Lamparas solares vitamina d

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El estilo de vida moderno, la ubicación geográfica y el uso de protectores solares impiden a la mayoría de nosotros una exposición adecuada a los rayos UVB. Sólo la luz UVB produce vitamina D en la piel. Las demás longitudes de onda, como la UVA, no son necesarias y pueden ser peligrosas. El sol produce todos los tipos de UV, pero en las latitudes altas, en invierno, llegan muy pocos UVB a la tierra. El contenido en UVB de la luz solar natural es muy variable, lo que hace muy difícil una dosificación adecuada. La UVB varía con la latitud, la hora del día, la época del año, la altitud, la nubosidad y la contaminación. El color de la piel es un filtro para la luz UV y afecta en gran medida a los tiempos de tratamiento con UVB. La evolución ha seleccionado la piel oscura para los que viven en regiones tropicales, y la piel clara para los norteños.

Los tiempos de tratamiento con UVB son muy importantes porque un exceso de UVB provoca quemaduras y, al igual que ocurre con la luz solar natural, el uso de un aparato de fototerapia con UVB puede provocar cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la misma. Evite los equipos de bronceado cosméticos porque éstos emiten principalmente UVA y sólo una pequeña cantidad de UVB. La luz UVB no suele provocar un bronceado excesivo de la piel, y es el elemento UVB el que ayuda a producir y aumentar el nivel de vitamina D y no los UVA.

¿Puedo obtener vitamina D con una lámpara solar?

Aunque se trata de una terapia basada en la luz, las lámparas solares no afectan a la producción de vitamina D. Asegúrate de obtener la vitamina D a través de la dieta y/o de los suplementos que te aconseje tu médico.

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¿Qué lámpara necesito para la vitamina D?

La exposición solar ultravioleta (UV) es la principal fuente de vitamina D y hasta el 90% de toda la vitamina D debe formarse en la piel. La radiación UVB de banda estrecha (NB-UVB) es un método seguro y eficaz para estimular la producción de vitamina D, y es imposible que se produzca una sobredosis.

¿Se puede obtener vitamina D con las luces LED?

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston descubrió que las muestras de piel expuestas a luces LED UV durante 0,52 minutos producían más del doble de vitamina D que las expuestas a 32,5 minutos de luz solar.

La mejor luz de vitamina d

Una lámpara, luz o caja de luz para el trastorno afectivo estacional utiliza la terapia de luz para ayudar a mejorar el estado de ánimo de las personas que lo padecen. Para entender exactamente qué es una caja de luz y cómo funciona, primero tenemos que entender qué es el trastorno afectivo estacional, sigue leyendo para saber más.

El trastorno afectivo estacional, conocido como TAE, es un tipo de depresión que muchas personas experimentan con un patrón estacional cada año. A menudo se le denomina “depresión de invierno”, ya que los síntomas pueden ser más notables, presentes y graves durante los meses de invierno. Muchas personas atribuyen sus síntomas a la oscuridad, el frío y las malas condiciones climáticas que son comunes durante los meses de invierno, sin embargo algunas personas pueden experimentar el TAE durante el verano.

A diferencia de sentirse infeliz, molesto o irritable durante unos días, la depresión y el TAE se producen cuando estos sentimientos duran semanas o meses. Su estado de ánimo bajo podría estar afectando a las tareas diarias o a su trabajo, y es importante recordar que la depresión afecta a las personas de diferentes maneras y los síntomas pueden variar.

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Es una idea tentadora pensar que podemos simplemente encender un interruptor de luz y obtener toda la vitamina D que necesitamos, pero lamentablemente no funciona así en la vida real. “Lámpara de vitamina D” es sólo un nombre para un tipo de luz. Otros nombres generales que se utilizan indistintamente son “lámpara solar” o “caja de terapia de luz”, que es donde puede resultar confuso, porque hay al menos tres tipos distintos de lámparas solares y cajas de terapia de luz, y todos hacen cosas diferentes. Las cajas de terapia de luz también pueden ayudar a combatir el trastorno afectivo estacional, si sabes lo que necesitasAunque una caja de terapia de luz imita la luz exterior para ayudarte a combatir los efectos del trastorno afectivo estacional, es muy importante que emita poca o ninguna luz ultravioleta, según la Clínica Mayo.Debes encontrar una caja de terapia de luz que emita 10.000 lux de luz; las cantidades inferiores no tendrán el efecto deseado, según Healthline.

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Además, debido al riesgo de ciertos efectos secundarios, como fuertes dolores de cabeza, es mejor utilizar las cajas de fototerapia para el TAE bajo la supervisión de tu médico. También puede no ser una buena opción para usted si está tomando ciertos medicamentos, o sufre de cualquier condición que le hace especialmente sensible a la luz, o sufre de trastorno bipolar, según la Clínica Mayo.La mayoría de los expertos no recomiendan el uso de lámparas solares para estimular la producción de vitamina D debido al riesgo de desarrollar cáncer de pielSu cuerpo puede sintetizar algo de vitamina D a través de la exposición a los rayos UV – que es también la razón por la que muchos se refieren a ella como “la vitamina del sol”. Sin embargo, factores como el uso de ropa que le cubra de pies a cabeza o la aplicación de un protector solar de alto factor de protección disminuyen la cantidad de vitamina D que su cuerpo puede producir de esta manera.

Sistema de fototerapia

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Amy Morin, LCSW, es la editora en jefe de Verywell Mind. También es psicoterapeuta, autora del bestseller “13 Things Mentally Strong People Don’t Do” (13 cosas que no hacen las personas mentalmente fuertes) y presentadora del podcast The Verywell Mind.

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Las lámparas de terapia de luz son lámparas brillantes que se utilizan habitualmente para tratar el trastorno afectivo estacional (TAE), la depresión y los trastornos del sueño. Las lámparas están ampliamente disponibles y se pueden utilizar en casa: Sólo tiene que encender la lámpara de fototerapia y sentarse cerca de ella durante un periodo de tiempo determinado (normalmente entre 15 y 60 minutos).

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