Almacén de datos de Facebook
Si estás creando una aplicación en nombre de un cliente que, en última instancia, será el propietario de la aplicación, utiliza un logotipo que identifique a tu cliente o el icono de la aplicación del cliente. En los demás casos, utiliza el logotipo o el icono de tu empresa.
Aunque su aplicación no tenga una interfaz de usuario o no esté disponible públicamente, cambiar al modo Live sólo significa que su aplicación empezará a interactuar con nuestra API utilizando datos en directo en lugar de datos generados por los administradores, desarrolladores o probadores de la aplicación.
Esta debe ser la política de privacidad que se aplique a los usuarios de su aplicación. Por ejemplo, supongamos que está creando una aplicación de su propiedad, pero que será utilizada por otras empresas. Las otras empresas querrán saber qué políticas de privacidad tienes en vigor antes de aceptar utilizar tu aplicación, por lo que debes introducir aquí el enlace a tu política de privacidad.
Plataforma se refiere a la plataforma que utilizan los usuarios de tu aplicación para interactuar con ella. Dado que tu aplicación no tiene una interfaz y tus usuarios no interactúan directamente con ella, establece esta opción en Sitio web y proporciona la URL del sitio web de tu empresa.
¿Tiene Facebook sus propios servidores?
La cartera global de centros de datos de Facebook alimenta las aplicaciones y servicios de la empresa, como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp, permitiendo la comunicación y el intercambio entre miles de millones de personas en todo el mundo.
¿Cuántos servidores tiene Facebook?
¿Qué es esto? Facebook no ha revelado el número de servidores que alimentan sus operaciones, pero por las estadísticas de los muchos usuarios que acceden diariamente a la aplicación, los servidores superan los 100.000.
¿Con qué servidores funciona Facebook?
Facebook utiliza Linux, pero lo ha optimizado para sus propios fines (especialmente en términos de rendimiento de la red). Facebook utiliza MySQL, pero principalmente como almacenamiento persistente de clave-valor, trasladando las uniones y la lógica a los servidores web, ya que las optimizaciones son más fáciles de realizar allí (en el “otro lado” de la capa Memcached).
Seguridad del centro de datos de Facebook
Una cosa que ha permanecido constante en nuestros centros de datos es el uso de servidores de dos procesadores con CPU Intel cada vez más potentes. Aproximadamente cada dos años, Intel ofrecía una nueva generación de chips más potentes que venían con un ritmo constante de mejora del rendimiento con respecto a la generación anterior. Pero la sed de mayor rendimiento de todo el sector empujaba a las CPU de Intel a funcionar a un límite de potencia cada vez mayor, lo que se convertía en un problema más difícil con cada generación y, en última instancia, dejaría de ser escalable.
En lugar de dejar este problema únicamente en manos de Intel y aceptar el hecho de que nuestra trayectoria de mejora del rendimiento se aplanaría con el tiempo, nos pusimos en contacto con Intel para trabajar juntos en la búsqueda de una solución. Trabajamos estrechamente con ellos en el diseño de un nuevo procesador y, paralelamente, rediseñamos nuestra infraestructura de servidores para crear un sistema que satisficiera nuestras necesidades y fuera ampliamente adoptable por el resto del sector. El resultado fue un servidor de un procesador con CPU de menor potencia, que funcionaba mejor que el servidor de dos procesadores para nuestra carga de trabajo web y es más adecuado en general para las cargas de trabajo de los centros de datos. Con este nuevo sistema, no sólo pudimos evitar la trayectoria de aplanamiento del rendimiento, sino que también pudimos saltarnos la cadencia de rendimiento en la que habíamos estado durante las últimas cinco generaciones de servidores. El sistema también funciona con el mismo presupuesto de energía de rack, lo que hace que nuestros centros de datos sean más eficientes que nunca”.
Ubicación del servidor de Facebook en Asia
Meta quiere ampliar el campus de su centro de datos en Richmond (Virginia). Según Richmond BizSense, Meta ha adquirido 475 acres de terreno cerca de sus actuales instalaciones en el White Oak Technology Park, en el condado de Henrico. La empresa de redes sociales planea desarrollar nuevos centros de datos bajo el paraguas…
Tras la aprobación por el Gobierno irlandés de las condiciones de ORESS 1, una gigantesca subasta de energía eólica marina, podrían añadirse a la red 2,5 GW de energía renovable, suficientes para abastecer de electricidad verde a 2,5 millones de hogares irlandeses. Según los informes, al menos tres subastas de energía offshore…
Meta ha anunciado el despliegue de un nuevo protocolo de cronometraje de red, el Protocolo de Tiempo de Precisión (PTP), que mantendrá cada servidor de sus centros de datos a la misma hora. Los servidores deben estar coordinados, de lo contrario, los usuarios pueden sufrir retrasos, errores y cortes.A diferencia del Protocolo de Tiempo de Red…
Como parte del paquete legislativo “Fit for 55”, la UE impulsa la conexión de los centros de datos a las redes de calefacción urbana circundantes para aprovechar el calor sobrante. Un nuevo informe del proyecto Cool-Data ha revisado exhaustivamente las normas e incentivos en torno a la recuperación del calor…
Centro de datos de Facebook en India
Como parte del proceso de expansión del centro de datos de Meta en Europa, la compañía ha identificado España y, más concretamente, la ciudad de Talavera de la Reina, en la región de Castilla-La Mancha, como ubicación para la inversión y construcción de su nuevo campus. Es importante destacar que este campus funcionará como un centro clave para Meta tanto en España como en el sur de Europa.
Dentro de esta superficie total de terreno, Meta pretende desarrollar su campus de centro de datos en una parcela de 125 hectáreas (309 acres), que se representa con la línea negra discontinua de arriba. Mientras que el terreno situado fuera de la parcela del campus tendrá otros usos, como zonas verdes, carreteras e instalaciones públicas.
Como se muestra arriba, los elementos clave a lo largo y dentro de la parcela de Meta incluyen: (#1) la línea roja representa el límite del emplazamiento, (#2) la autopista A-5 a lo largo del límite sur del emplazamiento, (#3) la autopista N-502 a lo largo del límite norte del emplazamiento, (#7) la línea amarilla significa la infraestructura de la red eléctrica (sin tensión), y (#9) la línea azul muestra la red de aguas residuales.
El campus de centros de datos de Meta se construirá por fases, y se espera que los primeros edificios entren en funcionamiento en 2026, dos años después del inicio de las obras. En última instancia, se espera que la construcción finalice en 2029, y que el campus del centro de datos alcance su plena capacidad operativa en 2030.