para crear tu nuevo techo.
Resumen del artículoPara instalar un falso techo, primero tendrás que instalar un sistema de rejilla para soportar su peso. Empieza midiendo las dimensiones de la habitación para poder cortar las guías de la rejilla a medida. A continuación, utilice alambre para colgar las guías principales de las vigas del techo. Para completar el sistema de rejilla, corta las guías secundarias a la otra longitud de la habitación e instálalas perpendiculares a las principales. Por último, una vez instalada la perfilería, rellénala con placas de techo para completar el falso techo. Para saber cómo instalar los paneles del techo, sigue leyendo. Para saber cómo instalar las placas del techo, ¡sigue leyendo!
Ideas para falsos techos diy
Los compradores de viviendas suelen pensar en un falso techo por motivos prácticos y estéticos. Puede ser para ocultar el cableado eléctrico que atraviesa las habitaciones o para disimular los desagradables salientes que sobresalen del techo o las paredes. Tanto si se trata de su nueva casa como si está planeando una reforma, debe guiarse por las necesidades. A veces, optamos ciegamente por elegantes techos de bandeja o falsos techos recomendados por amigos o familiares. Aunque un falso techo realmente da un aspecto lujoso a la casa, hay que ser consciente de lo que ofrece. Las decisiones sobre un falso techo deben ser meditadas, prácticas e indicativas del estilo de vida que se desea.
A veces, razones prácticas no nos permiten cubrir todo el techo con un falso techo. Por ejemplo, si NO dispone de una altura adecuada en sus habitaciones, se verá obligado a pensar hasta qué punto un falso techo repercutirá en la altura del techo. A veces, puede que merezca la pena evitar un falso techo completo y explorar la opción de un falso techo parcial. Incluso se podría optar por recurrir a lámparas de mesa y de pie, si la iluminación es uno de los requisitos clave.