Me di cuenta de que estoy enamorado
Enamorarse es uno de los mejores sentimientos que existen. Por eso hay tantas películas, canciones y reality shows centrados en él. Pero cuando los sentimientos románticos son mutuos, es cuando se produce la verdadera magia.
Veamos algunas señales no tan evidentes de que te estás enamorando de tu pareja. Obviamente, las señales de que te estás enamorando serán diferentes para cada persona, pero hay algunas cosas básicas que ocurren para la mayoría de la gente cuando sus sentimientos empiezan a pasar de casuales a “¿podría ser para siempre?”.
Independientemente de si estás listo para ir a por todas o eres más escéptico y necesitas hacer una pausa y reevaluar después de esta gran realización, aquí hay algunas señales de que te estás enamorando, según los expertos en citas y relaciones.
Es probable que tú y tu familia ya tengáis lo vuestro, por ejemplo, quizá jugáis al fútbol todas las mañanas de Acción de Gracias. Tal vez cada uno abre un regalo en Nochebuena. Pero la terapeuta licenciada Sasha Jackson, LCSW, dice que cuando empiezas a pensar en crear tradiciones con tu interés romántico, es una gran señal de que te estás enamorando. “Demuestra que estás pensando en pasar el futuro con ellos”, dice.
¿Cómo sabes cuándo quieres de verdad a alguien?
Cuando estés enamorado de alguien, empezarás a desarrollar una fuerte compasión por él. El poderoso impulso de estar conectado a esta persona aporta nuevos aspectos a tu relación, como la intimidad emocional o física, la pasión y el deseo de saberlo todo sobre ella, y ser conocido por ella a cambio.
¿Cuándo te das cuenta de que amas a alguien?
Los hombres tardan una media de 88 días (unos tres meses) en decirle a su pareja que la quieren, mientras que las mujeres tardan una media de 134 días (cuatro meses y medio), según una encuesta de 2013 realizada por YouGov y eHarmony.
¿Qué se siente en el amor profundo?
Cuando sientes un profundo amor por alguien, quieres compartir con él toda tu vida. Quieres recordarle los acontecimientos de tu día. Y quieres formar parte de su vida tanto como quieres que forme parte de la tuya. Le cuentas tus secretos.
Cómo saber si alguien te quiere
Muchos de nosotros lo hemos sentido: Hay alguien en nuestra mente, y aunque no sienta lo mismo, seguimos sintiendo el deseo de entablar una relación. Amar a alguien que no puedes tener puede hacer mella en tu salud mental, y anhelar estar con esa persona puede ser desgarrador. A veces, este tipo de confusión emocional puede resultar implacable.
Aunque sientas que has perdido toda esperanza, es importante recordar que esa persona sólo desempeña un pequeño papel en tu vida. Aunque estés enamorado de alguien a quien no puedes tener, hay muchas formas de trabajar con tu cerebro -no contra él- para seguir adelante.
Cuando se ama a alguien a quien no se puede tener, es habitual enterrar los sentimientos para evitar la dolorosa realidad de la situación. Puede parecer más fácil alejar estos sentimientos de pena, pero trabajar la pérdida es un paso importante para superar la añoranza. “A veces sentimos un amor no correspondido porque la pareja potencial nos parece muy atractiva y valiosa”, dice Nicholson. “Otras veces, sentimos amor no correspondido porque pensamos que una relación real podría ser posible, aunque no está asegurada. Esto puede ocurrir cuando hay una amistad con señales contradictorias o malinterpretamos el interés de otra persona.”
¿Cuándo te das cuenta de que amas a alguien
A veces, una persona que tienes delante puede estar enamorada de ti, pero tú no te das cuenta. Quizá seáis amigos que pasáis mucho tiempo juntos e incluso digáis a los demás que no pasa nada, que sois “sólo amigos”. Sin embargo, poco sabes que esa persona alberga sentimientos secretos hacia ti.
La próxima vez que estés con la persona en cuestión, fíjate en la frecuencia con que te mira. El psicólogo de Harvard Zick Rubin descubrió una correlación entre el contacto visual y el amor. En su estudio, las parejas profundamente enamoradas se miran el 75% del tiempo mientras hablan, mientras que las personas que mantienen una conversación sólo se miran entre el 30 y el 60% del tiempo. “Cuando alguien está enamorado de ti, te mirará a los ojos más directamente y durante más tiempo; quiere estar completamente presente contigo”, afirma el Dr. Flores. “Por eso es tan importante interactuar con un interés amoroso en persona frente a la mera conexión digital: necesitamos conectar emocionalmente a través del contacto visual”.
Todo el mundo está ocupado, ¿verdad? Pero la gente también saca tiempo para las cosas -y para los demás- que son importantes para ellos. “Alguien puede estar enamorado cuando empieza a centrar gran parte de su atención en ti, sobre todo en el uno-a-uno”, dijo el Dr. Flores. Rosenberg está de acuerdo. “Son como el chico del patio que te tiraba del pelo o se burlaba de ti cuando eras pequeño”, dice.
Cuando te das cuenta de que estás enamorado de alguien
ContextoEsta famosa frase se la dice Harry Burns (Billy Crystal) a Sally Albright (Meg Ryan) al final de Cuando Harry encontró a Sally (dirigida por Rob Reiner, 1989). “¿Pueden las mujeres y los hombres ser amigos sin acostarse entre ellos?” era la pregunta de los años ochenta. ¿La respuesta, según Rob Reiner? Puede que Cuando Harry encontró a Sally sólo dure 90 minutos, pero trata de la relación de doce años y tres meses entre Harry Burns y Sally Albright, que va de la amistad al matrimonio. Tras más de una década de llamadas nocturnas a Carrie Fisher y orgasmos fingidos en bares, Harry declara su amor a Sally con este memorable discurso en una fiesta de Nochevieja. Enumera todas las pequeñas cosas que le gustan de ella y concluye: “He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece cuanto antes.” Es una de esas frases clásicas de las comedias románticas y, por culpa de Cuando Harry encontró a Sally, todas las películas del género tienen que tener una. Jerry Maguire tiene “Tú me completas”. Ghost tiene “Lo mismo digo”. Y Cuando Harry encontró a Sally tiene ésta.