Cómo reparar juguetes de plástico dañados por el sol
Este artículo ha sido escrito por James Guth. James Guth es el copropietario y fundador de Chesapeake Painting Services LLC. Con más de 20 años de experiencia, James se especializa en pintura exterior e interior, paneles de yeso, lavado a presión, papel tapiz, manchas, sellado y carpintería. James tiene una licenciatura en Economía y Administración de Empresas con especialización en Finanzas de la Universidad de Towson.
Cualquier plástico que entre en contacto con el sol acabará agrietándose y perdiendo color. Sabiendo esto, se pueden conservar los objetos de valor tratándolos regularmente con productos comerciales para acondicionar el plástico. Si el daño es grave, el peróxido de hidrógeno puede revertirlo, pero sólo debe usarse en productos blancos o grises. Si todo lo demás falla, repintar el plástico siempre es una opción. Cuida bien el plástico y podrás restaurarlo para que luzca como nuevo.
Este artículo ha sido escrito por James Guth. James Guth es el copropietario y fundador de Chesapeake Painting Services LLC. Con más de 20 años de experiencia, James se especializa en pintura exterior e interior, paneles de yeso, lavado a presión, papel tapiz, manchas, sellado y carpintería. James tiene una licenciatura en Economía y Administración de Empresas con especialización en Finanzas de la Universidad de Towson Este artículo ha sido visto 146.607 veces.
¿Cómo se quita la decoloración solar del plástico?
Afortunadamente, puede eliminar fácilmente la oxidación con papel de lija, vinagre o una solución de lejía. El plástico que se ha decolorado a un color amarillo o marrón se fabricó con bromo, que hace que el plástico cambie de color con el tiempo. Sin embargo, puede revertir la decoloración por bromo con peróxido de hidrógeno.
¿Se puede restaurar el plástico oxidado?
Muchos plásticos oxidados pueden restaurarse en casa. La superficie que necesita restauración debe lavarse suavemente y aclararse a fondo antes de proceder.
Cómo eliminar la oxidación del plástico negro
Hay varias razones por las que el plástico se decolora. La mayor parte de la decoloración es resultado de la oxidación, que hace que el plástico se desgaste y desarrolle una textura más áspera. Afortunadamente, la oxidación se puede eliminar fácilmente con papel de lija, vinagre o lejía. El plástico que ha adquirido un color amarillo o marrón se fabricó con bromo, que hace que el plástico cambie de color con el tiempo. Sin embargo, puede revertir la decoloración por bromo con peróxido de hidrógeno. Los plásticos de los vehículos suelen decolorarse debido a la exposición al sol, que atrapa la suciedad en el plástico, pero puede restaurar el plástico con un enjuague y una pistola de calor.
Cómo restaurar el plástico de un atv descolorido por el sol
El plástico es un material sintético con muchos aceites en su interior; estos aceites dan al plástico su color y brillo. A diferencia de la pintura de su coche, estas piezas de plástico no tienen ninguna capa transparente que las proteja de la pérdida de estos aceites.
El gran enemigo del plástico, vivas donde vivas, es el sol, o más concretamente, los rayos ultravioleta o UV. Estos rayos secan lenta pero inexorablemente los aceites del plástico y dañan el material a nivel molecular, lo que dificulta la restauración de un embellecedor ahora dañado. El aceite se seca, se deshidrata y pierde su color.
La otra causa de daños en las piezas de plástico es el entorno, sobre todo la suciedad excesiva y la sal que se echa en las ciudades para combatir las fuertes nevadas, lo que añade algo a tener en cuenta en invierno, además de que se empañen los cristales.
Los plásticos de su coche han perdido parte de los aceites que contienen en la capa superior con el paso de los años debido a los daños causados por los rayos UV y al desgaste general con el paso del tiempo. Sin embargo, eso no significa que no tengan nada de aceite. Utilizando calor suave y uniforme, podemos extraer algunos de los aceites del interior del plástico hacia la parte delantera y devolverles el brillo que proporcionan.
Cómo restaurar el plástico blanco dañado por el sol
Es lo que menos dura y lo que más tiempo requiere. Los apósitos tienen buen aspecto pero desaparecen al cabo de 3-6 semanas. Hay que aplicarlos casi cada vez que se lava el coche. La mayoría de los apósitos para molduras dejan manchas cuando el producto se moja y se desliza por el lateral del coche.
Después de la primera aplicación, sus molduras permanecerán negras y como nuevas durante aproximadamente 8 meses o más. Después, una segunda aplicación puede durar incluso más, ya que el restaurador de plástico negro Solution Finish trabaja para reparar el plástico dañado y no sólo para vestirlo.
Solution Finish Over The Top Plastic Sealer protege las molduras de plástico de los dañinos rayos UV para que el plástico no se decolore ni deteriore. Este sellador puede utilizarse como tratamiento independiente en plásticos nuevos o en buen estado, o como capa superior en plásticos restaurados con el restaurador de molduras Solution Finish.
Si ha utilizado Solution Finish, sabrá que su calidad es insuperable y este nuevo producto no le decepcionará. Over The Top es un producto que llena un vacío en la industria de los productos de detallado: ¡un protector UV para plásticos que dura mucho tiempo!