Que nutrientes tiene la leche de almendras

Nutrición de la leche de almendras sin azúcar

La leche de almendras, una alternativa láctea de origen vegetal, se produce a partir de almendras y agua (Dhakal et al. 2014). La leche de almendras es originaria de la región mediterránea y se consume desde hace muchos años. En Estados Unidos, hay varias marcas comercializadas de leche de almendras (Sethi et al. 2016). Esta publicación describe el perfil nutricional y los posibles beneficios y riesgos para la salud de la leche de almendras.

Las marcas comerciales de leche de almendras se elaboran con agua filtrada y almendras, mezclas de vitaminas y minerales, sal y aditivos alimentarios, como gomas, ácido ascórbico y lecitina de girasol, entre otros (Silk n.d., Blue Diamond Almonds n.d.). También se pueden añadir edulcorantes y aromas.

La producción de leche de almendras comienza con el calentamiento del polvo de almendras en agua a 90°C (Sethi et al. 2016). Las partículas grandes se eliminan por centrifugación, un método de centrifugación. Al homogeneizar el líquido de almendras se consigue una textura y un aspecto uniformes, similares a los de la leche de vaca (Sethi et al. 2016). Los microorganismos se eliminan tratando la leche de almendras a temperatura ultra alta (UHT) para obtener un producto estable (Sethi et al. 2016). Alternativamente, la leche de almendras puede ser pasteurizada, lo que da lugar a un producto con una vida útil corta que necesita refrigeración (Sethi et al. 2016). Las altas temperaturas utilizadas para la seguridad alimentaria pueden provocar pérdidas de nutrientes (Sethi et al. 2016).

¿Es saludable tomar leche de almendras todos los días?

Los estudios sugieren que la leche de almendras ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre. Por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedades del corazón. También contiene grasas saludables como el omega-3, que es saludable para el corazón. La leche de almendras contiene calcio, potasio y magnesio, esenciales para mantener la presión arterial.

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¿La leche de almendras es inflamatoria?

No causa inflamación

Suponiendo que no tengas problemas con los frutos secos, la leche de almendras no causa esta misma inflamación. Es bastante calmante para los intestinos, y en la mayoría de los casos, no causa al consumidor ningún efecto secundario digestivo negativo.

Nutrición de la leche de almendras casera

La leche de almendras es la opción de leche vegetal más popular en los estantes, y eso no es una sorpresa. Dado que es baja en calorías, no contiene lactosa y está repleta de nutrientes esenciales, la leche de almendras es una excelente opción para las personas que intentan perder peso, tienen problemas para digerir la leche de vaca o han renunciado a los productos animales por razones éticas.

¿Qué es la leche de almendras? La leche de almendras se elabora remojando almendras molidas en agua y colando la pasta para eliminar la pulpa.  La leche de almendras es naturalmente vegana, sin soja, sin lactosa y sin gluten.  La leche de almendras sin endulzar también es apta para la dieta, ya que es baja en carbohidratos. Sin embargo, hay que tener cuidado con las versiones endulzadas, que contienen azúcares añadidos que pueden aumentar el número de carbohidratos y calorías. La leche de almendras se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y está disponible sola o en sabores endulzados y no endulzados, como la vainilla y el chocolate, y se puede utilizar como:

Nutrición de la leche de almendrasLos siguientes datos nutricionales corresponden a una porción de una taza de leche de almendras sin endulzar. Esta información puede variar dependiendo de la marca y de si el producto tiene o no azúcar añadido. NutrienteCantidadDV%Calorías392%Proteína1 g2%Carbohidratos2 g1%Grasa3 g5%Fibra1 g4%Azúcar0 g–Sodio180 mg8%Vitamina A500 UI10%Vitamina D100 UI25%Vitamina E10 mg50%Calcio200 mg20%Fósforo40 mg4%Magnesio16 mg4%Hierro0,4 mg2%

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La leche de almendras tiene almendras

Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y en caso de actualizaciones sustanciales. Más información.

La leche de almendras es considerada un alimento saludable por muchos porque la bebida está hecha de almendras, un superalimento muy apreciado. Pero en muchas marcas de leche de almendras hay otros ingredientes además de las almendras, y hay varios tipos diferentes que se pueden comprar. Cada variedad aporta nutrientes y beneficios para la salud ligeramente diferentes.

Una taza (8 onzas o 240 ml) de leche de almendras sin endulzar aporta 39 calorías, 1 g de proteínas, 3,4 g de hidratos de carbono y 2,5 g de grasas. La leche de almendras es una gran fuente de calcio y vitamina E. Esta información nutricional es proporcionada por el USDA.

La leche de almendras sin azúcar sólo contiene 3,4 g de hidratos de carbono. Los carbohidratos aportan cuatro calorías por gramo, por lo que 12 de las 39 calorías de la leche de almendras sin endulzar provienen de los carbohidratos. Sin embargo, si compras variedades aromatizadas o endulzadas, los hidratos de carbono y las calorías de la leche de almendras aumentan (todas las estadísticas que aparecen a continuación están tomadas del USDA para 1 taza de leche).

¿La leche de almendras tiene calcio?

Las almendras son los frutos secos más consumidos. Están repletas de nutrientes y son una excelente fuente de fibra, proteínas, vitamina E, magnesio, manganeso, cobre, fósforo… y la lista continúa. Si hablamos de sus beneficios, son muchos: desde la pérdida de peso y la buena salud de los huesos hasta la mejora del estado de ánimo y la disminución de los riesgos de enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes. Muchos estudios sobre la salud avalan los numerosos beneficios del consumo regular de almendras. Pero hay una trampa.

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La leche de almendras se considera extremadamente saludable y, teniendo en cuenta que las almendras son una verdadera potencia nutricional, todo el mundo recurre a ella. De hecho, la leche de almendras es la leche no láctea más popular. Y no es de extrañar, ya que no sólo es súper versátil y deliciosa, sino que también es baja en calorías, carbohidratos y grasas.

El exceso de almendras puede causar problemas digestivos como náuseas, malestar estomacal, disentería y problemas intestinales si se consume una cantidad excesiva de nutrientes y minerales esenciales. De hecho, puede interferir con tus medicamentos y provocar reacciones gastrointestinales graves en algunas personas.

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