Secar higos en microondas

Cómo secar higos sin deshidratador

Ya os he contado que el fin de semana fui con mi marido al mercado local. Además de comprar casi dos kilos de melocotones, vimos unos higos amarillos y verdes demasiado bonitos para dejarlos pasar. Y ninguno de nosotros recuerda haber probado un higo fresco normal y corriente. ¿Fig Newtons? Por supuesto. ¿Higos secos? Sí. Pero no frescos. Sabía que estaban de temporada y pensé que irían bien con el cambozola (mi nuevo tipo de queso favorito) que acababa de comprar para una tabla de quesos.

Las trajimos a casa, tomamos algunas con y sin queso y las disfrutamos. Saben a miel, simplemente dulces, pero las semillas tienen una textura crujiente maravillosa. Como en un Fig Newton. A pesar de disfrutarlos crudos, el marido dijo: “¿Podemos secarlos? Creo que me gustarían más”. Como buena esposa que soy, anoche me puse a buscar la manera de secarlos.

La primera receta que encontré decía que los cortara en rodajas, los pusiera con la parte cortada hacia abajo y los metiera en el horno a 250* durante un total de 2 horas. HAH. Pero entonces encontré una receta que proclamó que se pueden secar en el microondas durante 10 minutos por cada lado. ¿Un total de 20 minutos? ¡Digamos que “atajo” es mi segundo nombre y yo estaba en el juego!

Secado de frutas y verduras en microondas

Tengo varias higueras grandes que cada año producen muchos frutos frescos. También tengo algunas pequeñas, incluso higueras de tres años, que acaban de empezar a dar fruto este verano.  Como vivo en un clima bastante seco y cálido, todos los veranos selecciono algunos de los frutos para secarlos al sol en casa, en mi terraza.

  Peinados de rock and roll para hombres

Básicamente, el proceso de secado consiste en dejarlos al sol y en posición ventosa y se secan en un plazo de 7 a 10 días, dependiendo de la temperatura y la humedad para una buena deshidratación. En cuanto a la temperatura de secado, lo más importante es secarlas con tiempo soleado y seco. Intente evitar los días lluviosos y de mucha humedad. En caso de lluvia, cubre las bandejas con un plástico o, mejor aún, llévalas al interior, a una habitación fresca, oscura y seca, mientras pasa el día lluvioso.

Dependiendo de la cantidad de fruta que decidas secar, necesitarás algunas bandejas de secado. Yo probé varias opciones y acabé utilizando bandejas de fruta desechables que recogí gratis en mi frutería local (ver foto de arriba). Estas bandejas de fruta son muy prácticas, ya que son apilables y puedes utilizar varias en un espacio reducido.

Cómo secar en microondas

Contrariamente a la creencia popular, un higo no es en realidad una fruta: ¡es un conjunto de flores secas! Los higos son ricos en hierro, calcio y potasio, y tienen más fibra que la mayoría de frutas y verduras. El secado de los higos conserva su sabor dulce y permite almacenarlos durante meses. Puede secar los higos al sol, en el horno o en un deshidratador.

Resumen del artículoXTPara secar los higos, empieza por cortarlos por la mitad con un cuchillo. A continuación, coloque los higos en una rejilla apta para el horno con orificios de ventilación de modo que los lados cortados queden hacia arriba. A continuación, pon el horno a la temperatura más baja y coloca los higos en su interior. Deje que los higos se sequen en el horno con la puerta abierta durante un máximo de 36 horas. Cuando los higos estén secos, déjalos enfriar completamente antes de servirlos o guardarlos para más tarde. Si quieres aprender a secar tus higos al sol, ¡sigue leyendo el artículo!

  Repelente natural para zorros

“Este año nuestra higuera tiene una cosecha abundante y no sabíamos cómo guardar algunos para más adelante. Alguien sugirió el secado. El artículo es muy detallado y fácil de seguir. Me gustó que tuviera fotos. Me gustaría poder imprimirlo como está escrito con fotos para añadirlo a mi colección de recetas. Mientras escribo esto 6 libras de higos están en el horno de secado. Será una larga tarde/noche. Me ha encantado. Muy útil. Gracias.”…” más

Cómo secar higos en horno de convección

Si sabes que los higos son delicados, sabrás que hay que conservarlos bien para que duren. Y la mejor forma de almacenar los higos es secarlos y luego conservarlos.  Añadir higos secos a su dieta es una de las mejores cosas que puede hacer, y en este artículo se mencionan algunos de los beneficios de esta fruta para la salud. Junto con los pros y los contras, también se mencionarán algunas formas sencillas de secar los higos.

Una vez que los higos estén secos, puede guardarlos en un recipiente hermético o en un tarro de cristal, y así es como se guardan los higos secos para que duren más tiempo. Asegúrate de guardar el tarro en un lugar fresco y oscuro para mantenerlos secos todo el tiempo.

  Como vestir para trabajar en un banco

Después de sacarlos, deja que se enfríen durante unos minutos, y luego puedes ponerlos dentro de un tarro de cristal para conservarlos. Y, procura guardarlo en un lugar seco, oscuro y fresco. Así es como se conservan cómodamente los higos secos después de deshidratarlos en casa.

Conservar los higos secos no es una tarea que requiera mucho tiempo. Todo lo que hay que hacer es coger un tarro de cristal, una bolsa de plástico bien cerrada o un recipiente hermético para guardar los higos secos en su interior. Compruebe de una vez que no hay agujeros en el recipiente para alejar la humedad de los frutos secos y colóquelo dentro del frigorífico o el congelador. No hay mejor manera de saber cómo conservar los higos secos que ésta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad