La lavadora Kenmore no para de llenarse de agua
Después de decidirse por fin a hacer frente a esa montaña de ropa sucia de una vez por todas, dedicar un tiempo precioso a separar los colores de la ropa blanca y cargar con orgullo su lavadora, se encuentra con uno de los inconvenientes de la vida: su lavadora no desagua.
Junto con los golpes en los dedos de los pies y los atascos de tráfico, el hecho de que la lavadora no drene es una de esas cosas aparentemente sin importancia que pueden arruinar un buen día. Después de todo, es frustrante cuando se va a transferir una carga de ropa de la lavadora a la secadora, sólo para encontrar un diluvio de agua que queda en la bañera de la lavadora después de que el ciclo ha terminado.
Una lavadora que no desagua puede tener múltiples causas, como una manguera de desagüe obstruida o atascada o una bomba, un interruptor de tapa o una correa rotos. Sea cual sea la causa, es necesario vaciar el agua de la lavadora antes de diagnosticar el problema o realizar cualquier trabajo para solucionar la situación.
La función de desagüe de una lavadora elimina el agua de la cuba durante el ciclo de centrifugado. La bomba de la lavadora empuja el agua desde la parte inferior del aparato hacia la manguera de desagüe. La manguera de desagüe de la lavadora hace un bucle hasta la parte superior de la máquina y luego baja hasta el desagüe, permitiendo que la bañera se llene. Cuando el agua llega a la curva de la manguera, sale por el desagüe.
La lavadora Lg se sigue llenando de agua cuando está apagada
Si eres como la mayoría de la gente, el tiempo que dedicas a las tareas domésticas es limitado. Imagínese intentar lavar la ropa antes de ir a trabajar y encontrarse con que la lavadora no arranca: una gran frustración, ¿verdad?
En lugar de esperar el peor de los casos y gastar cientos de dólares en una lavadora nueva, puede intentar reparar la lavadora usted mismo. Hay varios problemas comunes que puede comprobar para diagnosticar y resolver el problema por su cuenta.
Hemos creado una guía paso a paso sobre cómo averiguar cuál es el problema y cómo reparar una lavadora que no arranca. Sólo necesitarás unas sencillas herramientas y tendrás la ropa limpia en un abrir y cerrar de ojos.
Puede parecer una solución demasiado simple como para planteársela, pero es más común de lo que cree. Las lavadoras suelen vibrar y moverse durante el centrifugado, por lo que el cable puede soltarse. Asegúrate de que la lavadora está bien enchufada.
A continuación, comprueba si se ha disparado el disyuntor. Reinicie el disyuntor e intente poner en marcha la lavadora. Si no funciona ninguno de los dos, es posible que el cable de alimentación esté dañado. Compruebe la continuidad con un multímetro. Si no pasa corriente por el cable, tendrá que cambiarlo.
La lavadora sigue llenándose de agua durante el centrifugado
El agua entra en su lavadora para los ciclos de lavado y aclarado a través de la válvula de entrada de agua. Así que un exceso de agua en el ciclo de lavado o aclarado podría ser el resultado de un mal funcionamiento de la válvula de entrada de agua. Puede realizar una sencilla prueba para ver si la válvula de entrada de agua está averiada. Observe el ciclo de llenado de la lavadora. Cuando haya suficiente agua en la cuba, desenchufe la lavadora. Si la bañera sigue llenándose, tiene un problema mecánico con la válvula de entrada de agua y es necesario cambiarla. Mientras tanto, cierra el grifo del suministro de agua doméstico para que la lavadora no provoque una inundación. Si la bañera deja de llenarse al desenchufar la lavadora, se trata de un problema eléctrico. La válvula de entrada de agua funciona desde solenoides que están conectados al temporizador (o placa de control electrónico), y al presostato de nivel de agua. Consulte las secciones de esta guía sobre esos componentes para aprender a comprobar si tienen problemas.
A veces, un defecto en los dispositivos utilizados para medir el nivel del agua puede hacer que la bañera se llene en exceso durante el ciclo de llenado. Así es como se mide el nivel de agua: hay un tubo o manguera de cúpula de aire conectado a la bañera. La presión de llenado de la bañera comprime el aire de este tubo. Cuando la bañera está lo suficientemente llena, el aire del tubo empuja contra un diafragma situado en el interruptor de nivel de agua. Entonces, el interruptor de nivel de agua cierra la entrada, deteniendo el flujo de agua. Una fuga u obstrucción en el tubo arruina este proceso porque la presión del aire nunca llega a ser lo suficientemente fuerte como para empujar el diafragma. Un fallo en el interruptor también puede hacer que no se cierre la entrada de agua.
Por qué mi lavadora deja de llenarse de agua
Una lavadora que no para de llenarse puede ser un gran dolor de cabeza. No sólo hay que tener en cuenta los posibles daños por inundación, sino también las molestias causadas cuando la colada empieza a amontonarse. Afortunadamente, las causas más comunes de este problema son relativamente fáciles de diagnosticar, y las piezas responsables son fácilmente reemplazables. Si la causa es una manguera de presión obstruida, basta con soplar a través de ella para solucionar el problema. Siga leyendo para reparar su lavadora.
Si la lavadora está llena de agua, ejecute un ciclo de centrifugado para vaciar la cuba antes de repararla. También debe desconectar la lavadora de la fuente de alimentación y cerrar las tuberías de suministro de agua fría y caliente. También es buena idea preparar una toalla para limpiar el agua que pueda derramarse.
La válvula de entrada de agua controla el caudal de agua caliente y fría que entra en la lavadora. La válvula de entrada de agua tiene solenoides que se abren y cierran para permitir que el agua fluya hacia la lavadora. Una lavadora que no para de llenarse suele deberse a que la válvula se atasca y permanece abierta.
La válvula de entrada de agua también puede ser examinada para detectar cualquier daño evidente y comprobar si hay residuos que puedan estar bloqueando las rejillas dentro de la válvula de entrada de agua. Si ve algún residuo, eliminarlo puede resolver el problema. La válvula de entrada de agua también se puede comprobar con un multímetro en Rx1. Sin embargo, tendrá que consultar el manual del usuario para saber cuál es la lectura correcta para su lavadora, ya que puede variar de una lavadora a otra.