Tatuaje para adelgazar
¡Eh, qué buena pinta! ¿Adelgazando? ¿Aumentando? ¿Fluctuando? Todo lo que te pasa es normal. Escúchalo bien. Pero también te escuchamos: la realidad de la gravedad y los cambios corporales pueden tener efectos reales en tu arte corporal, y HUSH está aquí para hablar de lo que les ocurre a tus tatuajes tanto con la pérdida como con el aumento de peso.
Pueden cambiar, ¡sí! La forma en que cambia un tatuaje depende de varias cosas: el tamaño del tatuaje, la cantidad de cambios en tu cuerpo y la ubicación del tatuaje pueden ser factores determinantes. En nuestra experiencia aquí en HUSH, normalmente no vemos un gran cambio. Un gran cambio o distorsión en el tatuaje ocurre cuando engordas o adelgazas mucho y tu piel no tiene un tiempo de respuesta normal. Tiene que ser una pérdida o ganancia drástica en un periodo de tiempo muy, muy corto. Estamos hablando de ganar o perder más de 15 kilos en unos pocos meses, algo que sólo suele ocurrir en caso de cirugía o embarazo. La forma en que cambian tus tatuajes también va a depender de si estás perdiendo o ganando peso.
Cuando pierdes peso, básicamente estás encogiendo la piel. La pérdida gradual de peso no suele afectar al aspecto de la piel. Una pérdida de peso más rápida y drástica puede hacer que la piel se vea flácida y arrugada, y tus tatuajes seguirán el mismo camino que tu piel. He aquí algunas formas en que tus tatuajes podrían cambiar cuando pierdes peso:
¿Qué ocurre si te tatúas estando gordo y luego adelgazas?
Es posible que tu tatuaje se mueva un poco durante la pérdida de peso. Si tu piel se afloja un poco durante la pérdida de peso, tu tatuaje podría desplazarse. Si pierdes peso a la vez que tonificas o desarrollas músculo, es posible que tu tatuaje se adapte a tu cuerpo de forma diferente.
¿Se deforman los tatuajes con el aumento de peso?
Cuando engordas, tu piel se estira automáticamente y también lo hace ese tatuaje. Dependiendo de lo que hayas engordado, el estiramiento puede o no hacer que el tatuaje tenga un aspecto muy diferente del que tenía originalmente. Cuanto más engordes, más se distorsionará el tatuaje.
¿El sobrepeso afecta a los tatuajes?
Depende de la cantidad de peso y la velocidad del aumento de peso. Es poco probable que un aumento de peso lento y constante (ya sea de grasa o músculo) distorsione mucho un tatuaje. Sin embargo, si de repente engordas 15 kilos (como nos ocurrió a muchos de nosotros durante los encierros de COVID-19), la piel tendrá dificultades para estirarse y adaptarse.
Dolor por tatuaje en el pie
A diferencia de lo que ocurría hace unas décadas, cuando los tatuajes se consideraban delictivos o desagradables, hoy en día, tatuarse el cuerpo está mayoritariamente aceptado y se considera una forma más de expresión o adorno. La gente elige tatuarse por muchas razones, como resucitar viejas prácticas ancestrales que se han perdido con el tiempo, marcar acontecimientos importantes de la vida como bodas o cumpleaños, honrar a un ser querido, cubrir defectos, por ejemplo cicatrices de accidentes o cirugías, o mujeres que se tatúan el pecho tras someterse a una mastectomía, como forma de rebelión ante las expectativas sociales o los cánones de belleza, o simplemente por la aventura o la pura creatividad que surge del proceso de selección de la tinta. Las razones son infinitas. A pesar de todas ellas, una de las principales razones por las que una persona, especialmente una persona con sobrepeso, puede dudar en hacerse un tatuaje es la pregunta “¿qué ocurre con un tatuaje después de perder peso? En el artículo de hoy trataremos el tema de los tatuajes después de perder peso y qué ocurre con ellos. ¿Deberías hacértelos mientras mantienes tu peso actual? ¿Te los haces mientras pierdes peso? ¿O es mejor adelgazar y luego tatuarse? Sigue leyendo para descubrirlo.
Aumento de peso del tatuaje
Los pequeños cambios de peso no afectan demasiado a los tatuajes. Puede que ni siquiera se noten. Sin embargo, cuando se pierde una gran cantidad de peso rápidamente, los cambios serán perceptiblesSi un tatuaje se ha visto afectado por una pérdida de peso importante, es posible que note deformaciones, estiramientos u otras distorsiones. Los tatuajes más pequeños sufrirán cambios físicos diferentes a los más grandes, aunque ambos se verán afectados. Cuando se pierde una cantidad considerable de peso, rápidamente la elasticidad de la piel puede no ajustarse junto con la pérdida de peso. Este exceso de piel distorsionará el tatuaje. Pero, ¿qué otros cambios físicos se producen en los tatuajes después de perder peso? Una pérdida drástica de peso puede alterar los tatuajes que se tienen, especialmente en las zonas más carnosas del cuerpo. ¿Debería hacerse un tatuaje si está perdiendo peso?
En última instancia, la respuesta final a esta pregunta debe depender de cada persona, pero hay algunas pautas que mantendrán los tatuajes a salvo de alteraciones durante la pérdida de peso.Si estás perdiendo peso gradualmente, acompañado de un aumento y mantenimiento del tono muscular, no debería haber ningún problema importante para tatuarse mientras se pierde peso. Si decides hacerte un tatuaje mientras pierdes peso, debes tener en cuenta una serie de factores. En la mayoría de los casos, puede ser mejor esperar hasta que esté cerca de su peso ideal, pero los tatuajes más pequeños o tatuajes en las zonas que son menos propensos a estirar estará perfectamente bien.
Qué le ocurre a un tatuaje cuando se adelgaza
Los tatuajes nos parecen rebosantes, atrevidos y cargados de significado. Muchas personas piensan en hacerse tatuajes en el cuerpo al menos una vez en la vida. Pero, ¿se puede hacer un tatuaje sobre las estrías? Querido amigo, esa es la pregunta del millón, y aquí estamos para responderla. Enhorabuena a todos los que tienen el valor de lucir sus estrías con orgullo y aceptar su cuerpo tal y como es. Pero eso no es posible para todo el mundo. Tener estrías es un problema estético al que se enfrentan tanto mujeres como hombres. Entonces, ¿es posible que alguien con estrías se haga un tatuaje sobre estas cicatrices? Puedes hacerte un tatuaje sobre las estrías, pero que sea saludable para tu piel o no dependerá de varios factores. Obviamente, no todas las estrías del cuerpo son iguales. Por lo tanto, si estás pensando en hacerte un tatuaje en las estrías, te recomendamos que investigues todo lo posible, que consultes a tu dermatólogo y que tomes una decisión. Además, también hablaremos de si es aconsejable tatuarse las estrías o no.