Lista de alimentos almacenados a largo plazo
A la hora de decidir qué alimentos almacenar, utiliza el sentido común. Piensa en lo que podrías utilizar y cómo podrías prepararlo. Almacenar alimentos difíciles de preparar y que probablemente no se consuman puede ser un error costoso.
El trigo, el maíz, las alubias y la sal pueden comprarse a granel por poco dinero y tienen una vida útil casi ilimitada. Si fuera necesario, podrías sobrevivir durante años con pequeñas cantidades diarias de estos alimentos básicos. Se sugieren las siguientes cantidades por adulto y año:
Habría que prestar especial atención a la provisión de alimentos para bebés. La fórmula en polvo sería la forma menos costosa de fórmula infantil para almacenar. También se pueden almacenar preparados líquidos concentrados enlatados comercialmente y preparados listos para el consumo. Las cantidades necesarias variarán en función de la edad del bebé. Los preparados para lactantes tienen fecha de caducidad en los envases y no deben utilizarse pasada esa fecha. Los padres también deben tener a mano una variedad de cereales infantiles y alimentos para bebés. Las cantidades necesarias variarán en función de la edad del bebé.
Ideas para almacenar alimentos a largo plazo
El estilo de vida providente incluye vivir dentro de nuestras posibilidades, trabajar duro, estar contentos con lo que tenemos, ahorrar diligentemente y prepararnos para las emergencias de los días de lluvia. Hemos encontrado una gran alegría y paz al elegir vivir de forma previsora.
Un aspecto importante de la vida previsora es tener una despensa llena de alimentos nutritivos que sustenten a la familia sin alterar la dieta normal durante al menos tres meses. A menudo oímos la pregunta ¿Por qué debo almacenar alimentos en mi casa si la tienda de comestibles está a la vuelta de la esquina? Hemos aprendido que el almacenamiento de alimentos:
Decidimos aceptar el reto de ver si podíamos vivir de nuestros alimentos almacenados y de lo que podíamos producir en nuestro huerto durante 90 días. Puedes seguir ese reto en nuestro canal de YouTube o leer más sobre nuestra aventura en el post, Sobrevivimos con alimentos almacenados y productos del huerto durante 90 días.
Una despensa bien surtida te ahorrará tiempo y dinero. Hemos criado a 11 hijos con un sueldo de empleado federal y podemos mantener bien a nuestra familia. Alimentar a una familia numerosa con un presupuesto limitado puede parecer una hazaña imposible a menos que conozcas algunos secretos.
Recipientes para almacenar alimentos a largo plazo
Las catástrofes naturales -inundaciones, huracanes, ventiscas- suelen producirse sin previo aviso. Abastecerse ahora de los alimentos no perecederos adecuados le ayudará a capear el temporal (o la pandemia mundial) con menos estrés.
Isaac Winter es verificador de hechos y escritor para Real Simple, y garantiza la exactitud del contenido publicado investigando rigurosamente el contenido antes de su publicación y periódicamente cuando el contenido necesita ser actualizado. Hechos destacados: Ayudó a establecer una despensa de alimentos en West Garfield Park como empleado de AmeriCorps en Above and Beyond Family Recovery Center. Entrevistó a empleados de Heartland Alliance para un proyecto de historia oral dirigido por el Departamento de Historia del Lake Forest College. Directora editorial de la revista literaria Tusitala del Lake Forest College durante dos años.
Alimentar su cuerpo durante una emergencia es muy diferente de su dieta diaria. (Piensa que un fondo de emergencia funciona de forma diferente a una cuenta de ahorros). Dado que probablemente gastará más energía de la que gastaría normalmente durante su plan de emergencia, debe comer alimentos de alto contenido energético y proteínico. Si la emergencia está relacionada con una enfermedad (como en la pandemia de coronavirus de 2020), es especialmente importante comer alimentos nutritivos que te ayuden a mantener una buena salud. Y dado que dispondrás de un suministro limitado en tu kit de preparación para emergencias, cuantos más alimentos de calidad consumas -y menos-, mejor.
Almacenamiento de alimentos a largo plazo
La congelación accidental de alimentos enlatados no provocará su deterioro a menos que los tarros se desprecintan y se vuelvan a contaminar. Sin embargo, la congelación y la descongelación pueden ablandar los alimentos. Si los tarros deben almacenarse donde puedan congelarse, envuélvalos en periódicos, colóquelos en cajas de cartón grueso y cúbralos con más periódicos y mantas.
No pruebe alimentos de un tarro con la tapa sin cerrar o alimentos que muestren signos de deterioro. Es más fácil detectar algunos tipos de deterioro en tarros almacenados sin precintos de rosca. La proliferación de bacterias y levaduras produce gas que presuriza los alimentos, hincha las tapas y rompe los precintos de los tarros.
Deseche con cuidado cualquier tarro con alimentos en mal estado para evitar posibles enfermedades para usted, su familia y sus mascotas. Debe desintoxicar el recipiente, la tapa y todo el contenido antes de desecharlo. Siga este proceso si sospecha que hay alimentos en mal estado: