Urim y tumim significado

Imágenes del Urim y el Tumim

El Urim y el Tumim eran un medio para recibir revelaciones de Dios y, al parecer, consistían en uno o varios objetos de naturaleza desconocida. Este medio oracular se confiaba al sumo sacerdote, que lo guardaba en su pectoral (Éx 28,30; Lev 8,8). Los términos hebreos, ‘urim y tummim, se han entendido tradicionalmente como “luz(es) y “perfección(es)” o “luz perfecta”. A veces este medio de revelación se denomina simplemente Urim (Núm 27:21; 1Sam 28:6). Se utilizaba en momentos críticos, cuando el pueblo de Dios necesitaba la guía divina.

Sorprendentemente, no hay constancia de la fabricación del Urim y Tumim, a diferencia de la vestimenta sumo sacerdotal asociada a él (Éx 28 y Éx 29), y se caracteriza como perteneciente a Dios (Dt 33:8). Además, el artículo definido que precede a la primera mención del Urim y Tumim (Éx 28:30) podría indicar que ya era una entidad conocida en Israel.

Dado que el Urim y el Tumim se guardaban en el pectoral sumo sacerdotal que estaba unido al efod, una simple referencia al efod puede indicar una referencia al Urim y Tumim (1Sam 23:9-12; 1Sam 30:7-8).

¿Para qué sirven el urim y el thummim?

El Urim y el Tumim son piedras adivinatorias que Melquisedec entrega a Santiago. Las piedras son blancas y negras, y sus colores representan las respuestas “sí” y “no” a las preguntas, por lo que Melquisedec le dice a Santiago que sólo debe hacer preguntas objetivas a las piedras. Por ello, el Urim y el Tumim simbolizan la certeza y el conocimiento objetivo. Este tipo de certeza, sin embargo, se presenta en última instancia como menos valiosa que la oportunidad de aprender del mundo y de tomar las propias decisiones. Santiago lleva las piedras consigo a lo largo de la novela, pero nunca las utiliza, habiendo prometido “tomar sus propias decisiones”. Así, la presencia constante del Urim y el Tumim representa también el deseo humano de renunciar al control y a la capacidad de decisión. La mayor mentira del mundo, como afirma Melquisedec, es que los humanos no controlan sus destinos. Aunque Melquisedec es quien ofrece las piedras a Santiago, también simbolizan lo mismo que él dice que Santiago debe evitar: confiar en algo que no sea él mismo para tomar una decisión.

Urim significado en la biblia

El Urim (OOR-reem) y el Tumim (THOOM-meem) eran objetos misteriosos utilizados por los antiguos israelitas para determinar la voluntad de Dios y, aunque se mencionan varias veces en la Biblia, las Escrituras no dan una descripción de lo que eran ni de su aspecto.

  Que significa que un gato negro te mire fijamente

A lo largo de los siglos, los estudiosos de la Biblia han especulado sobre qué eran esos objetos y cómo podían haberse utilizado. Algunos piensan que pueden haber sido piedras preciosas que el sumo sacerdote miraba y recibía una respuesta interior. Otros teorizan que podrían haber sido piedras con inscripciones de “sí” y “no” o “verdadero” y “falso” que se sacaban de una bolsa, siendo la primera que se sacaba la respuesta divina. Sin embargo, en algunos casos no daban ninguna respuesta, lo que confundía aún más el panorama.

  P 0.05 que significa

El Urim y el Tumim se utilizaban en relación con el pectoral del juicio que llevaba el sumo sacerdote en el antiguo Israel. El pectoral contenía 12 piedras, cada una con el nombre de una de las 12 tribus escrito en ella. Los Urim y Tumim se colocaban en el pectoral, tal vez en una bolsa o zurrón.

Urim y thummim joseph smith

Si reyes y naciones consultaran de tu boca, tu consejo sería como el oráculo Urim y Tumim, esas gemas oraculares en el pecho de Aarón, o la lengua de antiguos videntes infalibles; o, si buscaras hechos que pudieran requerir el despliegue de la guerra, tu habilidad de conducta sería tal que todo el mundo no podría sostener tu destreza, o subsistir en batalla, aunque contra tus pocos en armas. Ver en contextoDirigiéndose a algunos sacerdotes que regresaban del exilio babilónico cuya genealogía no había sido averiguada, el Tirshatha [gobernador persa] les ordenó no comer de las cosas más sagradas hasta que apareciera un sacerdote con Urim y Tumim. EL MISTERIO DEL URIM VE-TUMMIMDesde que acertó las 35 carreras al Senado y 49 de los 50 estados en las presidenciales de 2008, Silver, que comenzó su carrera analizando el béisbol, se ha convertido en el urim y el timmim de la estadística estadounidense.El estadístico Nate Silver es el ganador oficioso de las elecciones de hoy

  Vestido de boda negro significado
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad