Negro y dorado
Cada vez que sales a la calle, expones tu cabello a condiciones ambientales potencialmente adversas. La contaminación del aire y el polvo pueden acumularse en tus cabellos y hacer que adquieran un tono dorado o verdoso.
Además, el aire contaminado provoca estrés oxidativo, lo que significa que las toxinas se acumulan más rápido de lo que el cuerpo puede eliminarlas. El estrés oxidativo puede provocar la caída del cabello, la aparición de canas o la pérdida del color natural.
Cuando te lavas el pelo con agua dura, estos minerales se acumulan y dejan una película persistente en las hebras (es decir, un depósito mineral). Además de resecarse, enredarse y volverse quebradizo, el cabello puede adquirir un tono verdoso o dorado poco natural.
Ciertas afecciones médicas pueden provocar cambios en los pigmentos corporales que afectan a la tonalidad del cabello. Algunas de las causas principales, como el envejecimiento y los desequilibrios hormonales, son comunes y pueden afectar a cualquiera.
Aunque la pérdida de color del cabello no suele ser motivo de preocupación, en ocasiones puede ser señal de un problema médico grave. No dude en pedir ayuda a su médico de cabecera, sobre todo si experimenta dolor junto con el cambio de color.
El oro ennegrece la piel anemia
La mayoría de las personas se preocupan mucho cuando una joya de oro, como un anillo, les ennegrece la piel. Empiezan a sospechar que la decoloración es perjudicial para su piel. Otras personas incluso empiezan a cuestionarse la calidad de sus joyas.
La abrasión metálica es la primera respuesta a la pregunta “¿por qué el oro me ennegrece la piel?”. La abrasión metálica se produce cuando pequeñas partículas de metal se desprenden de su anillo, collar, reloj o pulsera de oro y forman una sustancia negra en su piel.
Las lociones y los aceites suelen ser los responsables de la abrasión metálica. La razón es que las lociones/aceites contienen compuestos químicos fuertes que desgastan las partículas de sus joyas. Estas finas partículas metálicas suelen tener un aspecto negro y, cuando entran en contacto con una superficie absorbente como la ropa o la piel, se adhieren y forman una mancha negra.
Entonces, ¿cómo evitar que la abrasión metálica haga que sus joyas de oro ennegrezcan su piel? En primer lugar, puedes cambiar tus lociones y aceites actuales por alternativas mejores que no estimulen la abrasión metálica.
¿Se ennegrece el oro de 14 quilates?
Cómo prevenir la decoloración: Abrasión del metal – Pruebe a cambiar de cosmético y vea si el problema desaparece. Quítese los anillos y las joyas mientras se aplica los cosméticos. A continuación, lávese las manos para eliminar cualquier resto de maquillaje antes de ponerse las joyas. Corrosión de metales – Si se encuentra en una zona que le hace sudar, quítese las joyas con frecuencia y utilice un polvo absorbente (asegúrese de que NO contiene abrasivos) en los dedos o en cualquier parte de la piel que tenga joyas. Quítese los anillos antes de utilizar jabón, productos de limpieza y detergentes. Limpie los anillos con frecuencia. Si la situación sigue sin mejorar, considere la posibilidad de cambiar a un oro de más quilates, como el de 18 quilates. El oro de 18 quilates tiene un 75% de pureza y un 25% de aleaciones, mientras que el de 14 quilates tiene un 42% de aleaciones. Menos aleaciones en su anillo le ayudarán con la corrosión. También puede optar por el platino. La decoloración probablemente nunca ocurrirá con un anillo de platino. Consiga su anillo rhodium plateado en el interior. Esto funcionará. El costo será de alrededor de $ 60 – $ 75. Pero no va a durar para siempre. Pero no durará para siempre. Se desgasta por la fricción y tendrá que ser chapado en rodio de vez en cuando.
¿Por qué mi cadena de oro deja marcas negras en mi ropa?
Joyas manchadas, dos palabras que los amantes de la joyería se estremecen con sólo mencionarlas. Es algo de lo que siempre oímos hablar y automáticamente pensamos que es algo malo, pero ¿lo es? Para responder a algunas de tus preguntas sobre el deslustre, he elaborado una guía que explica exactamente qué es el deslustre, por qué se produce, cómo puedes evitarlo y cómo puedes limpiar tus joyas deslustradas de forma segura.
El deslustre de las joyas se produce cuando la superficie del metal entra en contacto con aceites corporales, maquillaje, azufre, sudor, perfumes, desodorantes, lociones y otras sustancias externas. El deslustre varía desde un aspecto ligeramente opaco hasta totalmente negro, dependiendo del metal y de cómo lleves y cuides tus joyas. Sigue leyendo para saber qué metales provocan qué reacciones.
Hay muchos metales que se deslustran, pero me centraré en los dos principales de mi colección: el latón sin níquel y la plata de ley. También utilizo mucho oro de 14 quilates, que no se empaña con el tiempo, así que lee más abajo. Todo el metal que utilizo en mi joyería es de alta calidad e hipoalergénico, lo que significa que es seguro para la piel sensible, incluyendo mi latón sin níquel.