Calculadora de consumo de combustible para barcos
El consumo de combustible específico del freno (BSFC) es una medida de la eficiencia del combustible de cualquier motor primario que queme combustible y produzca potencia de rotación o del eje. Se suele utilizar para comparar la eficiencia de los motores de combustión interna con una potencia en el eje.
En unidades tradicionales, mide el consumo de combustible en libras por hora dividido por la potencia de frenado, lb/(hp⋅h); en unidades del SI, esto corresponde a la inversa de las unidades de energía específica, kg/J = s2/m2.
Los distintos combustibles tienen diferentes densidades energéticas definidas por el valor calorífico del combustible. El valor de calentamiento más bajo (LHV) se utiliza para los cálculos de eficiencia de los motores de combustión interna porque el calor a temperaturas inferiores a 150 °C (300 °F) no puede aprovecharse.
Las cifras de BSFC cambian mucho en función de los diferentes diseños de motor, así como de la relación de compresión y la potencia. Los motores de diferentes clases, como los diésel y los de gasolina, tendrán números de BSFC muy diferentes, que van desde menos de 200 g/(kW⋅h) (diésel a baja velocidad y alto par) a más de 1.000 g/(kW⋅h) (turbohélice a baja potencia).
¿Cómo se calcula el consumo específico de un motor?
Reuniendo todos los términos, el TSFC es la masa de combustible quemada por un motor en una hora dividida por el empuje que produce el motor. Las unidades de este factor de eficiencia son la masa por tiempo dividida por la fuerza (en unidades inglesas, libras de masa por hora por libra; en unidades métricas, kilogramos por hora por Newton).
¿Cuál es el consumo específico del motor?
A continuación, definimos el consumo específico de combustible (SFC) como la cantidad de combustible quemado en la unidad de tiempo necesaria para producir una determinada potencia del motor. El SFC es un valor técnico que indica la eficacia con la que el motor convierte el combustible en potencia.
¿Cuál es el consumo específico de un motor de combustión interna?
…de consumo específico de combustible (SFC) para un motor que produce caballos de gas es de 0,336 (libras por hora)/caballo, o 0,207 (kg por hora)/kilovatio. En la práctica, el SFC es incluso superior a este límite inferior debido a las ineficiencias, pérdidas y fugas en los componentes individuales del motor principal.
Calculadora Bsfc
El consumo específico de combustible, abreviado SFC, compara la relación entre el combustible utilizado por un motor y una determinada fuerza, como la cantidad de potencia que produce el motor. Permite comparar motores de todos los tamaños para ver cuál es el más eficiente en cuanto a combustible. Permite a los fabricantes ver qué motor utilizará menos combustible sin dejar de producir una gran cantidad de potencia.
Hay diferentes tipos de SFC: el TSFC, consumo específico de combustible en el empuje, y el BSFC, consumo específico de combustible en el freno, son dos de los más comunes. El TSFC analiza el consumo de combustible de un motor con respecto a la potencia de empuje del mismo. Los motores de avión, por ejemplo, pueden compararse para ver cuál produce el mayor empuje utilizando la menor cantidad de combustible.
El TSFC se expresa en la cantidad de combustible necesaria para proporcionar un determinado empuje durante un período de tiempo. Esta fórmula se escribe como libras de combustible por hora de empuje. Sin embargo, esta fórmula tiene desventajas. El motor más eficiente en cuanto a combustible puede no ser siempre la mejor opción. Un motor más ligero puede reducir la necesidad de más combustible para impulsarlo y, por lo tanto, ser una mejor opción incluso si un motor más pesado tiene un TSFC más bajo.
Fórmula de consumo específico de combustible
El consumo específico de combustible en el freno, abreviado BSFC y también conocido por el término consumo específico de combustible en función de la potencia o simplemente consumo específico de combustible, es un tipo de ratio de comparación que analiza la eficiencia del combustible de un motor en términos de cuánto combustible utiliza el coche frente a la potencia que produce. La fórmula para calcular el consumo específico de combustible es el consumo de combustible dividido por la potencia, y a menudo los resultados se expresan en kilovatios por hora. Estos cálculos son populares porque el mecánico puede comparar cualquier número de motores, independientemente de su tamaño, para ver cuál es el más eficiente. Aunque puede aplicarse a cualquier motor de eje, normalmente esta prueba se aplica a los motores de coche para evaluar su rendimiento.
Se utiliza un equipo conocido como dinamómetro para obtener la información necesaria para calcular el consumo específico de combustible de los frenos. El dinamómetro mide diferentes fuerzas mientras el motor está en marcha. El mecánico toma los resultados, los introduce en la fórmula para calcular el BSFC y descubre cuál es la medida del BSFC para ese motor específico funcionando en esas condiciones específicas. Si se cambian las condiciones, cambiarán los resultados de la prueba de BSFC.
Consumo específico de combustible del motor de gasolina
Para calcular y dar servicio a los requisitos del sistema de combustible de su motor, necesita una comprensión básica del consumo específico de combustible del freno (BSFC), los requisitos de flujo de combustible, el tamaño del inyector, los cálculos del área del chorro, el tamaño de la bomba y otros factores que afectan a la forma en que su motor quema combustible y cómo optimizar su sistema de combustible. Descubrirá que utiliza las fórmulas de este capítulo con más frecuencia que las fórmulas primarias de construcción de motores, ya que la información que se presenta aquí afecta a la forma de operar y afinar el motor de alto rendimiento que se esforzó tanto en construir.
El consumo específico de combustible en el freno (BSFC) es frecuentemente malinterpretado. Mucha gente cree erróneamente que es un indicador de mezclas de combustible ricas o pobres, pero en realidad es una medida de eficiencia que indica lo bien que el motor utiliza el combustible que quema. Más concretamente, es la tasa en libras de combustible por caballo de potencia por hora que un motor determinado consume para generar potencia. Hay un rango de eficiencia óptima para la mayoría de los motores, y el BSFC define ese rango.