Signos de infestación por ciempiés domésticos
Debemos admitir que los ciempiés domésticos (Scutigera coleoptrata) pueden darnos escalofríos con sólo pensar en ellos y, definitivamente, al verlos. Aunque si somos sinceros, las arañas también pueden tener ese mismo efecto sobre nosotros. Según Bob Vila, resulta que las arañas, junto con las pulgas, las cucarachas, las termitas, los pececillos de plata y las polillas son el alimento ideal para los ciempiés domésticos. Así que no es del todo desafortunado tenerlos en casa.
Además, ver un ciempiés doméstico no suele ser motivo de gran preocupación para los humanos. Esto se debe a que esta forma de ciempiés no causa daño a personas o animales, y recibir una mordedura de ellos es extremadamente raro (si lo hacen, sólo puede experimentar una cantidad leve de dolor, ya que no pueden romper a través de la piel, según Orkin). Aun así, el mero hecho de saber que tienes que convivir con ellas es comprensiblemente desagradable. Por eso, si quieres que tu casa esté libre de ciempiés domésticos, aquí tienes formas de deshacerte de estos bichos espeluznantes para que tu vida esté libre de escalofríos.
Ciempiés
Hay más de 2.000 especies de ciempiés en el mundo, la mayoría de las cuales viven casi exclusivamente en el exterior. A los ciempiés domésticos les encanta esconderse en zonas oscuras y húmedas, como el sótano o el ático, para ver si algún roedor, reptil u otra plaga sale a por ellos. Suelen estar activos por la noche y evitan salir durante el día. A veces, se aventuran en el interior, sobre todo durante los meses más fríos. Aunque son inofensivas para el ser humano y ayudan a matar muchas arañas e insectos en casa, su picadura contiene veneno y no son los huéspedes más elegantes. Si quiere saber cómo deshacerse de los ciempiés de una vez por todas, esto es lo que debe hacer.
Sus larguísimas patas los hacen muy veloces, así que tendrás que ser rápido. Los ciempiés no suelen invadir las casas en grandes cantidades, por lo que es posible que pueda deshacerse de su problema simplemente pisoteando o rociando con insecticida a todos los que vea. Ten en cuenta que si tienes miedo incluso de acercarte o estar cerca del ciempiés, ni siquiera las aspiradoras te servirán, si tienes miedo, llama a tu familia.
¿Mata la sal a los ciempiés?
Los ciempiés domésticos pueden infundir miedo a cualquiera que los encuentre dentro de su casa. Estas plagas tienen un cuerpo parecido al de un gusano, con varios pares de patas largas y espeluznantes. Los ciempiés domésticos prefieren pasar desapercibidos, por lo que si se topa con uno, lo más probable es que tanto usted como el ciempiés se lleven una desagradable sorpresa.
El cuerpo de los ciempiés domésticos parece aplanado y alargado. Su cuerpo contiene numerosos segmentos, cada uno de los cuales incluye un par de patas. En la hembra del ciempiés doméstico, el último par de patas es alargado hasta casi el doble de la longitud de su cuerpo, lo que le da un aspecto aún más grande y amenazador.
“Aunque tienen mandíbulas venenosas que utilizan para inyectar veneno y matar a sus presas, éstas no son lo bastante potentes como para perforar fácilmente la piel humana”, según PestWorld.org. “Sin embargo, los ciempiés ocasionalmente muerden en defensa propia, lo que puede causar algo de dolor localizado e hinchazón, similar a la de una picadura de abeja”.
Los ciempiés domésticos entran en su casa en busca de refugio y alimento. Prefieren pasar el día en lugares oscuros y húmedos y la noche a la caza de comida. Los ciempiés domésticos comen otras plagas, como pececillos de plata, cucarachas y arañas, pero eso no hace que los propietarios se alegren de verlos.
Cómo deshacerse de los ciempiés domésticos para siempre
Como su nombre indica, los ciempiés domésticos son plagas muy comunes que a menudo se instalan en el interior de nuestras casas. El nombre del ciempiés doméstico significa “cien patas” pero, dependiendo de la especie exacta, pueden tener entre 15 y 177 patas. Los cuerpos largos, planos y segmentados de los ciempiés domésticos son de color gris amarillento o marrón oscuro y pueden tener o no marcas o rayas más oscuras. Los ciempiés domésticos son una especie depredadora y se alimentan de una gran variedad de insectos, utilizando el primer par de patas que forman colmillos venenosos similares a garras.
Los ciempiés domésticos suelen considerarse plagas molestas, no causan daños a la propiedad y no suponen riesgos significativos para la salud de las personas. Sin embargo, es importante saber que, aunque la mordedura de un ciempiés es poco frecuente, son lo bastante fuertes como para morder a una persona y el mordisco puede ser bastante doloroso. La buena noticia es que su veneno no es lo suficientemente fuerte como para causar ningún problema médico grave en los seres humanos.
La forma más eficaz de resolver un problema con ciempiés domésticos es ponerse en contacto con un experto profesional en el control de plagas. En Pro Active Control de Plagas nuestros profesionales se asociarán con usted, realizarán una inspección exhaustiva, y crearán un programa de control de plagas para excluir a los ciempiés domésticos. Utilizamos los métodos y productos de control de plagas más modernos posibles para controlar los ciempiés domésticos y otras plagas comunes que se encuentran dentro y alrededor de su casa o negocio. Para obtener más información acerca de la aplicación de nuestro 100% garantizado servicios de control de plagas en su en Roseville, El Dorado Hills, Rancho Cordova, Lincoln, Rocklin, o Sacramento casa o negocio, póngase en contacto con Pro Active Pest Control hoy.