¿Son todos los lavavajillas integrables del mismo tamaño?
Medir dos veces, cortar una: es un viejo adagio de carpinteros y constructores. Lo mismo puede decirse a la hora de instalar sus nuevos electrodomésticos, sólo que en el caso de los electrodomésticos nuevos, hay que medir dos veces e instalar una. Si no mides, puedes acabar llevándote a casa un electrodoméstico enorme y pesado que no cabe en tu cocina.
Por ejemplo, si ya tienes un lavavajillas, puedes pensar que es tan fácil como sacarlo, reciclarlo e instalar el nuevo lavavajillas que elijas. Puede ser, pero es mejor prevenir que curar.
Es cierto, la mayoría de los lavavajillas son del mismo tamaño, y el tamaño estándar de un lavavajillas es de 24 pulgadas de ancho por 35 pulgadas de alto por 24 pulgadas de profundidad. Pero a menos que mida el espacio existente de su lavavajillas, también llamado abertura aproximada, no tendrá ni idea de si su lugar designado se ajustará o no a ese tamaño.
¿Por qué cambiaría el tamaño de cuando instaló su antiguo lavavajillas a uno nuevo? Puede que estés cambiando el suelo y quieras poner baldosas nuevas debajo del lavavajillas. La altura de la baldosa (normalmente una pulgada) afectará a la altura de su abertura en bruto.
Anchura del lavavajillas
Existen varios tipos de lavavajillas, y puede haber algunas variaciones en el tamaño dependiendo del modelo específico que esté buscando. Sin embargo, el tamaño estándar de un lavavajillas es de 80-85 cm de alto, 55 cm de fondo y 60 cm de ancho.
Dentro de estos dos tipos está el lavavajillas normal con puerta abatible, pero también un estilo de lavavajillas más exclusivo que tiene doble cajón. Los lavavajillas de doble cajón son más caros pero tienen varias ventajas y siguen teniendo el tamaño estándar.
Va a ser necesario medir el espacio de su armario antes de la instalación para estar seguro de que la máquina encajará completamente en el armario y quedará fuera de la vista. También tendrá que dejar 5 cm de espacio detrás de la máquina para las tuberías.
Los lavavajillas de encimera están diseñados para colocarse sobre la encimera y ocupar muy poco espacio en la cocina. Estos modelos no consumen mucha electricidad ni agua y son mucho más asequibles, pero también tienen una capacidad considerablemente menor.
Un modelo estilizado ofrece la misma calidad de limpieza que un modelo estándar, pero no tiene la misma capacidad. Este tipo de lavavajillas sólo mide 45 cm de ancho y en él caben entre 8 y 9 cubiertos.
Tamaño estándar del lavavajillas pulgadas
Descubrir las dimensiones de su lavavajillas es un proceso sencillo que puede ahorrarle los dolores de cabeza de una unidad mal ajustada en el futuro. Busque su cinta métrica y siga los pasos que se indican a continuación para saber cómo medir la anchura, la profundidad y la altura del hueco de su lavavajillas.
Los lavavajillas se suelen clasificar en cuatro categorías de tamaño: estándar, sobredimensionado, compacto y portátil. Las dimensiones de los lavavajillas instalados en armarios sólo varían en anchura, mientras que los lavavajillas portátiles suelen ser más profundos y altos que los modelos empotrados.
Cuando mida su espacio y busque el más adecuado, tenga en cuenta que las dimensiones de los lavavajillas vienen determinadas por el tamaño del hueco para el que están hechos, y no por las medidas del lavavajillas. Un lavavajillas etiquetado como de 24 pulgadas de ancho podría ser más bien de 23-1/2 pulgadas de ancho.
Un lavavajillas estándar mide aproximadamente 24 pulgadas de ancho, 24 pulgadas de profundidad y 35 pulgadas de alto. La mayoría de las aberturas de los armarios están hechas para adaptarse a un tamaño estándar de lavavajillas. Tenga en cuenta que algunos tiradores pueden afectar a la profundidad total del lavavajillas.
Dimensiones del lavavajillas cm
Encontrar el tamaño de lavavajillas perfecto para usted requiere una medición cuidadosa, comprender las capacidades y elegir las características que más utilizará. Esta guía explorará los tamaños estándar de lavavajillas y le ayudará a encontrar las dimensiones de lavavajillas adecuadas tanto para su cocina como para sus actividades culinarias.
El tamaño estándar de un lavavajillas suele ser de 24 pulgadas de ancho, 24 pulgadas de profundidad y 35 pulgadas de alto. Las aberturas de los armarios de muchas cocinas domésticas de hoy en día están construidas para adaptarse a este tamaño estándar de lavavajillas. Los lavavajillas de cuba alta suelen tener las mismas dimensiones externas que los lavavajillas estándar.
Una vez instalados, los lavavajillas encastrados deben estar completamente cerrados por todos los lados, incluida la parte superior. Si bien es conveniente elegir el tamaño de lavavajillas que mejor se adapte a la abertura del armario, es posible que una unidad demasiado ajustada no se deslice hasta el fondo. Es mejor tener un poco de espacio extra que se puede cubrir con molduras adicionales si es necesario. Siga estas instrucciones sobre dimensiones estándar de lavavajillas para empezar a encontrar el tamaño de lavavajillas adecuado para su cocina.