¿Necesito un filtro ADSL si no tengo teléfono?
Los filtros se utilizan para separar la señal ADSL de la línea telefónica de todos los dispositivos que no sean el módem ADSL. Si no instala microfiltros en todas las tomas que tengan dispositivos enchufados, pueden producirse problemas de rendimiento de la ADSL, pérdida de servicio o interferencias en su teléfono.
Un divisor es un pequeño dispositivo que se conecta a la toma de teléfono normal y divide la línea en una toma de teléfono estándar y una toma de banda ancha ADSL. Esto elimina la necesidad de utilizar un adaptador doble si desea utilizar el teléfono y el módem ADSL en la misma toma.
¿Para qué sirven los microfiltros?
Un microfiltro es un dispositivo que permite que la banda ancha funcione al mismo tiempo que el servicio telefónico. Sin microfiltros puede tener problemas con su banda ancha BT o escuchar ruidos en su línea telefónica.
¿Afectan los microfiltros a la velocidad de Internet?
Compruebe su microfiltro
Esta cajita blanca se conecta a la toma de teléfono para evitar que la señal telefónica interfiera con la de banda ancha y viceversa. Si el microfiltro está roto o mal instalado, puedes sufrir interferencias y una reducción de la velocidad.
¿Qué es un microfiltro en un router?
Un microfiltro es un pequeño dispositivo que impide que las señales de teléfono y banda ancha interfieran entre sí. Sin microfiltros es más probable que experimentes una velocidad de banda ancha lenta, caídas en la conexión o ruido en la línea telefónica. Los microfiltros tienen dos puertos: Un puerto ASDL o DSL para conectar tu router.
¿Necesito un microfiltro sin teléfono?
Los microfiltros impiden que las señales de banda ancha y de voz interfieran entre sí. Sin ellos, es probable que tengas problemas con la conexión de banda ancha y la velocidad. También es posible que oigas ruidos agudos e interferencias al utilizar tu línea telefónica.
Nota para los clientes de fibra: Si un ingeniero ha instalado el servicio de fibra anteriormente, tendrás que retirar por completo tu antiguo router, los cables y el módem Openreach (si está presente) antes de instalar tu router de fibra inalámbrico.
Las tomas de teléfono pueden ser utilizadas por teléfonos, sistemas de alarma, faxes y televisores digitales. Asegúrate de que no se te escapa nada (no olvides comprobar todas las plantas de tu vivienda). La mayoría de los paquetes de router incluyen un microfiltro. Si necesitas más, puedes adquirirlos en la mayoría de tiendas de electricidad y supermercados.
Algo que has desenchufado estaba causando el problema. Averigua de qué dispositivo se trata volviéndolos a conectar y comprobando si hay problemas después de cada uno. Probablemente descubrirás que un aparato no está conectado a través de un microfiltro, o que uno de tus microfiltros está defectuoso.
Síntomas de un filtro adsl defectuoso
La línea de abonado digital asimétrica (ADSL) es un tipo de conexión a Internet de alta velocidad que utiliza la infraestructura telefónica existente para ofrecer el servicio de Internet. Los equipos telefónicos, como teléfonos y faxes, no están diseñados para las señales ADSL. Por eso, los teléfonos pueden interferir en las conexiones a Internet y viceversa. Los microfiltros ADSL se crearon para mantener separadas las señales normales de teléfono y ADSL, aunque circulen por los mismos cables. Los microfiltros ADSL se instalan entre los teléfonos y la toma telefónica.
Los filtros ADSL evitan que su señal de Internet interfiera con la parte de voz de su línea telefónica. Cuando se produce una interferencia ADSL, suele sonar como una serie de chasquidos rápidos. Los filtros ADSL también garantizan la correcta terminación de sus líneas, ya que evitan las reflexiones de señal que pueden provocar errores en su conexión ADSL a Internet.
Si su conexión a Internet ADSL funciona correctamente cuando su equipo telefónico está desconectado de su línea telefónica, pero deja de funcionar cuando el equipo telefónico está conectado a la línea o está en uso, entonces puede haber un problema con la instalación de su filtro ADSL.
Problemas con el filtro Adsl
Deshágase de los microfiltros ADSL. Si está buscando una forma realmente rentable de aumentar sustancialmente la velocidad de su banda ancha, la placa frontal ADSL (también conocida como placa frontal con filtro) es la solución. Es una verdadera lástima que tantos usuarios de banda ancha no sepan lo que es una placa frontal ADSL, lo fácil que es instalarla y el impacto sustancial que puede tener en las velocidades de banda ancha. Es realmente imprescindible. Ahora que el 95% de las instalaciones pueden acceder a la banda ancha de fibra, compruebe si en su zona se ofrecen servicios de mayor velocidad.
A lo largo del cable telefónico que va desde la centralita de BT hasta su vivienda, la señal de banda ancha digital viaja junto con la señal de telefonía de voz. En tu casa, hay que filtrarlas para separarlas.
En la inmensa mayoría de los hogares con banda ancha hoy en día, el filtrado se realiza de una forma determinada (no óptima). Cuando se conectan por primera vez a su servicio de banda ancha, la mayoría de los usuarios de banda ancha reciben una serie de microfiltros junto con su router/módem de banda ancha.
Se les indica que conecten los microfiltros a todas las extensiones telefónicas de la vivienda. Además de que los microfiltros tienen un aspecto poco atractivo, siempre existe el riesgo de que se pase por alto una extensión concreta (por ejemplo, para una Sky Digibox).