Sujetador de bota
Las botas por encima de la rodilla son una de las siluetas más versátiles y elegantes del mercado. Aunque antes se llevaban sobre todo en los meses más fríos, ahora se llevan en todas las estaciones y pueden realzar cualquier conjunto.
Por muy elegantes que sean, puede resultar frustrante tener que subirse un par de botas hasta el muslo cada pocos minutos para evitar que se encorven (a menos que ese sea el look que buscas, claro). Al fin y al cabo, la mayoría de los pares no ofrecen un ajuste como el de una segunda piel, sobre todo para las personas con pantorrillas más pequeñas.
Uno de los productos más geniales para este tipo de situaciones es el fashion tape. El fashion tape es un adhesivo que se pega a la ropa y al cuerpo para crear una sujeción segura. Puedes encontrar este producto esencial en cualquier sitio: Amazon, Target y Walmart. Esta versión es hipoalergénica y fácil de transportar.
Otro artículo esencial que te ayudará a crear una fuerte unión entre tu pierna y una bota hasta la rodilla es el adhesivo corporal. Esta opción viene en una fórmula roll-on y no irrita la piel. Sólo tienes que calzarte las botas y poner una fina capa del pegamento corporal alrededor de la circunferencia de la rodilla donde se detienen las botas.
¿Cómo evito que se me caigan las botas OTK?
Crear agarre
Si no te gustan los calcetines gruesos, coge un par de calcetines altos y finos y tu pistola de pegamento. Crea pinzas en la parte superior de los calcetines añadiendo pequeñas tiras de pegamento. Una vez secas, te ayudarán a mantener las botas en su sitio.
¿Cómo puedo subirme las botas altas sin cinta adhesiva?
Utiliza pegamento de moda para fijar las botas a tu piel.
El pegamento de moda está diseñado específicamente para adherirse a la piel con suavidad, y puede utilizarse cuando los calcetines no llegan hasta los muslos. Basta con que apliques un poco a cada lado del muslo, te pongas las botas y esperes a que se seque.
¿Se caen las botas hasta la rodilla?
Y nada grita armario para el frío como unas botas hasta la rodilla. Aunque las botas altas añaden glamour a un conjunto, el problema de muchos pares es que se deslizan constantemente por nuestras piernas.
Cómo hacer que las rodillas no se muevan
Aunque las mujeres tienen muchas formas y tallas, por desgracia las botas por encima de la rodilla suelen ser de talla única. La bota más de moda de la temporada escala nuevas alturas en tus piernas, pero puede deslizarse fácilmente hacia abajo a lo largo del día.
Prueba a ponerte un par de calcetines gruesos debajo de las botas para darles un poco más de estructura. Además, te mantendrán los pies calentitos en climas fríos.
Si no te gustan los calcetines gruesos, coge un par de calcetines altos y finos y tu pistola de pegamento. Crea pinzas en la parte superior de los calcetines añadiendo pequeñas tiras de pegamento. Una vez secas, te ayudarán a mantener las botas en su sitio.
Si todo lo demás falla, lleva tus botas a un zapatero. Ellos podrán adaptarlas para que te queden perfectas. Si la idea de invertir más dinero en tus botas te inquieta, recuerda que, una vez modificadas, te quedarán perfectas, lo que significa que las usarás más y les sacarás más partido.
Botas por encima de la rodilla que resbalan
Durante los inviernos, nuestras cabezas se vuelven definitivamente hacia esas botas de pantorrilla larga o esas botas por encima del tobillo. Pero en cuanto te las compras y empiezas a caminar con ellas, ¡malamente empiezan a encorvarse!
La correa sujetará bien la zona suelta y evitará así que se encorven. Cuando se coloca una correa dura, un extremo de la correa se sujeta a la zona del talón y el otro a la caña y, por lo tanto, la zona del tobillo se mantiene firme.
Aunque suene raro, llevar pantalones ajustados rellena los huecos entre las piernas y la longitud de las botas en la zona de la pantorrilla. De este modo, las botas quedan ajustadas y no se encorvan.
Al guardar las botas, es muy necesario rellenarlas con algo duro para que conserven su forma. Aquí es cuando un moldeador de botas viene a tu rescate. Los moldeadores de botas ayudan a mantener la forma de las botas y también su rigidez.
Las botas de mayor tamaño, especialmente en la zona de la pantorrilla, tienden a encorvarse más. Esto se debe a que la caña no puede soportar el peso de la pantorrilla y todo el peso de la caña se concentra en la zona del tobillo.
Botas sobre la rodilla
El mayor defecto de las botas por encima de la rodilla es su aparente incapacidad para mantenerse sobre la pierna al caminar sin caerse, combarse o “encorvarse” justo por encima de la rodilla. Sin embargo, hay muchas formas de mantener las botas sobre la rodilla justo donde deben estar. Puedes tratar de trabajar con las botas para conseguir que se queden en tus piernas, o puedes hacer uso de algunos dispositivos inteligentes y materiales adhesivos para mantenerlas arriba, pero de cualquier manera, estarás caminando con tus botas sobre la rodilla en alto en poco tiempo.