Reproduccion kiwi por estaca 2022
Pregunta. ¿Cuál es la forma más rápida de conseguir la residencia en Nueva Zelanda? Es un hecho poco conocido que si usted tiene un visado de residencia permanente (PRV) de Australia se puede volar a Nueva Zelanda y, en virtud de la Ley de Inmigración, usted tiene derecho a
Comprar un mes de acceso completo con las dos primeras semanas gratis. Después de las dos primeras semanas se cargarán 9,99 $ en su tarjeta de crédito, a menos que se cancele antes. Después de las dos primeras semanas tendrá dos semanas más de acceso ilimitado a nuestra Suscripción Premium en línea.
Comentarios
Las plantas de kiwi se suelen propagar asexualmente mediante el injerto de variedades frutales en portainjertos o el enraizamiento de esquejes de kiwi. También pueden propagarse por semillas, pero no se garantiza que las plantas resultantes sean fieles a las parentales. La propagación de esquejes de kiwi es un proceso bastante sencillo para el jardinero doméstico. Entonces, ¿cómo cultivar plantas de kiwi a partir de esquejes y cuándo se deben tomar esquejes de kiwis? Siga leyendo para saber más.
Como ya se ha mencionado, aunque el kiwi se puede propagar por semillas, no se garantiza que las plantas resultantes tengan los rasgos deseables del progenitor, como el crecimiento de la caña, la forma del fruto o el sabor. Los esquejes de raíz son, por tanto, el método de propagación preferido, a menos que los obtentores intenten producir nuevos cultivares o portainjertos. Además, las plántulas iniciadas a partir de semillas tardan hasta siete años en crecer antes de que pueda determinarse su orientación sexual.
Aunque se pueden utilizar tanto esquejes de madera dura como de madera blanda para propagar esquejes de kiwi, los esquejes de madera blanda son la mejor opción porque tienden a enraizar de forma más uniforme. Los esquejes de madera blanda deben tomarse entre mediados y finales del verano.
Cómo propagar el kiwi a partir de semillas
En los últimos años, ha crecido el interés por la producción de kiwi resistente debido a sus altos valores nutricionales, su piel suave y su sabor dulce. El kiwi duro también se conoce como kiwiberry. El kiwi duro está disponible en algunas tiendas de comestibles, pero aún se considera una fruta novedosa. Sin embargo, el creciente interés que despiertan los kiwis resistentes permite albergar la esperanza de que esta fruta poco común sea aceptada algún día por los consumidores.
Se han realizado pocas investigaciones sobre la cría y el cultivo de kiwis resistentes. La cría de kiwis resistentes se encuentra aún en una fase incipiente, a pesar de que se dispone de bastantes variedades con nombre, y todavía es difícil decir qué cultivares son superiores a otros. El número de explotaciones de kiwis resistentes en Estados Unidos es limitado. Hay un programa activo de cría de kiwi resistente en la Universidad de New Hampshire, y se llevó a cabo un ensayo de cultivares en The Ohio State University South Centers de 2018 a 2020 para determinar si el kiwi resistente puede ser un cultivo viable para los agricultores de Ohio como parte de la Specialty Crop Block Grant de 2017 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a través del Departamento de Agricultura de Ohio (ODA).
Propagar el kiwi resistente
La invención proporciona un método de cultivo de plántulas de kiwi. El método de cultivo de plántulas comprende los siguientes pasos: el injerto, que se realiza desde finales de diciembre hasta el próximo enero; el almacenamiento en arena, es decir, las plántulas sometidas al injerto se almacenan en arena de río en interiores; y la plantación de las plántulas en un vivero de febrero a principios de marzo. Según la invención, el injerto se realiza en invierno para evitar las temporadas agrícolas de primavera y verano, y el momento del injerto puede programarse razonablemente de día o de noche, ya que el injerto se realiza en interiores. Después de que las plántulas sometidas al injerto se almacenan en la arena de río en el interior, la mayoría de las plántulas forman callo en las uniones del injerto cuando se trasplantan, ya que la temperatura interior es alta, lo que es beneficioso para mejorar la tasa de supervivencia de las plántulas injertadas. Gracias al método de cultivo de plántulas, la tasa de supervivencia de las plántulas injertadas puede alcanzar el 99%, y se evita la poda de las cepas en un periodo de sangrado, con lo que se reduce la pérdida de nutrientes de las cepas.