Como quitar una enredadera de la pared

Cómo quitar la hiedra del ladrillo

La hiedra es muy agresiva en su crecimiento. Trepa por muros y estructuras creando bellos y mágicos doseles, pero algunos edificios corren el riesgo de que la hiedra los dañe.  Si este es el caso, es posible que tenga que considerar la eliminación de la hiedra. Hemos reunido algunas opciones diferentes para que pueda realizar el trabajo.

La eliminación total de la hiedra puede tardar a partir de un mes, y puede optar por utilizar un herbicida químico clásico para combatir las enredaderas, o bien optar por un método más natural y respetuoso con el medio ambiente. Utilizar un herbicida tradicional eliminará la hiedra más rápidamente, pero los métodos ecológicos pueden ser igual de eficaces a largo plazo.  Si optas por lo primero, primero tendrás que asegurarte de que tienes las herramientas necesarias.  Te lo aconsejamos:

Aconsejamos a las mujeres embarazadas que no realicen el tratamiento con productos químicos y que se mantengan alejadas del jardín una vez tratado. La mayoría de las toxinas deberían ser filtradas por los pulmones y la placenta, pero para eliminar cualquier riesgo, es mejor evitarlo.

Llena una botella pulverizadora con una mezcla de 80% de agua y 20% de vinagre blanco. Rocía cuidadosamente la hiedra desde la raíz hasta el final (asegurándote de no rociar ninguna planta circundante). Comprueba las plantas al cabo de un par de días, retira la hiedra muerta y repite el proceso si es necesario.

¿Cómo se quitan los zarcillos de hiedra de las paredes?

Quitar los zarcillos

En primer lugar, empapa la hiedra que quede en la pared con un producto químico que la ablande. Tras unos 30 minutos de remojo, deberá limpiar la hiedra y los zarcillos con vapor para eliminar el resto. En algunas ocasiones, puede que incluso tenga que limpiar los zarcillos de hiedra a chorro para eliminarlos por completo.

¿Cómo se quitan las raíces de la vid del ladrillo?

Raspar y fregar

Puedes utilizar un raspador de plástico o madera para aflojar los tallos y raíces de hiedra más resistentes, pero no raspes con demasiada agresividad o dañarás el mortero. Una vez que hayas eliminado los restos de tallos y raíces, es posible que queden algunos zarcillos peludos de hiedra. Utiliza un cepillo de nylon seco para quitar los zarcillos.

  Descubre el significado de la vestimenta del sacerdote en Cuaresma

¿Cómo se quitan los sarmientos?

Otro método de eliminación consiste en atacar los zarcillos en cuanto se hayan cortado las cepas. Utilice un pequeño soplete portátil de propano para quemar las puntas de los zarcillos y eliminar toda la vegetación. Elimine los restos con un cepillo de cerdas duras, no con un cepillo de alambre, que puede causar manchas de óxido.

¿Hay que quitar la hiedra de casa?

La hiedra es probablemente una de las plantas más difíciles y potencialmente dañinas para su propiedad. Aunque no es tan problemática como la Centidonia japonesa, que sí que hay que eliminar. La hiedra muerde profundamente el ladrillo y, si se deja el tiempo suficiente, sube por las paredes hasta el tejado, donde empieza a levantar las tejas y a causar todo tipo de daños.

Hace poco quité la hiedra del tejado de una propiedad en la que trabajé. El daño que la hiedra había causado le sorprendería. El propietario había planeado cubrir una pared con guijarros, pero la dejó desatendida y se olvidó de ella. El resultado fue que la hiedra se extendió por las paredes hasta las tejas del tejado y las levantó. El resultado fue que el salpicadero se pudrió y entró agua en la vivienda. Sí. Puede llegar a ser tan grave como se puede ver en las fotos que tomé para documentar el proceso.

El primer paso es pasar una sierra por la base de la hiedra. Utilicé una sierra de podar ya que era la forma más fácil de llegar al tallo / raíz. Despues de esto, increiblemente seguia creciendo asi que tambien la golpee con un herbicida. Lo más fácil fue preparar un poco de herbicida de jardín Gallup y aplicarlo con un pulverizador de jardín a presión. Si quieres algunos consejos sobre cómo usar el herbicida de forma segura, el recurso enlazado te ayudará.

Herramientas para eliminar la hiedra de las paredes

La hiedra y los muros parecen ir de la mano en el diseño paisajístico, pero requiere un buen rato de mantenimiento para mantenerla podada y ordenada. Y si alguna vez has arrancado hiedra de una pared, sabrás que las pequeñas raíces se adhieren al ladrillo o al revestimiento como si fueran pegamento, dejando tras de sí un laberinto de zarcillos difusos que pueden dejar tu pared hecha un desastre.

  Fácil y resistente: construye muros de contención con bloques de hormigón

En mi casa, una pared del porche está cubierta de antiguos zarcillos de hiedra de mucho antes de mi época. Me imagino que son el peor escenario posible, ya que están secos y pegados como pegamento, y el ladrillo es texturizado, por lo que están incrustados profundamente en los rincones y grietas.

No hay ningún producto químico mágico ni spray que elimine la hiedra de las paredes. Solo hace falta un poco de grasa o lo que en mi casa llamamos “un buen Scrub-A-Rama a la antigua”. En pocas palabras, tienes que fregar las raíces de la hiedra con un cepillo, pero el truco está en encontrar un método que sea lo suficientemente fuerte como para eliminar la hiedra pero no tanto como para dañar el ladrillo o la pintura.

Por supuesto, el ladrillo liso o el revestimiento será mucho más fácil de limpiar que el ladrillo con textura o la piedra. Dependiendo de su situación, es posible que no pueda borrar todos los hilos, pero sin duda puede mejorar el aspecto general.

Herramienta de eliminación de hiedra

3) Daña la pared. Sí, ya sé que tradicionalmente esto sólo se aplicaba a las paredes viejas con mortero viejo y escamoso, que la hiedra puede destruir por completo: se supone que las casas modernas son a prueba de hiedra. Bueno, puede que lo sean, pero las raíces aéreas que se aferran dejan marcas que son casi permanentes, así que una vez que quitas la hiedra, tu pared queda marcada durante muchos años. Yo lo llamo daño.

4) Daña la pared, si hablamos de paredes de jardín, que a menudo son de una sola capa de ladrillos. Los tallos pueden abrirse paso a través de pequeñas grietas o zonas dañadas, luego se hacen más gruesos y pueden separar los ladrillos o las piedras.

  Descubre el fascinante funcionamiento de un reloj de cuerda

5) Oculta la pared, por lo que no se pueden ver los problemas en las primeras fases, como grietas, manchas de humedad, etc., por no mencionar la forma en que se arrastra y se cuela por debajo de los canalones, detrás de las bajantes, etc.

6) Puede tener buen aspecto cuando es joven, pero cuando madura se convierte en una masa de feos tallos marrones aquí abajo, a la altura de los ojos, y una masa de follaje pesada arriba *agita la mano hacia arriba* donde no se puede llegar sin escaleras, o sin pagar a alguien para que se suba y la corte.