Manual de operaciones de supermercado pdf
Un dependiente de supermercado, también conocido como empleado de supermercado, es responsable del mantenimiento de una tienda de comestibles para garantizar su funcionamiento eficiente. Demuestra un excelente sentido comercial, cortesía y capacidad de organización. Las tareas pueden incluir la limpieza de la tienda, la reposición de los estantes y el pedido de existencias.Oferta Especial
Post Jobs for FREEGrocery Clerk Job Description TemplateEstamos en la búsqueda de un empleado de comestibles amable y con experiencia para asegurar que el área de comestibles de nuestro supermercado está bien mantenido y funcionando de manera eficiente. El puesto consistirá en preparar los expositores de venta, garantizar la limpieza de la tienda, almacenar los productos y procesar los pedidos de los clientes. Para sobresalir en este puesto, el candidato ideal tendrá una actitud amable y abierta, con excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.Grocery Clerk Responsibilities:Grocery Clerk Requirements:Related Articles:
Supermercado wiki
Los ejemplos y la perspectiva de este artículo pueden no representar una visión mundial del tema. Puedes mejorar este artículo, discutir el tema en la página de discusión o crear un nuevo artículo, según corresponda. (Julio 2019) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Un supermercado es una tienda de autoservicio que ofrece una amplia variedad de alimentos, bebidas y productos para el hogar, organizados en secciones. Este tipo de tienda es más grande y tiene una selección más amplia que las tiendas de comestibles anteriores, pero es más pequeña y más limitada en la gama de mercancías que un hipermercado o un mercado de caja grande. Sin embargo, en el uso cotidiano en EE UU, “grocery store” es sinónimo de supermercado[1] y no se utiliza para referirse a otros tipos de tiendas que venden comestibles[2][1].
También se reserva espacio en las estanterías para productos enlatados y envasados y para diversos artículos no alimentarios, como utensilios de cocina, productos de limpieza para el hogar, productos de farmacia y artículos para mascotas. Algunos supermercados venden también otros productos domésticos de consumo habitual, como alcohol (cuando está permitido), medicamentos y ropa, y algunos venden una gama mucho más amplia de productos no alimentarios: DVD, material deportivo, juegos de mesa y artículos de temporada (por ejemplo, papel de regalo navideño en diciembre).
Descuentos
Hay pocos retos en el comercio minorista más difíciles que la gestión de las cadenas de suministro de los supermercados. Optimizar un amplio inventario que incluye productos frescos y de corta caducidad no es fácil, y nada demuestra mejor lo que un profesional de la cadena de suministro y un sistema de gestión de inventarios de supermercado pueden hacer juntos que el impacto que tienen en la rentabilidad.
Una mejor reposición de los productos perecederos significa que sus expositores tienen mejor aspecto, que los clientes reciben productos más frescos y que usted vende más. Así pues, veamos cómo una gestión eficaz del inventario de los supermercados aprovecha al máximo la información sobre la caducidad de los productos y el comportamiento de los consumidores a nivel de categoría para reducir el desperdicio de alimentos en el comercio minorista.
Desde los mayoristas de productos frescos hasta los minoristas de comestibles, desde los supermercados de gama alta hasta los orientados a los precios, desde las tiendas de conveniencia hasta las cadenas de autoservicio, está claro que los equipos de reposición caminan sobre una delgada línea entre los costes de deterioro y la presentación en los estantes. Esta relación hace que sea importante conseguir el equilibrio adecuado.
Los supermercados navegan por una cadena de suministro que sirve tanto a los productos frescos como a los productos a temperatura ambiente con las mismas limitaciones de capacidad y costes de recursos, al tiempo que gestionan sus diferentes características, como la vida útil y el espacio en los lineales. Por ejemplo, los productos frescos necesitan un modelo de reposición más “justo a tiempo”, mientras que los productos a temperatura ambiente pueden estar más orientados a los costes y al espacio. Sin embargo, ambos deben ser ágiles, pues de lo contrario los cambios en la demanda provocarán pérdidas de ventas.
Modelo de negocio de los supermercados
Hiranmayi ha sido editora asociada de finanzas en Earned Media (parte de la familia editorial Dotdash Meredith) apoyando a Investopedia y The Balance desde febrero de 2022. Se incorporó a Dotdash Meredith en marzo de 2021 como redactora en plantilla de la sección centralizada de finanzas, y escribió artículos diarios sobre finanzas personales en varias marcas de estilo de vida de Meredith, como Real Simple, Better Homes & Gardens, Parents y Health.
“Sólo necesito parar en el supermercado para coger unas cuantas cosas”. Eso es lo que dijiste por teléfono hace casi una hora y, sin embargo, aquí estás, con el carrito de la compra lleno delante de ti, esperando en la cola de la caja y calmando tus punzadas de hambre con patatas fritas con sal y vinagre.
“Dos tercios de lo que compramos en el supermercado no teníamos intención de comprarlo”, afirma el experto en consumo Paco Underhill, autor de Why We Buy: The Science of Shopping (16 $, amazon.com). Los supermercados no sólo dependen de este comportamiento, sino que lo fomentan. Cada aspecto de la disposición de una tienda de comestibles -desde el expositor de productos cerca de la entrada hasta la vitrina de lácteos del fondo o los dulces de la caja registradora- está diseñado para estimular la serendipia en la compra.