Vitaminas para el crecimiento en adolescentes

Vitaminas para crecer más alto

Durante la adolescencia, es vital que tu cuerpo, que está creciendo y cambiando, tenga todos los nutrientes que necesita. No obtener suficientes nutrientes a través de la dieta puede obstaculizar el desarrollo normal y saludable.

Si no estás seguro de cómo obtener suficientes vitaminas, o conoces a un adolescente al que le vendría bien algo de ayuda, un buen lugar para empezar es la Guía de Alimentación del NHS. En ella se exponen todos los elementos esenciales para una dieta sana, variada y equilibrada. Las reglas básicas son:

Siguiendo este tipo de reglas deberías obtener todos los nutrientes que necesitas. También puedes ayudar a toda la familia a obtener lo que necesitan de los alimentos que comen. Por qué no utilizar las reglas anteriores para crear planes de comidas familiares o almuerzos saludables para llevar a la universidad, al trabajo o a la guardería.

Los adolescentes necesitan las mismas vitaminas y minerales que los demás. Hay algunos especialmente importantes mientras crecen y atraviesan la pubertad, como el hierro, el calcio y la vitamina D.

Uno de los minerales más importantes para las adolescentes es el hierro, sobre todo si tienes la regla. Tener la regla significa que sangras regularmente, por lo que pierdes hierro. Para la mayoría de las mujeres jóvenes esto será mensual, a menos que estés tomando anticonceptivos que cambien tus períodos.

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La adolescencia -la etapa de transición del desarrollo entre la infancia y la edad adulta- se asocia con un marcado crecimiento físico, una maduración reproductiva y transformaciones cognitivas. Los cambios físicos comienzan en la adolescencia temprana durante la pubertad, cuando se alcanza la madurez sexual y es posible la reproducción (1). En general, las chicas comienzan el estirón de la adolescencia a una edad más temprana (9 años) que los chicos (11 años); el estirón puberal dura entre dos y cuatro años, y la tasa media de crecimiento lineal es de 5-6 cm/año (2-2,4 pulgadas/año). Los niños experimentan un mayor aumento de estatura en comparación con las niñas debido a una mayor tasa de crecimiento y a un estirón más largo (2). El aumento del crecimiento lineal va acompañado de un aumento del peso corporal y de cambios en la composición del cuerpo. El aumento de peso en las chicas suele producirse seis meses después de los mayores aumentos de crecimiento lineal, mientras que el aumento de peso en los chicos suele coincidir con los aumentos de estatura. A lo largo de la adolescencia, los chicos ganan más masa magra (sin grasa) que las chicas, y éstas experimentan un mayor aumento de la adiposidad, necesaria para la menstruación normal (3). Además, aproximadamente la mitad de la masa ósea adulta se obtiene durante la adolescencia (4), y los chicos experimentan mayores ganancias de tamaño y masa ósea en comparación con las chicas (5).

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¿Qué vitaminas necesito?

Una alimentación sana durante la adolescencia es crucial para ayudar al cuerpo en esta época de rápido crecimiento y cambio. Por desgracia, esto suele ser más fácil de decir que de hacer. Una encuesta realizada en 2018 descubrió que los alimentos discrecionales (comida basura) constituían el 41% de la dieta de los adolescentes. Los adolescentes tienen mayores necesidades de nutrientes y energía, en muchos aspectos, que cualquier otro grupo de edad y depender de la comida para llevar y la comida basura no proporcionará a sus cuerpos el combustible que necesitan. La buena noticia es que los pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Para ayudar a tu hijo a superar esta etapa, a menudo difícil, hemos creado una sencilla lista de los nutrientes esenciales que necesita y de cómo obtener la ingesta recomendada a través de los alimentos.

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Los adolescentes necesitan aproximadamente la misma cantidad de calcio al día que sus abuelos. Una dieta adecuada de calcio en la adolescencia es importante para asegurar el crecimiento y el desarrollo de unos huesos fuertes y sanos. Para obtener la ingesta diaria recomendada de 1.300 mg, los adolescentes deben incluir en su dieta productos lácteos como la leche, el queso y el yogur, verduras de hoja verde, frutos secos y semillas, higos, judías y leche de soja o de almendras enriquecida con calcio.

Pubertad de crecimiento acelerado

Durante la adolescencia, es fundamental que tu cuerpo, que está creciendo y cambiando, tenga todos los nutrientes que necesita. No obtener suficientes nutrientes a través de la dieta puede obstaculizar el desarrollo normal y saludable.

Si no estás seguro de cómo obtener suficientes vitaminas, o conoces a un adolescente al que le vendría bien algo de ayuda, un buen lugar para empezar es la Guía de Alimentación del NHS. En ella se exponen todos los elementos esenciales para una dieta sana, variada y equilibrada. Las reglas básicas son:

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Siguiendo este tipo de reglas deberías obtener todos los nutrientes que necesitas. También puedes ayudar a toda la familia a obtener lo que necesitan de los alimentos que comen. Por qué no utilizar las reglas anteriores para crear planes de comidas familiares o almuerzos saludables para llevar a la universidad, al trabajo o a la guardería.

Los adolescentes necesitan las mismas vitaminas y minerales que los demás. Hay algunos especialmente importantes mientras crecen y atraviesan la pubertad, como el hierro, el calcio y la vitamina D.

Uno de los minerales más importantes para las adolescentes es el hierro, sobre todo si tienes la regla. Tener la regla significa que sangras regularmente, por lo que pierdes hierro. Para la mayoría de las mujeres jóvenes esto será mensual, a menos que estés tomando anticonceptivos que cambien tus períodos.

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