Cambiar caja fusibles casa

Cómo cambiar un fusible en una caja de disyuntores

Estaba tan emocionada por probar por fin mi nuevo aspirador (¡mi mano derecha en mi lucha contra las conejitas de polvo!) Lo enchufé a la toma de corriente, cuando de repente, puf, nos quedamos sin electricidad. No fue un apagón completo. Sólo el salón, donde había enchufado la aspiradora, se quedó sin electricidad.

Ante todo, es importante saber dónde se ha producido el apagón. Esto te ayudará a identificar mejor qué fusible es el culpable. Una buena forma de comprobarlo es cambiar los interruptores de la luz de cada habitación para ver cuál se ha quedado sin corriente. A continuación, mantenga apagadas las luces de las zonas afectadas y desenchufe algunos de los electrodomésticos de esas habitaciones. Si dejas todo encendido y luego restableces la corriente con un fusible nuevo, corres el riesgo de fundirlo o de volver a activar el cuadro eléctrico, explica Angie’s List.

Encontrar una caja de fusibles parece sencillo, pero mucha gente (yo incluido) puede no darse cuenta de dónde está hasta que surge una situación como ésta. House Method señala que las casas más antiguas suelen tener una caja de fusibles, mientras que las construidas después de 1965 o remodeladas con cableado eléctrico actualizado tendrán una caja de disyuntores. Ambas sirven para lo mismo y suelen encontrarse en el garaje, el sótano o el cuarto de servicio.

Cómo cambiar un fusible en un coche caja de fusibles

42170a23HomeMatters NavegarBuscar en el blog 3 pasos para reparar un fusible fundidoNo dejes que un fusible fundido te intimide. Sustituir un fusible es una tarea casera relativamente sencilla que puede realizar usted mismo con un poco de información y conocimientos sobre seguridad eléctrica en el hogar.

Conozca la ubicación del cuadro eléctrico de su casa.    Se trata de la central de mando del sistema eléctrico de su casa, y el panel suele estar situado detrás de una pequeña puerta o caja metálica.  También puede encontrar estos cuadros en el garaje, el ático, el sótano, el trastero, el lavadero, el cuarto de servicio o el pasillo.    En las casas más antiguas, el cuadro eléctrico puede estar en el exterior, posiblemente cerca de la caja del contador eléctrico. Algunas casas grandes pueden tener incluso más de un cuadro eléctrico.

  Aprende a crear tu propio altar budista en casa en 7 pasos

Si no lo encuentra y ha realizado una inspección de la vivienda antes de comprarla, consulte el informe de inspección, en el que puede figurar la ubicación del cuadro eléctrico.    O bien, puede preguntar al constructor si sabe quién es.    Si todo lo demás falla, un electricista profesional puede ayudarle a encontrar el cuadro. Sea cual sea la ubicación del cuadro eléctrico, procure no bloquearlo con cajas, estanterías o muebles. Si algo va mal, querrá acceder a él con facilidad y rapidez.    También es útil tener una linterna o un farol a pilas cerca del cuadro eléctrico para poder ver lo que está haciendo si se hace de noche por un apagón.

Caja de fusibles

Si tienes una casa antigua o has comprado una nueva, es posible que el cuadro eléctrico tenga una caja de fusibles. Muchas casas construidas antes de la década de 1960 tienen una caja de fusibles en lugar del disyuntor que ahora es la norma en la construcción residencial y comercial. Al igual que un disyuntor, cada fusible de una caja de fusibles controla el flujo de energía desde su fuente de alimentación (red eléctrica de la ciudad, paneles solares, etc.) a los circuitos eléctricos individuales en toda su casa. Cada área o zona de su casa tiene un circuito eléctrico que suministra la energía para los aparatos que utiliza en esa zona. La caja de fusibles es un punto crítico de la casa, porque regula el flujo de energía para todos los circuitos de la casa y se asegura de que ningún circuito esté sobrecargado. Si pasa demasiada electricidad por un circuito concreto, el fusible de ese circuito “salta”, lo que significa que un pequeño trozo de metal del interior del fusible de cristal se funde y detiene el flujo de electricidad.

  Acelera tus rodamientos con estos sencillos trucos

Una de las principales diferencias entre una caja de fusibles y una caja de disyuntores es que, cuando se funde un fusible, éste deja de funcionar y hay que sustituirlo antes de poder restablecer la electricidad en ese circuito. Un disyuntor sólo requiere que vuelva a conectar el disyuntor para que vuelva a fluir la electricidad. A menos que sepa cómo sustituir un fusible, necesitará que un electricista le coloque un fusible nuevo, mientras que hasta la persona más torpe puede volver a conectar un disyuntor de forma segura con sólo pulsar un interruptor. Aunque se trata de una tecnología más antigua, los fusibles suelen ser muy seguros porque interrumpen completamente la electricidad, evitando el riesgo de incendio. Las cajas de fusibles tienen mala fama porque, cuando están sobrecargadas o los propietarios instalan fusibles demasiado grandes para los cables (para evitar que se fundan), pueden provocar un incendio. Pero eso es un error del usuario, no un peligro inherente a una caja de fusibles.

Disyuntores de caja de fusibles de estilo antiguo

Cree que su antigua caja de fusibles es segura. Las luces siguen funcionando y los fusibles también. Pero aunque no tenga los fusibles de cable, estas cajas soportan toda la carga de la electricidad de nuestros hogares. Cuanto más se les pida que hagan, más probabilidades hay de que fallen. Una caja de fusibles defectuosa puede ser mortal por descarga eléctrica o provocar un incendio en casa. ¿Es algo a lo que te puedes arriesgar?

Con los años, no sólo ha aumentado la carga de nuestro Internet, también lo ha hecho la tensión a la que sometemos a los sistemas eléctricos. Añadimos nuevos electrodomésticos, calefacciones o aires acondicionados más grandes para nuestra comodidad, un spa o una piscina para relajarnos, quizás añadimos algo de domótica. Todo suma. Si a esto le añadimos los cambios en la normativa y la mejora de los estándares de cableado, no es raro que una caja de fusibles se quede anticuada, se caliente y se vuelva potencialmente peligrosa.

  Diseña tu propio estilo pin up con nuestro molde para vestido

Los peligros de una caja de fusibles anticuada son aterradores: los fusibles y los disyuntores antiguos son responsables de muchos incendios eléctricos domésticos y es posible que no disponga de los interruptores de seguridad necesarios para proteger a su familia de las descargas eléctricas.