¿Qué es una entrevista telefónica?
Uno de los componentes más importantes para tener un equipo fuerte es ser capaz de identificar y contratar a los jugadores más fuertes para tu equipo. Pero hoy en día, las entrevistas suelen considerarse una pérdida de tiempo, una molestia, y ¿quién tiene tiempo para ellas?
En primer lugar, saque tiempo. O delegue las entrevistas en personas en las que confíe para que sepan exactamente quién encajaría en su equipo y quién no. A continuación, una vez que haya seleccionado a los candidatos más prometedores de su pila de currículos, en lugar de invitarlos a la oficina para entrevistarlos en persona, empiece con una entrevista telefónica.
Las entrevistas telefónicas son una forma excelente y poco comprometida de conocer a los candidatos de primera mano, sin tener que concertar una cita en persona. También son más fáciles de cerrar rápidamente una vez terminada la entrevista, sin tener que preocuparse de sentarse en esa sala de conferencias durante otros… diez… minutos…
Aquí tienes nueve consejos para realizar una entrevista telefónica eficaz y eficiente, de modo que salgas de ella con los detalles que necesitas para tomar la decisión correcta y con la confianza de no haber hecho perder el tiempo a nadie en el proceso.
Plantilla de invitación a una entrevista telefónica
Durante la búsqueda de empleo, es importante estar preparado para una entrevista telefónica en cualquier momento. Muchas empresas inician el proceso de entrevista con una llamada telefónica para hablar de la oportunidad de empleo con un posible empleado, determinar si el candidato encaja y calibrar su interés por el puesto. En algunos casos, una entrevista telefónica puede ser la única entrevista que tenga.
Los empresarios utilizan las entrevistas telefónicas para identificar y reclutar candidatos. Las entrevistas telefónicas se utilizan a menudo para seleccionar a los candidatos y reducir el grupo de solicitantes a los que se invitará a entrevistas en persona. Una llamada telefónica es una forma relativamente rápida y poco laboriosa de determinar si un candidato es adecuado.
Prepárese para una entrevista telefónica igual que para una entrevista en persona. Elabore una lista de sus puntos fuertes y débiles, así como una lista de respuestas a las preguntas típicas de las entrevistas telefónicas. Además, tenga preparada una lista de preguntas para formular al entrevistador.
Tómese su tiempo para adaptar sus cualificaciones a la descripción del puesto, de modo que pueda explicar por qué es un buen candidato para el puesto. Revise también su currículum. Conozca las fechas en que ocupó cada uno de sus empleos anteriores y cuáles eran sus responsabilidades.
Plantilla de entrevista telefónica word
Las entrevistas telefónicas se utilizan principalmente como herramienta de selección, ya que le ayudan a conocer a un candidato en las primeras fases del proceso de contratación. Una llamada telefónica inicial le ayudará a decidir si el candidato es adecuado para el puesto. También le ayudará a considerar si merece la pena invitarle a una entrevista cara a cara.
Como en cualquier entrevista, es importante prepararse de antemano. En primer lugar, debe asegurarse de que ha concertado una hora que os venga bien a los dos. Es útil enviar un correo electrónico recordatorio unos días antes para comprobar que el candidato sigue libre.
También debes asegurarte de que tienes el teléfono completamente cargado y un lugar donde enchufarlo por si acaso. Conviene imprimir la descripción del puesto y el CV del candidato para tenerlos a mano durante la entrevista.
Busca un lugar tranquilo donde puedas realizar la entrevista y asegúrate de que no haya distracciones. Prepárelo todo al menos 15 minutos antes de la llamada. Así tendrá tiempo para relajarse y empezar la entrevista con buen pie.
Entrevista telefónica
Programar la entrevista telefónica: Recruiters’ Guide for Efficiency/scheduling-phone-interview-recruiters-guide-for-efficiency/-21-10-2022RECRUTING-STRATEGYTALENT-ACQUISITION-LEADERDurante este tiempo sin precedentes, hemos sido testigos del aumento tanto de nuevos métodos de reclutamiento virtual, incluyendo ferias de empleo virtuales, como del viejo pero dorado paso de selección llamado entrevista telefónica. Por simple que parezca, la entrevista telefónica es uno de los primeros puntos de contacto importantes entre los candidatos y su empresa, y puede optimizarse. Aquí tiene nuestra lista de comprobación y consejos para programar entrevistas telefónicas y crear una experiencia positiva para el candidato. Las entrevistas telefónicas son un método de selección tradicional pero eficaz que utilizan los equipos de contratación en la fase inicial del proceso de selección. Durante este paso, los seleccionadores dedican unos 20-30 minutos a hablar con los candidatos y comprobar sus cualificaciones, requisitos mínimos y motivación o intereses personales. Se trata de asegurarse de invitar a la siguiente ronda a los más adecuados, a los talentos más brillantes, y eliminar las entrevistas inútiles. Las entrevistas telefónicas resultan especialmente útiles cuando los responsables de contratación reciben y tienen que procesar un gran número de solicitudes aparentemente cualificadas o cuando los equipos de contratación disponen de poco tiempo para entrevistar a los candidatos.