Gusanos en la pared de cocina

Gusano marrón en el techo

¿Ha notado pequeños bichos de color grisáceo a blanco colgando de sus paredes o techo? ¿O tal vez parece una especie de saco de huevos? Lo que probablemente esté viendo es un capullo con un insecto escondido en su interior. El nombre común de estas criaturas es gusano de bolsa de yeso, sin embargo, es más exacto etimológicamente referirse a ellos como portadores de cajas domésticas (Phereoeca uterella). Los gusanos del polvo son otro nombre común para estas criaturas. El largo estuche o “bolsa” de forma ovalada que se encuentra con más frecuencia en hogares y garajes es el capullo creado por la fase larvaria u oruga de una polilla.

A pesar de transformarse finalmente en polilla, no es habitual que haya un número significativo de polillas volando visiblemente por la casa. Si este es el caso, es más probable que tenga una infestación de polillas indias.

Al igual que las personas, los insectos tienen necesidades básicas, como alimento y refugio, que deben satisfacer para sobrevivir. Para los gusanos de la bolsa de yeso y las polillas de la comida, esas necesidades son MUY básicas. Su dieta consiste en telas de araña viejas, insectos muertos e incluso pelo humano. Parte de la razón por la que estos insectos se encuentran pegados a paredes y techos es que han trepado hasta allí para estar más cerca de las telarañas de las que se alimentan. No hace falta mucho para satisfacer a un hambriento gusano de la bolsa de yeso.

Gusanos en la pared

Esta página es una guía experta sobre cómo matar gusanos utilizando los productos y métodos sugeridos por nuestros experimentados especialistas en control de plagas. Siga esta guía y utilice los productos recomendados y le garantizamos que conseguirá deshacerse de los gusanos.

  Piso flotante para baño

Los gusanos son una pesadilla hecha realidad para casi todo el mundo. Son asquerosos y viscosos y no es algo que le gustaría ver en su cocina o en cualquier otro lugar de su propiedad. Una infestación de gusanos puede causar muchos problemas y hay que eliminarlos por completo antes de que se extiendan a otras zonas de la casa.

Si ha estado rastreando Internet en busca de una solución para su infestación de gusanos en casa, nuestra guía completa a continuación le explicará qué son los gusanos, de dónde vienen, cómo inspeccionarlos, cómo tratarlos adecuadamente y cómo puede evitar que vuelva a producirse una infestación de gusanos.

Lo primero que debe hacer antes de llevar a cabo cualquier plan de control de plagas es identificar correctamente la plaga a la que se enfrenta y asegurarse de que se trata de gusanos. Una identificación incorrecta puede llevar a utilizar métodos de tratamiento equivocados, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero. A continuación explicaremos qué son los gusanos, qué aspecto tienen y de dónde proceden.

Gusanos de polvo en la pared

La buena noticia es que tenemos cinco formas naturales de deshacerse de los gusanos antes de que te den arcadas al verlos. También puedes encontrar un montón de repelentes de insectos eficaces que son seguros para toda la familia.

Sin embargo, lo más probable es que los gusanos de la basura estén contaminados con bacterias y puedan provocar una intoxicación bacteriana si los ingieres. Así que sáltate el aperitivo de gusanos y pasa al plato principal.

  Zapatos fucsia para vestido azul electrico

Como las moscas se preocupan por sobrevivir, ponen sus huevos en cualquier fuente de alimento resistente: la basura, las cacas de su perro o esa lata abierta de Fancy Feast que olvidó. Veinticuatro horas más tarde, cuando los huevos eclosionan, las pequeñas crías comienzan a alimentarse de esa comida podrida para prepararse para pupar.

La pupación del gusano es la versión de pesadilla de la oruga que se convierte en mariposa, excepto que el gusano forma una cáscara dura y se convierte en una sucia mosca doméstica. Las moscas ponen cientos de huevos a la vez, por eso se ven grupos de gusanos retorciéndose juntos.

El método más sencillo para acabar con los gusanos es utilizar un eliminador de plagas natural. Los quitapestes naturales eliminan bichos desagradables como los gusanos sin ingredientes tóxicos como sulfatos, parabenos o insecticidas, y eso es lo que llamamos una situación en la que todos ganan.

Pequeños gusanos blancos en casa que se enroscan

¿Ha visto esos pequeños gusanos blancos en el techo de su cocina? Estas molestas criaturas pueden ser diminutas, pero pueden causar problemas importantes en su hogar. Sin embargo, esos “gusanos” que ha encontrado se llaman en realidad polillas de la comida india (más comúnmente conocidas como polillas de la despensa).

Aunque estos insectos no suponen un grave riesgo para su salud ni la de su familia, sí que son perjudiciales para los alimentos de su despensa. Por eso, a continuación le explicamos todo lo que debe saber sobre los gusanos del techo de su cocina y cómo erradicarlos de una vez por todas.

  Cuanto gana un paralegal

Esos “gusanos” del techo de su cocina son en realidad larvas de polilla. Pero, ¿por qué están ahí? Las larvas que ves arrastrándose por tu cocina ya han crecido y buscan un lugar seguro para pupar y convertirse en adultas. Para convertirse en polilla, se arrastran hacia arriba, a menudo terminando en las grietas de paredes y techos, donde crean su capullo. Trepan a lugares altos porque necesitan alimentarse de telarañas viejas y bichos muertos, que constituyen la parte central de su dieta.

Las larvas de la polilla de la harina de la India prosperan a temperaturas cálidas y húmedas. Las cocinas, con sus infusiones regulares de calor y humedad, son hogares perfectos. Como el calor y la humedad aumentan, encuentran en el techo de su cocina un hogar acogedor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad