Cómo hacer una resistencia bobinada
En todo tipo de ingeniería, construimos sobre abstracciones en una especie de pirámide invertida. Mucha gente puede, por ejemplo, diseñar un sistema utilizando bloques de construcción prefabricados en placas de circuitos impresos. Menos gente puede hacer el mismo diseño con circuitos integrados. Menos aún pueden diseñar con componentes. Pero, ¿quién diseña los componentes? Todavía menos. Luego están las personas que diseñan los elementos constitutivos de esos componentes. [Learnelectronics] quería romper una de esas capas de abstracción, así que nos enseña a fabricar nuestras propias resistencias bobinadas.
Las resistencias bobinadas se utilizan a menudo cuando se necesita una resistencia con una mayor disipación de potencia que una resistencia de película o de composición común. El uso de alambre de nicromo lo hace más práctico, ya que un metro de alambre tiene casi 20 ohmios de resistencia. Un alambre normal tiene mucha menos resistencia. El vídeo muestra un taladro enrollando una bobina de alambre de forma ordenada, pero esto también pone de manifiesto uno de los problemas de las resistencias enrolladas con alambre.
En realidad, el bobinado introduce dos problemas: En primer lugar, las bobinas podrían tocarse, lo que modificaría la resistencia. Habríamos tenido la tentación de enrollarla con una separación definida sobre una forma y luego pegarla con epoxi a la forma para darle estabilidad mecánica. Él construye su resistencia en un tubo de plástico y menciona que la encapsularía si realmente fuera a utilizarla, pero eso seguiría dificultando obtener la resistencia exacta.
¿Qué puedo utilizar en lugar de una resistencia?
Un trozo de “mina” de lápiz podría sustituir a una resistencia, siempre que se fabrique de forma que sea realmente conductora y que dispongas de algún medio para averiguar qué longitud es necesaria para proporcionar el valor que buscas.
¿Cómo puedo fabricar una resistencia de 100 ohmios en casa?
Coge dos resistencias de 50 ohmios y conéctalas en serie 😉 Bromas aparte: Podrías utilizar cable de alta resistencia y medir la longitud suficiente, de un tipo específico, para obtener 100 Ohm. Tiene 18,2 M Ohm/cm a 25C en un entorno cerrado.
¿Puedo utilizar un fusible como resistencia?
Un fusible puede utilizarse como resistencia. Existen incluso resistencias fusibles, que actúan como una resistencia con un valor definido pero que también actúan como un fusible en caso de sobrecorriente. … Una resistencia limita la corriente por su valor de resistencia medido en ohmios. Un fusible limita los daños por sobreintensidad abriendo el circuito a partir de un determinado valor de corriente.
Cómo hacer una resistencia de 50 ohmios
Catálogo Ⅰ Fusible Resistor Ⅱ Las Técnicas de Selección de Fusibles 2.1 Corriente Nominal – In 2.2 Tensión Nominal – Un 2.3 Temperatura Ambiente 2.4 Caída de Tensión / Resistencia en Frío – Ud / R 2.5 Característica de Rotura 2.6 Capacidad de Rotura – Ir 2.7 Valor Térmico de Fusión – I2t 2.8 Durabilidad / Vida 2. 9 Características Estructurales y Formas de Instalación Ⅲ Las Técnicas de Selección de Resistencias 3.1 Resumen de la Dirección de Selección Normalizada de Resistencias 3.2 Resumen del Principio de Selección de los Parámetros Característicos de la Resistencia 3.3 Análisis de Casos de Selección de Resistencias de Medidores de Potencia Ⅳ Preguntas Frecuentes sobre la Tecnología de Resistencias Fusibles.
La resistencia de la resistencia fusible es generalmente pequeña, y la mayoría es inferior a 1 ohmio. A menudo actúa como una resistencia de muestreo en el circuito. Cuando se produce una sobretensión, o se generan otras corrientes grandes, se rompe para hacer que el circuito se abra y proteja. Al mismo tiempo, la mayoría de las resistencias fusibles son del tipo de montaje en superficie, y su rendimiento es relativamente estable. Generalmente se denomina resistencia fusible Jetbe, y resistencia fusible Jetbe de tipo de montaje superficial. El producto tiene una de rotura rápida y otra de rotura lenta.
Dónde encontrar resistencias de 100 ohmios en casa
ResistenciasUna resistencia es un componente eléctrico que controla el “flujo” de corriente en un circuito. Es como un grifo que controla el caudal de agua para que salga la cantidad justa. Muchas resistencias se fabrican con carbono, porque tiene una conductividad moderada. Las resistencias se fabrican con distintos grados de resistencia. Algunas tienen una cantidad fija de resistencia y otras tienen una cantidad variable. Una resistencia variable también se denomina potenciómetro.
Resistencia de entrada Un resistor de baja corriente tiene una gran resistencia. Se necesita una resistencia alta cuando se conectan pines de entrada. Podemos crear una resistencia de baja corriente haciendo una fina capa de grafito en un trozo de papel.
Ahora, rellena el rectángulo con el lápiz. Asegúrate de que todo el rectángulo está completamente lleno sin que se vea nada del papel de debajo. Cuando todo el rectángulo esté completamente oscuro y brillante tendrás una buena y consistente cobertura de grafito para la conductividad.
Resistencia VariablePodrías adivinar que si uno de los clips se mueve dentro del rectángulo entonces la resistencia cambiará. Así es, disminuirá. Este hecho nos ayudará en algunos de nuestros experimentos.
Calculadora de resistencias bobinadas
¿Qué haces con tus viejos lápices de madera cuando se quedan demasiado cortos? No los tires; ¡puedes utilizarlos para hacer circuitos! Este proyecto te mostrará cómo utilizar lápices para fabricar resistencias, una parte importante de muchos circuitos eléctricos, y probar cómo afectan al brillo de una bombilla en un circuito sencillo.
Los cortocircuitos pueden calentarse mucho y suponer un riesgo de quemadura. No conectes nunca los extremos positivo y negativo (cables rojo y negro) de la batería directamente entre sí. Es necesaria la supervisión de un adulto para cortar los lápices.
Mira a tu alrededor. Probablemente veas al menos una cosa en la habitación que funciona con electricidad. Algunos de ellos pueden estar enchufados a la corriente y otros pueden funcionar con pilas. Todos los aparatos eléctricos tienen corriente eléctrica, o “flujo”, de electricidad que se mueve a través de ellos. La corriente suele fluir a través de cables y otras piezas eléctricas, como la bombilla de una lámpara o el motor de un coche de juguete. Estas piezas combinadas se denominan circuito eléctrico. La figura 1 muestra un circuito básico con una pila y una bombilla.