Que significa cuando se cruzan las varillas de radiestesia

Vara adivinadora youtube

Todo en esta tierra emite energía y las varillas de zahorí han sido utilizadas durante milenios por personas que intentaban aprovechar la energía emitida por ciertos objetos.    La gente buscaba agua utilizando un palo en forma de “Y” con la “I” del palo apuntando en la dirección en la que caminaban.    A medida que caminaban, la punta del palo empezaba a apuntar hacia abajo, hacia un lugar donde la energía era más fuerte, y allí era donde cavaban.    Las varillas de radiestesia actuales tienen forma de “L”, pero la premisa es la misma: localizar un campo de energía intenso.

¿Por qué se cruzan las varillas de zahorí?

Cuando se “encuentra” algo, las varillas se mueven en sincronía. Dependiendo del radiestesista, pueden cruzarse o separarse. Si el objeto es largo y recto, como una tubería de agua, las varillas pueden apuntar en direcciones opuestas, mostrando su orientación.

¿Qué detectan las varillas de zahorí?

También conocidos como brujos del agua, los zahoríes creen que pueden utilizar las llamadas varillas adivinatorias de cobre o madera para encontrar agua en las profundidades del subsuelo. En la adivinación del agua, los zahoríes utilizan dos varillas o un solo palo bifurcado para detectar fuentes de agua subterráneas.

Prueba de la varilla de zahorí

Según la Sociedad Americana de Radiestesistas, la búsqueda del agua se remonta a muchos milenios atrás. En las cuevas de Tassili, en el norte de África, una pintura rupestre de 8.000 años de antigüedad representa a un hombre que sostiene una varilla bifurcada, aparentemente para buscar agua. De hecho, imágenes históricas que parecen representar la radiestesia aparecen por todo el mundo: en los templos de los faraones egipcios, en antiguos grabados chinos y en muchos otros lugares.

Aunque la mayoría diría que la radiestesia no es más que un mito, hoy en día hay bastantes personas que creen en esta práctica. De hecho, cuando California atravesó su peor sequía, recurrieron a los radiestesistas locales para descubrir fuentes de agua ocultas. Y, a pesar del escepticismo, hay incluso algunos científicos que creen que hay más de lo que parece.

  Prefijo de venezuela para whatsapp

Aunque la mayoría de los radiestesistas buscan agua, algunos practicantes utilizan esta técnica para encontrar todo tipo de cosas: oro, bombas o incluso el mando a distancia perdido del televisor. Las herramientas de radiestesia incluyen objetos muy variados, como péndulos, llaves de coche, varillas de alambre, perchas y alicates.

¿Son falsas las varillas de zahorí?

Las compañías de agua del Reino Unido a veces usan varillas de zahorí para encontrar tuberías : The Two-Way La bióloga Sally Le Page no se lo podía creer cuando se enteró de que se estaba utilizando una práctica de magia popular para buscar tuberías de agua en 2017. Pero 10 de cada 12 empresas confirmaron que a veces recurren a la adivinación.

Hay muchas formas diferentes de sujetar una varilla de adivinación o zahorí. Algunas personas prefieren “brujar” el agua con un péndulo. Esta práctica se basa en la idea de que el objeto se moverá de repente cuando una persona pase por encima del agua.

Hay muchas formas diferentes de sujetar una varilla de adivinación o radiestesia. Algunas personas prefieren “brujar” el agua con un péndulo. Esta práctica se basa en la idea de que el objeto se moverá de repente cuando una persona pase por encima del agua.

Actualizado a las 7.00 horas del miércoles La mayoría de las principales compañías de agua del Reino Unido utilizan varillas de zahorí -una práctica de magia popular desacreditada por la ciencia- para encontrar tuberías submarinas, según un estudiante de doctorado de Oxford y productor de vídeos científicos que descubrió por casualidad que esta práctica sigue utilizándose. Diez de las doce empresas regionales de suministro de agua y alcantarillado del Reino Unido confirmaron a Sally Le Page que, al menos ocasionalmente, utilizan varillas de zahorí, también conocidas como varillas de adivinación o “palos de brujo”, para localizar fuentes de agua subterráneas. Muchas de las empresas recalcaron más tarde que la radiestesia la realizan particulares, no como política de toda la empresa, y que no cuesta dinero. Le Page empezó a preguntar a las compañías de aguas sobre esta práctica después de que sus padres le contaran que habían visto a un técnico de aguas sujetando “dos estacas dobladas” para decidir qué parte de la carretera había que cerrar. Le Page, incrédula, empezó a preguntar a las compañías de agua si se trataba de una práctica real. En sus respuestas, que publicó en Medium, varias empresas subrayaron que la adivinación no es su método principal o preferido para localizar fuentes de agua, y que también disponen de herramientas más modernas. Una empresa dijo a Le Page que algunos técnicos utilizan varillas de zahorí “si es necesario”. Otra empresa dijo que “sólo se utilizan para detectar tuberías y huecos que puedan estar causados por reventones o derrumbes”.

  Descubre qué son los Push Up y cómo te ayudarán a lucir un escote perfecto

Dowsing rod svenska

La semana pasada fui a hacer radiestesia. También conocida como adivinación, es la antigua práctica de sostener ramitas o varillas de metal que supuestamente se mueven en respuesta a objetos ocultos. A menudo se utiliza para buscar agua, y se sabe que los granjeros de California piden a los zahoríes que encuentren formas de regar sus tierras.

La explicación científica de lo que ocurre cuando se utiliza la radiestesia es que los “movimientos ideomotores” -movimientos musculares provocados por la actividad mental subconsciente- hacen que se mueva cualquier cosa que se sostenga en las manos. Parece y se siente como si los movimientos fueran involuntarios. Se ha demostrado que el mismo fenómeno subyace a los movimientos de los objetos en un tablero de ouija.Advertisement

Sabía todo esto cuando fui a conocer mañana a John Baker, que supervisa un taller de radiestesia en el castillo de Sissinghurst, en Kent (Reino Unido). Lo que no sabía es lo difícil que es creer en la ciencia.

  Ahorra energía en tu hogar: Cálculo de extracción de aire en baños

Cuando llegué, Baker estaba de pie frente a una serie de banderas azules que había plantado en una zona de césped del castillo. Las banderas señalaban algo que sus varillas habían revelado: el contorno de un edificio olvidado hacía mucho tiempo. Baker sostenía sus varillas de zahorí en forma de L como si fueran un par de seis tiros y caminaba de un lado a otro por las líneas. Cuando “entraba” en el edificio, las varillas giraban sobre su cuerpo. Al salir, se descruzaban.