Reproduccion de carpas koi en estanques

¿Los peces koi se aparean de por vida?

¿Está pensando en aumentar su población de carpas koi? Entonces piense en criar peces koi. No hay nada mejor que un programa de cría de carpas koi. Existen requisitos previos para dedicarse a esta agradable afición. Si sigue los procedimientos adecuados, dispone de las herramientas necesarias y tiene tiempo, pronto tendrá muchas crías de koi. La cría de peces koi La cría de peces koi requiere mucho trabajo, pero puede resultar bastante agradable.

Esta actividad puede ser desde un pasatiempo hasta un trabajo a tiempo completo. Si dispone de tiempo, espacio y dinero para aumentar su colección de carpas koi, la cría de carpas koi puede ser lo que busca. La cría de carpas koi es una forma sencilla de aumentar el número de peces de su estanque y puede ser lucrativa. En el blog de hoy, vamos a hablar de cómo criar peces koi.

Cuando el agua alcanza los 68 grados Fahrenheit y los koi salen de su hibernación invernal, la temporada de cría dura de febrero a mayo. Los criadores, por su parte, emplean tanques de cría y vivero para disponer de un entorno más regulado.

Éstos tienen un tamaño mínimo de 4 x 4 x 2 pies y cada uno contiene unos 200 galones. Deben tener sistemas completos de calefacción, filtrado y bombeo. Para los huevos recién liberados, el estanque de cría también necesitará algo de hierba sintética o cepillo de desove.

¿En qué mes se reproducen los peces koi?

La época de desove suele tener lugar por la mañana temprano durante mayo y junio. A medida que los koi se preparan para desovar, los machos empezarán a seguir y mostrar interés por la hembra más receptiva y fértil.

¿Cómo sé si mis carpas koi se están apareando?

Cuando los koi se preparan para desovar, los machos empiezan a perseguir a las hembras, dándoles codazos en los costados con la boca y las aletas. Esto anima a la hembra a poner sus huevos. Una vez puestos los huevos, el koi macho los fecundará y los futuros koi empezarán a crecer y desarrollarse.

  Medidas estandar de paneles de yeso

¿Qué tamaño deben tener los koi para criar?

Los koi empiezan a reproducirse cuando alcanzan la madurez sexual. Esto ocurre cuando tienen al menos dos años y miden unos 30 cm.

Esteras de cría koi

Una hembra de pez koi pone huevos todos los años, normalmente a finales de primavera (mayo o junio). El proceso de cría de los peces koi es más fácil de lo que cree, pero hay etapas clave en las que la reproducción de los peces koi en cautividad requerirá su intervención.

En un estanque, cuando los peces koi alcanzan la madurez sexual, intentan reproducirse sin que nadie se lo pida. Cuando las temperaturas les indiquen que ha llegado el momento de aparearse y las condiciones del agua lo permitan, los peces koi se pondrán manos a la obra, tanto si usted interviene como si no.

Saber cómo dar a los huevos fecundados las mejores oportunidades de convertirse en magníficos peces koi adultos elimina las conjeturas de la ecuación. Dejar que los huevos y los alevines “se las arreglen solos” es un juego de lotería que pocos criadores ganan cuando crían carpas koi.

Los peces koi (Cyprinus rubrofuscus) suelen aparearse una vez al año durante unos 6 ó 7 años tras alcanzar la madurez sexual. Algunos criadores consiguen que las parejas desoven dos veces al año, pero las hembras ponen muchos menos huevos la segunda vez.

En los estanques, los peces koi desovan cuando la temperatura del agua oscila entre 65 y 70 °F. Esto suele ocurrir a finales de primavera, en mayo o junio. Aunque ésta es la “época de apareamiento” de los peces koi, la puesta de huevos y el desove sólo duran de 2 a 3 días.

  Vestido plateado con zapatos rojos

¿Con qué frecuencia ponen huevos los peces koi?

Tanto si desea ampliar su población de peces koi en su estanque de jardín favorito como si simplemente intenta evitar más ejemplares de los que ya posee, probablemente querrá saber cómo se reproducen los peces koi.

Pero, lo que es más importante, ¿pueden reproducirse las carpas koi en los estanques? Mientras haya hembras y machos en el estanque y se cumplan las condiciones ambientales básicas, las carpas koi se reproducirán en su estanque.

El tamaño mínimo de un estanque para cualquier carpa koi es de al menos 1,80 m por 1,80 m de largo y 1,20 m de profundidad. Cualquier cosa más pequeña que eso puede forzar sus pescados del koi no sólo nunca para criar, pero también nunca para convertirse completamente en tamaño del cuerpo.

La cosa más importante siguiente está planeando en cómo sus pescados del koi van a criar. ¿Planea dejar que lo hagan espontáneamente, o desea aislar a una pareja concreta durante un tiempo?

Además, hay otras condiciones que deben cumplirse para incentivar su voluntad reproductora. Empiece por alimentarlos con comidas enriquecidas en proteínas durante aproximadamente un mes antes de la época de cría, y limpie cuidadosamente su estanque de restos y escoria visible.

Cómo criar peces koi en casa

Muchas veces la temporada de desove en nuestros estanques koi de patio trasero nos llama la atención por las condiciones mencionadas anteriormente. La mayoría de los propietarios de estanques están bastante al tanto de los cambios en las condiciones y “estaciones” que cada año nos trae a nosotros y a nuestros estanques. Una de esas “estaciones” en nuestros estanques es la época de desove, que suele producirse entre mayo y junio. Por supuesto, la temporada de desove puede adelantarse o retrasarse, alargarse o acortarse dependiendo del lugar en el que vivas. Y las “reglas” del desove se rompen todo el tiempo cuando se producen cambios repentinos en las condiciones que pueden desencadenar que nuestros peces desoven fuera de temporada.

  Cuando se escribio el nuevo testamento

Todos sabemos que nuestros koi y peces de colores se llevan muy bien, sin agresividad ni competitividad entre ellos. Este tipo de comportamiento constituye la inmensa mayoría del comportamiento que esperamos ver en nuestros peces. Pero un día llega la época de desove y nuestros peces se lanzan al cuello del otro, o al menos se persiguen la cola. El estanque se llena de actividad rápida, agresiva y frenética. Los peces se persiguen unos a otros de un lado a otro, a veces saltan fuera del agua y se atascan en las cajas de los skimmers, hay una frenética actividad de grupo a lo largo de las rocas de la orilla y las plantaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad