Los mejores cebos para siluro en los ríos
Aunque es muy posible pescar azules y capturar canales, desarrollar un enfoque especializado aumentará su éxito. Utilizar el cebo adecuado para la especie objetivo aumentará en gran medida su éxito.
Hay muchas variables en la pesca y a menudo no hay absolutos. Cuando pesque siluros se encontrará con cosas que le dejarán con más preguntas que respuestas. Esto a menudo conduce a pasar más tiempo para aprender más.
Después de más de quince años como guía profesional de siluro, he visto y oído hablar de más cebos de moda que todo el mundo dice que son los mejores, he tenido más brebajes caseros me pasó que me importa pensar y he intentado casi todo lo que hay que tratar de cebo.
No es raro encontrar gatos azules con el vientre lleno de sábalo o listado y absolutamente rellenos. Es habitual encontrarlos tan llenos de peces de cebo que los regurgitan (o incluso los tienen colgando de la boca).
Los pescadores de gato azul más experimentados se refieren a ellos como “depredadores oportunistas”. Este es un término elegante que significa que comerán un cebo vivo o muerto. El mejor cebo siempre será su principal fuente de alimento. En la mayoría de los lagos es el sábalo o el listado.
Cebo para siluro
Lo mejor de nuestra gama de cebos para la captura de siluros (wels / silurus / siluria). Incluye boilies, pastas, Gloops, líquidos, groundbait y hookbait extras (como pop-ups y hard hookers) de la gama de sabores de The Hook Bait Company.
La pesca del siluro está creciendo exponencialmente en popularidad, ya que cada vez más lugares de pesca disponen de siluros, haciéndolos más accesibles que nunca, a todos los pescadores. Los siluros pueden pescarse con una amplia variedad de cebos, desde los naturales como gusanos, sanguijuelas y cebos vivos o muertos hasta pellets y boilies.
En los lugares donde se pescan grandes carpas junto con siluros, es habitual pescar boilies o pellets de tamaño medio con un aparejo de pelo (normalmente con palangre o al estilo “muñeco de nieve”) y aparejos pesados, lo que ofrece una buena oportunidad de tentar a los siluros o a las carpas. Nuestros cebos Catfish Pro son perfectos para este estilo de pesca. Están disponibles en una amplia gama de tamaños, desde 12 mm hasta el más selectivo “Donkey Choker” de 24 mm, y pueden pescarse como señuelos individuales o múltiples en un hair. Están disponibles en dos sabores apetitosos para el siluro: Cangrejo y anchoa y Salmón y calamar. También vendemos pop-ups fluorados de esta gama.
Cebo de gelatina para siluro
La mayoría de las especies de siluro, desde el de cabeza plana hasta el azul, son depredadores superiores, por lo que son agresivos a la hora de perseguir cebos vivos que se retuercen. Sin embargo, como todo el cuerpo del siluro está cubierto de sensores olfativos, los cebos artificiales muy picantes tienen mucho éxito.
Antes de salir a pescar siluros para un alevín de verano, asegúrese de investigar qué cebo es más eficaz para pescar siluros en su zona. He aquí una lista de los mejores cebos para siluro que los pescadores de todo el país utilizan para llevarse a casa los más grandes.
Los pescadores de todo el país saben que el hígado de pollo es tradicionalmente el mejor cebo para pescar siluros. El hígado de pollo es especialmente bueno para pescar en aguas profundas. Los hígados permanecen frescos entre 15 y 20 minutos antes de perder parte de su atractivo aroma, por lo que hay que cebar los aparejos con frecuencia.
Puede encontrar hígado de pollo en cualquier supermercado. A pesar de su precio asequible y de su gran éxito en la pesca de gatos de canal pequeños y medianos, los hígados de pollo son un cebo difícil de cebar. La textura del hígado hace que resbale del anzuelo, por lo que la mayoría de los pescadores veteranos recomiendan usar un anzuelo triple y evitar los lances rápidos en favor de un lance suave. Antes de dirigirse al río, los pescadores que usan jarras van a la tienda de comestibles en busca de un cebo asequible pero eficaz para el siluro.
Cebo asesino para siluro
El jabón en pastilla ha caído en desuso. Puede que aún veas una mancha verde desgastada de Irish Spring en un campamento de pesca o de patos, pero la ducha doméstica media está ahora cargada de geles y exfoliantes, o de jabones orgánicos para el cuerpo que son promocionados por pseudolumberjacks barbudos en las redes sociales. Muchos de tus abuelos se revolverían en sus cajas de pino si supieran cuánto te gastas en fregarte el culo. Algunos de tus abuelos también te dirían que esa barra de 20 dólares que acabas de pedir -ya sabes, la que contiene fibras de bambú y aceite de abedul- probablemente no pescará ningún siluro. Sin embargo, esa Zest azul de la vieja escuela sí lo haría. Corta un trozo con una navaja sucia, fíjalo en un anzuelo, lánzalo al río y aguanta.
No estoy aprobando el uso de jabón como cebo para el siluro. Mi abuelo no lo usaba, pero le encantaba regar sus hígados de pollo y gusanos con WD-40 antes de lanzarlos al lago. El antiguo uso de jabón y lubricante no encaja con la mentalidad moderna de respeto al medio ambiente, pero habla de la sencillez de engañar al siluro de canal. No importaba que ni el jabón ni el lubricante presentaran olores naturales; lo único que importaba es que producían olores fuertes y creaban un rastro de olor que el siluro podía seguir. Los pescadores de siluros azules y peces planos se toman muy en serio el cebo fresco, y aunque no se puede negar que un trozo de sábalo fresco también sirve para los siluros, probablemente sea una exageración. El siluro de canal es probablemente la especie menos exigente del grupo. Por eso, a mediados de verano, cuando se agotan las existencias de sábalo americano congelado, cambio mi programa de pesca de siluros por el de perritos calientes.