Como instalar un calentador de agua electrico sin tanque

Esquema de instalación de un calentador de agua sin depósito

Un calentador de agua eléctrico es un depósito que calienta el agua mediante varillas eléctricas de alta tensión que recorren el depósito. El agua se calienta a partir del centro del depósito y se irradia hacia el exterior. El tamaño de estos calentadores puede variar entre dos y 50 galones.

Un calentador de agua eléctrico puede necesitar ser sustituido cuando note que disminuye su rendimiento y/o se acerque al final de su vida útil (unos 10-15 años). Antes de iniciar este proyecto, averigüe si su calentador de agua eléctrico necesita ser reparado o sustituido. También es importante saber cómo deshacerse de forma segura de su viejo calentador de agua.

Cómo instalar un calentador de agua eléctrico

Los calentadores de agua sin depósito calientan el agua instantáneamente sin necesidad de un depósito de almacenamiento. Cuando se abre un grifo de agua caliente, el agua fría fluye a través de un intercambiador de calor en la unidad, y un quemador de gas natural o un elemento eléctrico calienta el agua. Como resultado, los calentadores de agua sin depósito proporcionan un suministro constante de agua caliente. No es necesario esperar a que el depósito se llene de agua caliente. Sin embargo, la potencia de un calentador de agua sin depósito limita el caudal.

Normalmente, los calentadores de agua sin depósito suministran agua caliente a una velocidad de 7,6 a 15,2 litros por minuto. Los calentadores de agua sin depósito que funcionan con gas producen caudales más elevados que los eléctricos. A veces, sin embargo, incluso el modelo más grande alimentado por gas no puede suministrar suficiente agua caliente para múltiples usos simultáneos en hogares grandes. Por ejemplo, ducharse y poner el lavavajillas al mismo tiempo puede poner al límite un calentador de agua sin depósito. Para solucionar este problema, puede instalar dos o más calentadores de agua sin depósito. También puede instalar calentadores de agua sin depósito independientes para los electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, que utilizan mucha agua caliente en su casa.  Sin embargo, los calentadores de agua adicionales costarán más y puede que no merezcan la pena.

Cómo instalar un calentador de agua sin depósito para la ducha

Dado que la instalación profesional suele añadir 500 dólares o más al coste de sustitución de un calentador de agua estándar de tipo depósito, muchos propietarios contemplan con naturalidad la posibilidad de instalarlo ellos mismos. Y aunque se considera un proyecto avanzado, los aficionados al bricolaje con buena experiencia a menudo pueden hacer el trabajo ellos mismos con un poco de planificación. Es importante tener en cuenta que no es un proyecto para principiantes.

  Espuma floral para que sirve

El primer paso para aprender a instalar un nuevo calentador de agua es examinar el tipo de calentador que ya tiene. En primer lugar, determine la fuente de combustible: ¿gas o electricidad? A continuación, determine el tamaño: ¿30, 40, 50 galones o más? Al sustituir un calentador de agua, lo más fácil es mantener el mismo tipo de combustible y aproximadamente el mismo tamaño de depósito. Sin embargo, si su antiguo calentador de agua no proporcionaba suficiente agua caliente, puede considerar la posibilidad de cambiar a una unidad más grande, por ejemplo, de una unidad de 40 galones a una de 50 galones, aunque debe haber suficiente espacio para el calentador más grande, el tamaño del conducto de humos debe ser correcto con la inclinación adecuada y el conducto de gas suministrado debe ser adecuado para el tamaño del calentador. (Cualquier cambio en las tuberías de gas sólo debe ser realizado por un profesional autorizado).

  Limpiar paredes con vaporeta

Cómo instalar un calentador de agua eléctrico sin depósito

¿Sabía que la vida útil de un calentador de agua eléctrico es de unos 10-15 años? Eso significa que si vive en su casa durante una década, probablemente tendrá que sustituirlo y conectar el cableado a la nueva unidad. Instalar un calentador de agua eléctrico no es una tarea tan difícil, y es una tarea que repetirás en la vida, así que ¿por qué no aprender a hacerlo tú mismo? Aquí puedes aprender cómo cablear un calentador de agua sin la ayuda de un profesional. Recuerda que al realizar trabajos eléctricos, la seguridad es primordial. No corras riesgos, y si no te sientes cómodo con lo que requiere este proceso, contrata a un profesional. 240v de electricidad son suficientes para matar a un hombre.

  Primeros insectos en la tierra

Antes de empezar, debe preguntarse si hay corriente eléctrica en el lugar donde se encuentra el calentador de agua. En los casos en los que esté sustituyendo un depósito de gas por uno eléctrico, es probable que tenga que tender un cable (disyuntor de 2 polos y 30 amperios con cable de 10-2NM) desde el circuito hasta el depósito. Si el disyuntor ya lleva una línea hasta la ubicación del calentador de agua, puede continuar con el paso 1.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad