Clima para el aguacate hass

Mapa climático del aguacatero

La producción de aguacates colombianos ha crecido un 600% en los últimos 5 años, cuando el país empieza a sacar provecho del boom internacional del aguacate.    Las industrias agrícolas extranjeras se están instalando en Colombia, comprando tierras, plantando aguacates y explotando el nuevo “oro verde”.    Pero satisfacer el creciente apetito mundial por los aguacates está reconfigurando el paisaje del país, y no sin consecuencias medioambientales.

Los aguacates colombianos son descendientes de la fruta de hueso originaria de México.    Llegaron a Sudamérica a través de la migración y el comercio, y se tiene constancia de que los españoles ya los disfrutaban hace más de 400 años.

Los aguacates colombianos, llamados aguacates de piel verde, pertenecen a la familia de las lauráceas.    Los frutos también se conocen con nombres locales como Leche, Sonsón y Uraba. Su aspecto varía de mediano a grande, con piel lisa, pulpa de color verde pálido a amarillo dorado y sabor entre dulce y a nuez, según la estación, la región y el clima.

Los aguacates autóctonos de Colombia se adaptan bien a los climas tropicales. Su gran tamaño los hace ideales para su uso en platos familiares tradicionales colombianos. Pero su fina piel hace que maduren rápidamente y se magullen con facilidad, un aguacate demasiado delicado para enviarlo a mercados lejanos.

Requisitos de temperatura del aguacate

Con un suministro constante de cremosos aguacates Hass durante más de la mitad del año, este árbol es un ganador fácil. Con la capacidad de crecer en interiores o exteriores, puede disfrutar viendo florecer su propio árbol de aguacate Hass en cualquier lugar de su casa. Además, no tendrá que esperar casi una década para obtener deliciosos aguacates, ya que este hermoso árbol puede producir en el primer año.

  Como diferenciar converse originales de imitaciones

Aunque el sol parcial es suficiente, para que produzca aguacates en abundancia, asegúrate de elegir una zona de plantación en la que el aguacatero Hass reciba pleno sol (al menos seis horas al día de luz solar desde por la mañana hasta primera hora de la tarde).

Sin embargo, un riego a fondo una vez a la semana suele ser todo lo que necesita tu aguacate. Mientras que las raíces prefieren estar secas, a las hojas del aguacate les encanta la humedad. A los aguacates de interior les irá mejor si se les rocía a diario, sobre todo cuando haya calefacción durante los meses más fríos.

El popular y sabroso Hass, ahora cultivado en casa y listo para disfrutar mucho antes que la fruta cultivada en semilla. Los viajes al supermercado son cosa del pasado cuando cultivas tu propio aguacatero Hass en casa. Y como el Hass es tan caro en las tiendas, usted ahorra tiempo y dinero.

Temperatura del árbol del aguacate en grados Celsius

El aguacate se cultivó por primera vez en México y América Central. Uno de los primeros testimonios de la planta se remonta a los escritos de los aztecas, que describían su carne verde cremosa y su sabor rico y mantecoso. Incluso se descubrieron semillas de aguacate enterradas en el interior de ciudades aztecas junto con otros artefactos.

  Lija p80 para que sirve

La zona térmica del aguacate requiere climas cálidos y húmedos, así que no intentes cultivarlo en Siberia. Si quieres intentar cultivar el tuyo, esto es lo que necesitas saber sobre las zonas en las que crecen los aguacates.

Los aguacates sólo pueden crecer en climas cálidos y subhúmedos, principalmente tropicales y mediterráneos que se mantienen cálidos todo el año. Al ser una planta tropical, un aguacatero odia crecer a menos de 50 grados Fahrenheit, aunque los árboles maduros pueden tolerar temperaturas de hasta 30 grados Fahrenheit durante un breve periodo de tiempo. En cuanto a la humedad, los árboles prefieren un clima con un porcentaje en torno al 60-80%. Aunque pueden crecer en climas más secos, en torno al 40% de humedad, pueden surgir problemas con el fruto o el árbol. En general, los aguacateros necesitan mucha humedad y nutrientes del suelo.

Tolerancia del aguacatero Hass a la temperatura

Cultivar aguacates es un proceso largo y difícil. Lo que es más difícil es gestionar una explotación de aguacates Hass. Este tipo de aguacate es conocido por ser lo suficientemente versátil como para complementar cualquier comida, ya sea el desayuno, el almuerzo o la cena. Combina con todo y gusta a gente de todas las edades.

Y lo que es aún mejor, Colombia es conocida por sus aguacates Hass, de un color verde oscuro perfecto, con un sabor terroso a nuez y cargados de nutrientes. Este tipo de aguacate cremoso es el más popular y el primero que se acaba en las estanterías de los supermercados.

  Eliminar ratas entre paredes

Aunque la gestión de una finca de aguacates tiene varias necesidades, el requisito ecológico es el primero de la lista. Sin un paisaje y un clima ideales, las granjas de aguacates pueden no producir el rendimiento que usted tiene en mente. He aquí un breve repaso a las condiciones del terreno, el agua y el suelo adecuadas para el cultivo del aguacate.

El terreno ideal para cultivar aguacates Hass se encuentra a 2.500 metros sobre el nivel del mar. Los aguacateros Hass también son sensibles a las bajas temperaturas, por lo que prosperan durante el proceso de floración. El clima debe ser húmedo y cálido, lo que convierte a Colombia en el centro ideal para el cultivo del aguacate. También es esencial que la tierra esté bien cultivada y libre de residuos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad