Ideas para fiesta de despedida de trabajo

Ideas de despedida para empleados

Despedirse de un compañero de trabajo es un acontecimiento de oficina que debe celebrarse con una fiesta. A la hora de planificar una fiesta de despedida para un compañero de trabajo, es conveniente y deseable tener en cuenta los gustos y aversiones de la persona que se va, para poder honrarle con una celebración que él -y todos los demás en la oficina- seguro que disfrutarán. No olvide incluir actividades divertidas para que la ocasión sea aún más memorable.

Los juegos para fiestas de despedida de la oficina son actividades ligeras y entretenidas para una fiesta de despedida del personal. Dado que una fiesta de despedida gira en torno a la persona que se va, adapta los juegos en torno a ella.

Por ejemplo, puedes repartir un crucigrama para que la gente lo complete con pistas y palabras relacionadas con el personal. Otra idea de juego para una fiesta de despedida es jugar a un trivial sobre la persona que se va, para ver qué personas saben más sobre ella. Algunas preguntas podrían ser: “¿De qué color era la camisa que Mike rompió mientras hacía fotocopias en la fotocopiadora?”.

Temas locos para fiestas

Todo lo que se necesita para una fiesta de despedida de la oficina es un poco de buena voluntad y la aprobación de la persona que se va. Estas fiestas de despedida tendrán distintos grados de formalidad, y la empresa puede tener una estructura para ello en función de la antigüedad. Por ejemplo, una presentación en la oficina y luego una barra de bar para tomar algo después del trabajo, si la persona que se marcha lleva varios años en la empresa.

  Cuanto cuesta ponerle un chip a un perro

A menudo, la persona que organiza la fiesta de despedida es el compañero de trabajo más cercano, y puede que un día te toque a ti organizar algo.Recuerda que sólo se trata de la despedida de un compañero de trabajo (no de una boda), así que no te excedas, sobre todo no de tu propio bolsillo. Si sois buenos amigos en el trabajo, volveréis a ver a esa persona. Así que no te compliques.

Incluye a todos los miembros del lugar de trabajo para que la fiesta de despedida sea realmente positiva. No es el momento de hacer política en la oficina, y hacer suposiciones sobre si la gente debería o podría asistir puede dificultar las relaciones en la oficina después.

Del mismo modo, no te metas con la gente para que asista, firme, etc. – Cada uno tiene sus propias razones para no asistir o no esforzarse. Cada cual elige cómo se representa voluntariamente.

Actividades de las fiestas

Tener actividades planificadas puede mantener la conversación en marcha en su fiesta de despedida, y puede proporcionar una distracción divertida cuando decir adiós se vuelve un poco demasiado real. Aquí tienes cuatro actividades que puedes añadir a tu agenda.

Incluso mejor que una tarjeta de despedida, un libro de visitas es un dulce recuerdo para cualquier ocasión memorable. Durante una fiesta de despedida, permite a cada uno de tus invitados escribir un mensaje de despedida, compartir palabras de ánimo y hacer saber al invitado de honor lo especial que es.

Si tu amigo está a punto de emprender una gran aventura, ayúdale a no perderla de vista con un mapa para rascar. Cada vez que vaya a un sitio nuevo, podrá rascarlo como si fuera una pegatina para descubrir una imagen a todo color debajo.

  Descubre la tela gamuza: ¿qué es y por qué es tan popular?

Ideas para la fiesta de despedida del jefe en la oficina

Para ayudarte a pensar en algo creativo que hacer para un compañero de trabajo que se va, hemos hecho esta pregunta a propietarios de pequeñas empresas y responsables de RR.HH. para que nos den sus mejores recomendaciones. Desde iniciar un hilo de Slack hasta regalarles gadgets que puedan utilizar en su nuevo trabajo, hay varias ideas que pueden ayudarte a decidir cómo despedir a un compañero de trabajo en el futuro.

Una forma creativa de despedir a un compañero de trabajo que se va es iniciar un hilo de Slack en el que se anime a los compañeros a compartir un buen recuerdo, un cumplido o un deseo para el compañero que se va. Para iniciar la conversación, los jefes pueden publicar los primeros elogios. Los miembros del equipo también pueden compartir fotos en el hilo. Este método actúa como un resumen de la gratitud del equipo y despide al trabajador con una nota alta. Además, los demás empleados que lean el hilo tendrán la impresión de que los compañeros se preocupan por los demás y sentirán un mayor sentimiento de pertenencia y positividad.

Una forma creativa y significativa de despedir a un compañero es regalarle una agenda digital. Sin acceso al Slack de la empresa o al correo electrónico de la organización, los miembros del equipo a menudo tienen dificultades para mantenerse en contacto con sus antiguos compañeros. Crear un directorio de información de contacto, como correos electrónicos personales, perfiles de redes sociales y números de teléfono, ofrece al empleado que se marcha múltiples métodos para mantenerse en comunicación con sus compañeros de trabajo. Puedes pedir a los empleados que envíen la información que deseen compartir, organizarla en un documento central y compartirla con el miembro del equipo que se marcha.

  Descubre cómo funciona el termómetro de alcohol en solo tres pasos