Se puede comer salchichas en el embarazo

¿Puedo desayunar salchichas durante el embarazo?

La salchicha sabe deliciosa y puede realzar el sabor de sopas y bocadillos. A muchas mujeres les apetece durante el embarazo y es seguro incluirlo en la dieta de una embarazada siempre que se cocine bien y se consuma en cantidades moderadas. Dicho esto, también puede provocar ciertas complicaciones no deseadas en el embarazo. Entonces, ¿deberías incluirlo en tu dieta durante el embarazo o no? Siga leyendo para conocer los beneficios y los efectos secundarios del consumo de embutido en el embarazo y tomar una decisión informada.

Sí, es seguro consumir embutido durante el embarazo. Pero como con cualquier otra carne, es necesario que la cocines a la temperatura adecuada, durante el tiempo correcto, para que se cueza hasta la médula sin jugos en su interior. Sin embargo, como ya hemos dicho, se puede comer sin peligro, pero no es la opción más saludable, ya que puede provocar complicaciones innecesarias en el embarazo. Por lo tanto, se recomienda consultar al médico antes de incluirlo en la dieta del embarazo.

Estos son algunos de los tipos más comunes de salchichas. Algunos de ellos son seguros para incluir en la dieta del embarazo, mientras que otros no lo son. Sigue leyendo para saber cuáles puedes incluir en tu dieta. Eso sí, cómelos en cantidades moderadas.

Ganas de comer salchichas durante el embarazo

Alex Vance es una escritora independiente que cubre temas que van desde el embarazo y la paternidad hasta la salud y el bienestar. Ha sido redactora de noticias y reportajes para Moms.com y redactora de blogs para The HOTH. Sus artículos sobre maternidad se han publicado en Scary Mommy, Motherhood Understood y Thought Catalog.

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Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

Alyssa Dweck, MD, MS, es ginecóloga titulada y profesora clínica adjunta en la Facultad de Medicina Mount Sinai. Atiende a mujeres de todas las edades y ha dado a luz a miles de bebés.

Si le gusta la charcutería, no hay nada mejor que un sándwich repleto de sus fiambres favoritos: pavo, jamón, salami, salchichón, ¡lo que se le ocurra! Si estás embarazada y se te antoja ese BLT de pavo de la tienda de bocadillos de tu barrio, no hay ningún problema en que te pases por allí a la hora de comer, ¿verdad? Puede que no.

Nitratos en el embarazo

Hay algunos alimentos que no debes comer durante el embarazo porque pueden ponerte enferma o perjudicar a tu bebé. Asegúrate de conocer los datos importantes sobre los alimentos que debes evitar o con los que debes tener especial cuidado cuando estás embarazada. Los mejores alimentos son los recién cocinados o recién preparados.

No comas quesos blandos madurados con moho, como el brie, el camembert y el chevre (un tipo de queso de cabra) y otros de corteza similar. También debe evitar los quesos blandos de pasta azul, como el azul danés o el gorgonzola. Están hechos con moho y pueden contener listeria, un tipo de bacteria que puede dañar al feto.

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Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo, ya que incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que proliferen en ellos las bacterias. Muchos otros tipos de queso son aptos para el consumo, pero asegúrate de que están hechos con leche pasteurizada. Entre ellos están el requesón, la mozzarella, el queso fresco, el paneer, el haloumi, el queso de cabra y los quesos fundidos, como los quesos para untar.

Comí salchichas estando embarazada

#AyúdanosAYudarte cuidándote y planificando con antelación. Acuérdate de comprobar que tienes suficiente medicación recetada para este periodo y pide lo que necesites con tiempo. Aquí encontrará más información.

No coma quesos blandos (con corteza blanca) con moho, como el brie y el camembert. Esto incluye el queso de cabra blando madurado con moho, como el chevre. Estos quesos sólo se pueden comer durante el embarazo si se han cocido.

Se recomienda a las embarazadas que eviten algunos quesos blandos porque son menos ácidos que los quesos duros y contienen más humedad, lo que significa que pueden ser un entorno ideal para que crezcan bacterias nocivas, como la listeria.

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Aunque la infección por listeria (listeriosis) es poco frecuente, es importante tomar precauciones especiales durante el embarazo: incluso una forma leve de la enfermedad en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, el nacimiento de un feto muerto o una enfermedad grave en el recién nacido.

Puedes comer quesos duros como el cheddar, el parmesano y el stilton, aunque estén hechos con leche no pasteurizada. Los quesos duros no contienen tanta agua como los blandos, por lo que es menos probable que crezcan bacterias en ellos. Es posible que el queso duro contenga listeria, pero se considera que el riesgo es bajo.

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